DISPOSICIÓN 21 2025 DIRECCION GENERAL TECNICA Y ADMINISTRATIVA

Síntesis:

APRUEBA - MODELOS DE ACTOS ADMINISTRATIVOS DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS -DIRECTOR GENERAL TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO - SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA  ADMINISTRATIVA Y LEGAL - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Publicación:

24/09/2025

Sanción:

18/09/2025

Organismo:

DIRECCION GENERAL TECNICA Y ADMINISTRATIVA


VISTO: Las Leyes 2.095 y 6.684 (textos consolidados por Ley 6.764), los Decretos

129/23, y 387/23 y sus modificatorios, el Expediente EX-2025-35111531-GCABA-

DGTAS, y

CONSIDERANDO:

Que, la Ley 2.095 establece las normas básicas para los procesos de compras, ventas

y contrataciones de bienes y servicios llevados a cabo por el Sector Público de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que la citada Ley en su artículo 7 establece los principios generales que rigen las

contrataciones y adquisiciones;

Que asimismo, el artículo 20 inciso d) de precitada norma, faculta a las Unidades

Operativas de Adquisiciones a elaborar los pliegos de condiciones particulares

conforme las exigencias establecidas por el órgano rector;

Que a su vez, en su artículo 111 se regula las facultades del organismo contratante

una vez perfeccionado el contrato;

Que el Decreto 129/23 aprobó la reglamentación de la citada ley, regulando en su

artículo 77 la implementación del Sistema Electrónico de Adquisiciones y

Contrataciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (BAC) y fijó los

niveles de decisión y el cuadro de competencias;

Que, por Ley 6.684 se aprobó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires, contemplando en su artículo 2 a esta Jefatura de

Gabinete de Ministros;

Que por Decreto 387/23 y sus modificatorios, se aprobó la estructura orgánico-

funcional dependiente del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

contemplando a esta Dirección General Técnica y Administrativa, dependiente de la

Subsecretaría de Coordinación Técnica, Administrativa y Legal de citada Jefatura;

Que entre las responsabilidades primarias de esta Dirección General se encuentran

las de intervenir en los procesos de compras y contrataciones de la Jefatura de

Gabinete de Ministros, intervenir en la elaboración de la documentación licitatoria y

actos administrativos requeridos, e implementar y controlar acciones coordinadas de

apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, entre otras;

Que en este marco, y entre las diversas acciones y políticas destinadas a mejorar la

eficiencia y eficacia de la gestión, se elaboraron los Pliegos Modelos y criterios de

documentación a requerir en las contrataciones en el ámbito de esta Jefatura de

Gabinete de Ministros, en cumplimiento del marco normativo aplicable;

Que, los modelos de actos a aprobar se encuentran ajustados conforme los

lineamientos establecidos por la Secretaria Legal y Tecnica (SECLyT);

Que, entre los modelos de actos elaborados se encuentra los de: "autorización

procedimiento y llamado"; "prórroga de llamado", "de adjudicación", "de prórroga

contractual", "de ampliación o disminución", "de ampliación y prórroga" y "de

continuidad";

Que esta Dirección General, desde su creación, ha bregado por la mejora de los

procesos administrativos mediante la evaluación e identificación de los mismos

conforme lo establecido en las Responsabilidades Primarias;

Que dichos modelos resultarán de aplicación para las tramitaciones efectuadas ante

esta jurisdicción.

Por ello, y de acuerdo con las facultades que le son propias,

EL DIRECTOR GENERAL TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO

DISPONE:

Artículo 1°.- Aprobar los "Modelos de Actos Administrativos de Procedimientos de

Compras" informados en el Anexo Administrativo I (IF-2025-35112983-GCABA-

DGTAS), el que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente.

Artículo 2°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comunicar a

todas las Secretarías, Subsecretarías y Direcciones Generales dependientes de esta

Jefatura de Gabinete de Ministros y a los organismos fuera de nivel que corresponda

y, para su conocimiento y demás efectos, remitir a la Gerencia Operativa de Compras

y Contrataciones y a la Gerencia Operativa Gestión y Registración de Contrataciones,

ambas dependientes de esta Dirección General Técnica y Administrativa de la

Subsecretaría de Coordinación Técnica, Administrativa y Legal de la Jefatura de

Gabinete de Ministros. Cumplido, archivar. Cullari


ANEXOS

El Anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N° 7211

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
<p>Artículo 1° de la Disposicion 21-DGTAS-25 aprueba los Modelos de Actos Administrativos de Procedimientos de<br />Compras en el marco de la Ley 2095</p>