DECRETO 420 2025
Síntesis:
DELEGA LA FACULTAD DE APROBAR - PLIEGOS DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - Y SUS CORRESPONDIENTES ANEXOS - LICITACIÓN PÚBLICA - ETAPA ÚNICA - CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ANÁLISIS DE VIDEO - CONTROL VEHICULAR - MINISTRO DE SEGURIDAD - DESIGNAR - MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS
Publicación:
04/11/2025
Sanción:
31/10/2025
Organismo:
GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
VISTO: Las Leyes 2.095 y 6.684 (textos consolidados por la Ley 6.764), el Decreto
Reglamentario 129/23, la Disposición 333/DGCYC/23, el expediente EX-2025-
46890172- -GCABA-DGAYCON, y
CONSIDERANDO:
Que por el expediente citado en el Visto, tramita la delegación de la facultad para
aprobar los pliegos correspondientes a la licitación pública para la contratación del
"Servicio de análisis de video para el control vehicular", al amparo de lo establecido en
los artículos 28 y 32 de la Ley 2.095 y su Decreto Reglamentario 129/23;
Que la Ley 2.095 establece las normas básicas para los procesos de compras, ventas
y contrataciones de bienes y servicios llevados a cabo por el Sector Público de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que mediante el Decreto 129/23 se aprobó la reglamentación de la Ley 2.095 y se
fijaron los niveles de decisión y cuadro de competencias conforme se detalla en sus
Anexos II, III, IV, V, y VI;
Que por Disposición 333/DGCYC/23, la Dirección General Compras y Contrataciones,
en su carácter de Órgano Rector del Sistema de Compras y Contrataciones y de
acuerdo con las facultades otorgadas por el artículo 19, Inciso j) de la Ley 2.095,
aprobó el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales;
Que conforme el artículo 20 de la Ley 6.684 corresponde al Ministerio de Seguridad
asistir al Jefe de Gobierno en todo lo inherente a sus competencias, entre las que se
encuentra la de elaborar, implementar y evaluar las políticas y estrategias de
seguridad pública y las directivas generales y específicas necesarias para su gestión y
control, dirigir y controlar el sistema de prevención de la violencia y el delito, en la
formulación, implementación y evaluación de las estrategias de prevención;
Que el presupuesto oficial para la contratación del servicio se estima en la suma total
de pesos veintiséis mil trescientos setenta y seis millones ($ 26.376.000.000,00.-).
Que atento el carácter altamente especializado de la contratación, resulta conveniente
delegar en el titular del Ministerio de Seguridad, la facultad de aprobar los Pliegos de
Bases y Condiciones Particulares, y de Especificaciones Técnicas y sus
correspondientes Anexos, efectuar el pertinente llamado a Licitación Pública, emitir las
circulares con y sin consulta que resulten necesarias sobre la documentación
licitatoria, designar a los miembros de la Comisión de Evaluación de Ofertas, dictar
todos los actos administrativos necesarios para adjudicar la licitación pública, suscribir
el pertinente contrato, la ejecución del servicio hasta su finalización, ampliación y/o
disminución del total adjudicado, las posibles prórrogas y continuidades del servicio,
las modificaciones contractuales que puedan suscitarse a lo largo de la ejecución
contractual, la aplicación de penalidades, incluyendo la rescisión del contrato en caso
de corresponder, y en general cualquier otro acto que haga al cumplimiento del mismo,
todo ello en el marco de la normativa aplicable;
Que por lo expuesto, corresponde dictar el acto administrativo pertinente.
Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 102 y 104 de la
Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Artículo 1°.- Delegar en el Ministro de Seguridad la facultad de aprobar los Pliegos de
Bases y Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, y sus
correspondientes Anexos, de la licitación pública de etapa única para la contratación
del "Servicio de análisis de video para el control vehicular", efectuar el llamado a
licitación pública, emitir circulares con y sin consulta que resulten necesarias sobre la
documentación licitatoria, designar a los miembros de la Comisión de Evaluación de
Ofertas, dictar todos los actos administrativos necesarios para adjudicar la licitación
pública, suscribir el pertinente contrato, la ejecución del servicio hasta su finalización,
la ampliación y/o disminución del total adjudicado, las posibles prórrogas y
continuidades del servicio, las modificaciones contractuales que puedan suscitarse a lo
largo de la ejecución contractual, aplicación de penalidades, incluyendo la rescisión del
contrato en caso de corresponder, y en general cualquier otro acto que haga al
cumplimiento del mismo, todo ello en el marco de la normativa aplicable.
Artículo 2°.- El presente Decreto es refrendado por el Ministro de Seguridad y por el
Jefe de Gabinete de Ministros.
Artículo 3°.- Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y en el Portal
"Buenos Aires Compras" (www.buenosairescompras.gob.ar). Comunicar a la Dirección
General Activos Digitales, Tecnología e Informática del Ministerio de Seguridad, y
remitir a la Subsecretaría de Gestión Administrativa dependiente del citado Ministerio
para la prosecución del trámite. Cumplido, archivar. MACRI - Giménez - Sánchez
Zinny