RESOLUCIÓN 1753 2005 SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA Y PLANEAMIENTO

Síntesis:

APRUEBA EL PROYECTO EJECUTIVO DEFINITIVO DE LA OBRA DRENAJE PLUVIAL BARRIO RIVER Y OBRA CONTROL Y COMPUERTAS EN LA DESEMBOCADURA DEL ARROYO VEGA - APROBACIÓN - PLAN DE TRABAJO - PLANILLA DE CÓMPUTOS Y PRESUPUESTO - CURVA DE INVERSIÓN - AMPLIACIÓN DEL PLAZO DEL CONTRATO - LICITACIÓN PÚBLICA N° 173-03 - DYCASA SA

Publicación:

17/01/2006

Sanción:

22/12/2005

Organismo:

SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA Y PLANEAMIENTO


Visto la Nota N° 979-DGHIDR/05, y

CONSIDERANDO:

Que a través del Expediente N° 11.576/03 se llevó a cabo el proceso licitatorio que concluyó con la contratación para ejecutar la obra Drenaje Pluvial Barrio River y Obras control y compuertas en la Desembocadura del Arroyo Vega (Licitación Pública N° 173/03), adjudicada a la Empresa DYCAS.A S.A., mediante la Resolución N° 311-SIyP/05 del 23/3/05, quien se comprometió a realizarla en las condiciones, plazos y especificaciones establecidas en la documentación licitatoria, por la suma de $ 24.234.440,68 que oportunamente había ofertado;

Que el pliego de condiciones particulares, respecto del proyecto ejecutivo, en su numeral 2.1.1 establece que la contratista deberá elaborar el proyecto ejecutivo, la ingeniería de detalle, los cálculos y verificaciones correspondientes, los planos y esquemas, y demás documentos, sobre la base de los estudios, relevamientos y recolección de información que debe efectuar;

Que la empresa contratista entregó la planimetría y altimetría de la obra, el relevamiento topográfico, los cálculos hidráulicos y estructurales y el análisis de las interferencias con las soluciones técnicas propuestas para cada una de ellas;

Que, analizada la documentación por la Dirección de Proyecto y Seguimiento de Obras dependiente de la Dirección General de Hidráulica, solicitó las correcciones que consideró pertinentes, las que fueron resueltas adecuadamente por la contratista;

Que asimismo, la empresa presentó el manual ambiental y de calidad de la obra;

Que obran en las actuaciones del visto el nuevo plan de trabajos y la curva de inversión adaptados al proyecto ejecutivo definitivo, en el cual se ha previsto como fecha de finalización de la obra de referencia el día 10 de abril de 2006;

Que la ampliación en 60 días del plazo original se justifica en la necesidad de dar inicio a las obras aguas arriba de la cuenca, atento las dificultades de ejecutar la obra aguas abajo, dentro del predio del Club Hípico Argentino;

Que por Expediente N° 40.688/05 tramita un proyecto de acta acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el Club Hípico Argentino por convenir una servidumbre administrativa gratuita de paso para realizar los trabajos necesarios en la ejecución de la obra bajo análisis;

Que del estudio del proyecto ejecutivo definitivo surge la necesidad de efectuar tareas no contempladas en el anteproyecto adjudicado, por lo que no se encontraban previstas en la Planilla de Cómputos y Presupuesto, debiendo modificarse y/o ampliarse los ítems generales de los que da cuenta los nuevos plan de trabajos y de la planilla de cómputos y presupuesto que forman los Anexos I y II respectivamente de la presente resolución;

Que es menester modificar el ítem conductos 700 mm, en reemplazo de cantidades parciales del ítem conducto de 1.000 mm de diámetro previsto;

Que asimismo es adecuado técnicamente reemplazar los conductos de 1.600 mm por conductos de 1.500 mm y conductos de 2.500 mm de diámetro por dos rectangulares de hormigón armado premoldeados de 2 m x 2,2 m y de 2,2 m x 2,4 m;

Que las modificaciones precitadas no producen alteraciones en el monto total de la obra;

Que la Dirección General de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento ha dado su aprobación a los aspectos técnicos del proyecto ejecutivo definitivo;

Que el Subsecretario de Obras y Mantenimiento ha tomado conocimiento del proyecto ejecutivo y las modificaciones propiciadas, y la curva de inversión, designada como Anexo III, prestando su conformidad;

Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas

EL SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y PLANEAMIENTO

RESUELVE:

Artículo 1° - Apruébase el proyecto ejecutivo definitivo de la obra Drenaje pluvial Barrio River y Obra Control y Compuertas en la Desembocadura del Arroyo Vega, Licitación Pública N° 173/03 (Exp. N° 11.576/03), que corre agregado a la Nota N° 979 -DGHIDR/05.

Artículo 2° - Apruébase el plan de trabajo que como Anexo I, forma parte integrante de la presente.

Artículo 3° - Apruébase la planilla de cómputos y presupuesto que como Anexo II, se integra a la presente.

Artículo 4° - Apruébase la curva de inversión que como Anexo III, forma parte integrante de esta resolución.

Artículo 5° - Apruébase la ampliación del plazo contractual de las obras referidas en el artículo 1° de la presente hasta el día 10 de abril de 2006.

Artículo 6° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a las Subsecretarías de Obras y Mantenimiento y Administrativa, a la Dirección General de Hidráulica, a la Dirección de Administración de Contratos dependiente de la Subsecretaría Administrativa, notifíquese a la empresa y procédase a su agregación al Expediente Autorizante N° 11.576/03. Cumplido, archívese.

Nota: el Anexo que forma parte integrante de la presente puede ser consultado en el Área de Compras y Contrataciones de la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento, Edificio del Plata, Carlos Pellegrini 291, 5° piso, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Res. 1753-SIP-05 Integra Res. 311-SIP-05 - Aprobación del proyecto definitivo de la obra y ampliación de plazos contractuales.
MODIFICADA POR
Res. 353-MPYOPGC-06 modifica Res. 1753-SIYP-05 Aprueba modificación proyecto de ingeniería de obra y amplia plazo contractual Lic. Pública 173-03