DECRETO 72 2006 VICEPRESIDENCIA PRIMERA
Síntesis:
CREA EL ÁREA DE COORDINACIÓN GENERAL - ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA LEGISLATURA - DESIGNACIÓN - CLARA NÚÑEZ DE MIHANOVICH, DNI 5.325.077
Publicación:
23/05/2006
Sanción:
19/04/2006
Organismo:
VICEPRESIDENCIA PRIMERA
Estado:
No vigente
Visto, la asunción definitiva como Jefe de Gobierno de la Ciudad del Vicejefe y Presidente de la Legislatura, Sr. Jorge Telerman, a partir del día 13 de marzo de 2006, y
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo al artículo 71 de la Constitución de la Ciudad Autónoma, el Vicepresidente Primero suple al Vicejefe de Gobierno en su ausencia;
Que ello implica, en la práctica, que la Presidencia y la Vicepresidencia Primera de la Legislatura quedan unificadas en la persona que desempeña la Vicepresidencia Primera, hasta el día 9 de diciembre de 2007;
Que en la Estructura Orgánica Funcional aprobada mediante los Decretos Nros. 230-VP/05, 267-VP/05, 340-VP/05 y 22-VP/06 se aprobaron estructuras separadas para la Presidencia y la Vicepresidencia Primera, de acuerdo a la situación existente en ese momento;
Que razones de ordenamiento administrativo y eficiencia en la toma de decisiones hacen aconsejable ahora unificar ambas dependencias, agrupándolas en una Coordinación General, sin modificar los cargos, la dotación de personal, los créditos presupuestarios y los bienes patrimoniales de los ámbitos de la Presidencia y la Vicepresidencia Primera;
Que también resulta necesario establecer el uso del espacio físico destinado al Presidente de la Legislatura;
Que estas medidas deberán tener vigencia hasta el día 9 de diciembre de 2007, ya que a partir del 10 de diciembre de dicho año deberá asumir un nuevo Vicejefe de Gobierno y Presidente de la Legislatura;
Que el presente acto se emite en orden a las facultades conferidas a la Vicepresidencia Primera por el artículo 71 de la Constitución de la Ciudad y el artículo 88 del Reglamento Interno de la Legislatura;
Por ello,
Artículo 1° - Créase en la Vicepresidencia Primera el Área de Coordinación General, de la cual dependerán las actuales divisiones Despacho de la Presidencia y de la Vicepresidencia Primera de la Legislatura.
La Coordinación General tendrá a su cargo el despacho y la coordinación de todos los trámites administrativos de la Presidencia y la Vicepresidencia Primera, además de la asistencia directa al Vicepresidente Primero.
Artículo 2° - Transfiérese del ámbito de la Presidencia de la Legislatura a la nueva Coordinación General, dependiente de la Vicepresidencia Primera, la totalidad de los bienes que integran su patrimonio, los montos de caja chica y los montos máximos a rendir por comprobante para las adquisiciones por dicho régimen, que se establecen en el Anexo III del Decreto VP N° 327/05.
Artículo 3° - El personal y los cargos con niveles de revista vigentes, el personal de planta de gabinete y el personal contratado de la Presidencia, pasarán a depender de la Coordinación General.
Artículo 4° - Establécese que el/la titular del área mencionada en el artículo 1° se denominará Coordinador/a General, con remuneración correspondiente a la planta transitoria, Nivel T1, más el adicional por dedicación funcional jerárquica establecido en el artículo 4° del Decreto VP N° 310/04. A tal efecto, asígnase a la unidad orgánica Vicepresidencia Primera de personal transitorio un cargo T1, separado de la planta permanente existente.
Artículo 5° - Desígnase como Coordinadora General de la Vicepresidencia Primera a la señora Clara Núñez de Mihano-vich, DNI 5.325.077, con la remuneración indicada en el artículo precedente.
Artículo 6° - Determínase que el actual despacho del Presidente de la Legislatura pase a utilizarse como sala de reunión para las Vicepresidencias de la Casa y los bloques parlamentarios que así lo soliciten a la Coordinación General, quien tendrá a su cargo la asignación del orden correspondiente.
Artículo 7° - El presente decreto tendrá vigencia desde el día 1° de mayo de 2006 hasta el día 9 de diciembre de 2007.
Artículo 8° - Regístrese, comuníquese y, oportunamente, archívese.