DISPOSICIÓN 21 2025 DIRECCION GENERAL TECNICA Y ADMINISTRATIVA
Síntesis:
APRUEBA - MODELOS DE ACTOS ADMINISTRATIVOS DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS -DIRECTOR GENERAL TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO - SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Publicación:
24/09/2025
Sanción:
18/09/2025
Organismo:
DIRECCION GENERAL TECNICA Y ADMINISTRATIVA
VISTO: Las Leyes 2.095 y 6.684 (textos consolidados por Ley 6.764), los Decretos
129/23, y 387/23 y sus modificatorios, el Expediente EX-2025-35111531-GCABA-
DGTAS, y
CONSIDERANDO:
Que, la Ley 2.095 establece las normas básicas para los procesos de compras, ventas
y contrataciones de bienes y servicios llevados a cabo por el Sector Público de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que la citada Ley en su artículo 7 establece los principios generales que rigen las
contrataciones y adquisiciones;
Que asimismo, el artículo 20 inciso d) de precitada norma, faculta a las Unidades
Operativas de Adquisiciones a elaborar los pliegos de condiciones particulares
conforme las exigencias establecidas por el órgano rector;
Que a su vez, en su artículo 111 se regula las facultades del organismo contratante
una vez perfeccionado el contrato;
Que el Decreto 129/23 aprobó la reglamentación de la citada ley, regulando en su
artículo 77 la implementación del Sistema Electrónico de Adquisiciones y
Contrataciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (BAC) y fijó los
niveles de decisión y el cuadro de competencias;
Que, por Ley 6.684 se aprobó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, contemplando en su artículo 2 a esta Jefatura de
Gabinete de Ministros;
Que por Decreto 387/23 y sus modificatorios, se aprobó la estructura orgánico-
funcional dependiente del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
contemplando a esta Dirección General Técnica y Administrativa, dependiente de la
Subsecretaría de Coordinación Técnica, Administrativa y Legal de citada Jefatura;
Que entre las responsabilidades primarias de esta Dirección General se encuentran
las de intervenir en los procesos de compras y contrataciones de la Jefatura de
Gabinete de Ministros, intervenir en la elaboración de la documentación licitatoria y
actos administrativos requeridos, e implementar y controlar acciones coordinadas de
apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, entre otras;
Que en este marco, y entre las diversas acciones y políticas destinadas a mejorar la
eficiencia y eficacia de la gestión, se elaboraron los Pliegos Modelos y criterios de
documentación a requerir en las contrataciones en el ámbito de esta Jefatura de
Gabinete de Ministros, en cumplimiento del marco normativo aplicable;
Que, los modelos de actos a aprobar se encuentran ajustados conforme los
lineamientos establecidos por la Secretaria Legal y Tecnica (SECLyT);
Que, entre los modelos de actos elaborados se encuentra los de: "autorización
procedimiento y llamado"; "prórroga de llamado", "de adjudicación", "de prórroga
contractual", "de ampliación o disminución", "de ampliación y prórroga" y "de
continuidad";
Que esta Dirección General, desde su creación, ha bregado por la mejora de los
procesos administrativos mediante la evaluación e identificación de los mismos
conforme lo establecido en las Responsabilidades Primarias;
Que dichos modelos resultarán de aplicación para las tramitaciones efectuadas ante
esta jurisdicción.
Por ello, y de acuerdo con las facultades que le son propias,
Artículo 1°.- Aprobar los "Modelos de Actos Administrativos de Procedimientos de
Compras" informados en el Anexo Administrativo I (IF-2025-35112983-GCABA-
DGTAS), el que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente.
Artículo 2°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comunicar a
todas las Secretarías, Subsecretarías y Direcciones Generales dependientes de esta
Jefatura de Gabinete de Ministros y a los organismos fuera de nivel que corresponda
y, para su conocimiento y demás efectos, remitir a la Gerencia Operativa de Compras
y Contrataciones y a la Gerencia Operativa Gestión y Registración de Contrataciones,
ambas dependientes de esta Dirección General Técnica y Administrativa de la
Subsecretaría de Coordinación Técnica, Administrativa y Legal de la Jefatura de
Gabinete de Ministros. Cumplido, archivar. Cullari
ANEXOS
El Anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N° 7211