DISPOSICIÓN 22 2025 DIRECCION GENERAL TECNICA Y ADMINISTRATIVA
Síntesis:
APRUEBA - MODELOS DE INFORMES DE EVALUACIÓN DE OFERTAS ACTAS CEO Y NOTAS DE INTERVENCIÓN - DIRECCION GENERAL TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO -SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Publicación:
24/09/2025
Sanción:
18/09/2025
Organismo:
DIRECCION GENERAL TECNICA Y ADMINISTRATIVA
VISTO: Las Leyes 2.095 y 6.684 (textos consolidados por Ley 6.764), los Decretos
129/23, 387/23 y sus modificatorios, la Disposición 333/DGCYC/23, el expediente EX-
2025-35894740-GCABA-DGTAS, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley 2.095 establece las normas básicas aplicables a los procesos de compras,
ventas y contrataciones de bienes y servicios realizados por el Sector Público de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que el Decreto 129/23, reglamentario de la citada ley, regula en su artículo 77 la
implementación del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (BAC) y fija los niveles de decisión
y el cuadro de competencias;
Que la Ley 6.684 aprueba la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires, incorporando en su artículo 2 a la Jefatura de Gabinete de Ministros;
Que el Decreto 387/23 y sus modificatorios aprueba la estructura orgánico-funcional
dependiente del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
contemplando a esta Dirección General Técnica y Administrativa, dependiente de la
Subsecretaría de Coordinación Técnica, Administrativa y Legal de la Jefatura de
Gabinete de Ministros;
Que entre las responsabilidades primarias de esta Dirección General se encuentran
las de intervenir en los procesos de compras y contrataciones de la Jefatura de
Gabinete de Ministros, intervenir en la elaboración de la documentación licitatoria y
actos administrativos requeridos, así como implementar y controlar acciones
coordinadas de apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa;
Que por su parte, el artículo 13 de la Ley 2.095 determina que debe dictarse el acto
administrativo correspondiente con los requisitos establecidos en el artículo 7° de la
Ley de Procedimientos Administrativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
señalando, además, que en el caso de postergación o suspensión de la fecha de
apertura de ofertas, tal modificación debe instrumentarse mediante el dictado de un
nuevo acto administrativo emitido por la misma autoridad que hubiera dictado el acto
original;
Que el artículo 20 de la mencionada Ley, dentro de las funciones asignadas a las
Unidades Operativas de Adquisiciones, establece en su inciso g) la de: "ejecutar los
procesos de selección de co-contratantes para aquellas contrataciones que le
correspondieren, conforme lo establezca la reglamentación de la presente";
Que, en atención a ello, y con el fin de sistematizar y dar uniformidad a los informes de
evaluación legales/administrativos- económicos/ financieros, a las actas de pedido de
documentación de la comisión evaluadora de ofertas, resulta procedente aprobar
modelos estandarizados que garanticen mayor coherencia jurídica, previsibilidad y
agilidad operativa en la gestión de las contrataciones dentro del ámbito de la Jefatura
de Gabinete de Ministros;
Que, dentro de los modelos a aprobar se encuentran los siguientes: "Modelo informe
legal-administrativo", "Modelo informe económico- financiero procesos hasta 37 mm",
"Modelo-informe económico- financiero procesos de 37 mm hasta 50 mm", "Modelo-
informe económico- financiero para procesos de 50 mm hasta 250 mm", "Modelo-
informe económica- financiero para procesos de 250 mm hasta 600 mm", "Modelo-
informe económico-financiero procesos a partir de 600 mm", "Modelo de informe
técnico", "Modelo - Acta de pedido de documentación adicional CEO N° 1", "Modelo -
Acta de pedido de documentación adicional CEO N° 2 en adelante", "Modelo nota
elevación a intervención área seguros Dirección General de Compras y Contrataciones
del Ministerio de Hacienda", "Modelo nota elevación a intervención penalidades
Gerencia Operativa de Registraciones Dirección General de Compras y
Contrataciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas", y "Modelo nota elevación a
intervención a la Dirección General de Compras y Contrataciones Ministerio de
Hacienda y Finanzas Redeterminación de Precios del Ministerio de Hacienda y
Finanzas";
Que esta Dirección General, desde su creación, ha bregado por la mejora de los
procesos administrativos mediante la evaluación e identificación de los mismos
conforme lo establecido en las Responsabilidades Primarias;
Que dichos modelos, no son mas que una herramienta que permite homogeneizar las
comunicaciones y actos administrativos que componen dichos procesos de
determinada índole;
Que dichos modelos resultarán de aplicación para las tramitaciones efectuadas ante
esta jurisdicción.
Por ello, y de acuerdo con las facultades que le son propias,
Artículo 1°.- Aprobar los "Modelos de Informes de evaluación de ofertas, Actas CEO y
Notas de intervención" contenidos en el Anexo I (IF-2025-35893674-GCABA-DGTAS),
el que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente.
Artículo 2°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comunicar a
todas las Secretarías, Subsecretarías y Direcciones Generales dependientes de la
Jefatura de Gabinete de Ministros y los organismos fuera de nivel que corresponda y,
para su conocimiento y demás efectos, remitir a las Gerencias Operativas de Compras
y Contrataciones y a la de Gestión y Registración de Contrataciones, ambas
dependientes de esta Dirección General Técnica y Administrativa de la Subsecretaría
de Coordinación Técnica, Administrativa y Legal de la Jefatura de Gabinete de
Ministros. Cumplido, archivar. Cullari
ANEXOS
El Anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N° 7211