DISPOSICIÓN 12 2006 DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSITO

Síntesis:

AUTORIZA EL SEÑALAMIENTO INDICADOR DE PARADA DEL SERVICIO DE TAXIS EN DISTINTAS ARTERIAS - AUTORIZA AMPLIACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA PARADA DE TAXI Y ADECUACIÓN DEL SEÑALAMIENTO INDICADOR DE PARADA EN DISTINTAS UBICACIONES

Publicación:

22/08/2006

Sanción:

11/08/2006

Organismo:

DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSITO


Visto el Registro N° 2.594-DGTyT/06 e incorporados, relacionados con solicitudes de paradas para el Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro, y

CONSIDERANDO:

Que distintas organizaciones relacionadas con el Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro han solicitado la autorización de nuevas paradas para dicho servicio de transporte público de pasajeros;

Que asimismo peticionan la reposición, aumento de la capacidad de espera y/o traslado del señalamiento de algunas de las paradas ya autorizadas;

Que luego de efectuados los relevamientos pertinentes surge la posibilidad de autorizar algunos de los lugares peticionados;

Que se han detectado paradas que resultan históricas sin contar con norma aprobatoria, y toda que vez que prestan un servicio útil se hace necesaria su regularización;

Que la solicitud efectuada encuadra en los términos de la Ordenanza N° 41.815 (B.M. N° 17.950) AD 811.1;

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁNSITO

DISPONE:

Artículo 1° - Autorízase en forma provisoria, precaria y revocable el señalamiento indicador de parada del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro en los lugares que a continuación se detallan:

* Rampa de acceso al Hospital Garrahan, paralela a la calle Pichincha, entre 15 de Noviembre de 1889 y Cátulo Castillo, mano derecha del sentido de circulación, en concordancia con ingreso peatonal al citado nosocomio, instalar poste y señal indicadora de parada con capacidad de espera de hasta un máximo de diez (10) vehículos y cincuenta (50) metros hacia la esquina de la calle 15 de Noviembre de 1889 emplazar poste y cartel de fin zona de detención.

* Combate de los Pozos, entre Av. Brasil y 15 de Noviembre de 1889, acera derecha del sentido circulatorio, en concordancia con entrada del Hospital Garrahan, frente al 1881, instalar poste y señal indicadora de parada con capacidad de espera de hasta un máximo de siete (7) vehículos y treinta y cinco (35) metros hacia la esquina de la Av. Brasil emplazar poste y cartel de fin de zona de detención.

* Av. Dorrego, entre Cap. Gral. Ramón Freire y Conde, mano derecha del sentido circulación, cinco (5) metros antes del 1782, instalar poste y señal indicadora de parada con capacidad de espera de hasta un máximo de seis (6) vehículos y treinta (30) metros hacia calle Cap. Gral. Ramón Freire, emplazar poste y señal de fin de zona de detención.

* Jean Jaures, entre Paraguay y Av. Córdoba, mano derecha del sentido circulatorio, acera de la plaza Monseñor D'Andrea, tres (3) metros antes de la senda peatonal demarcada antes del cruce con la Av. Córdoba, instalar poste y señal indicadora de parada con capacidad de espera de hasta un máximo de cinco (5) vehículos y veinticinco (25) metros hacia la calle Paraguay, emplazar poste y señal de fin de zona de detención.

* Av. Córdoba, entre Reconquista y San Martín, mano izquierda del sentido circulatorio, frente al 550 instalar poste y señal indicadora de parada con capacidad de espera de hasta un máximo de cinco (5) vehículos y veinticinco (25) metros hacia la calle Reconquista, emplazar poste y señal de fin de zona de detención.

* Av. Donato Álvarez, entre Dr. Luis Belaustegui y Av. Juan B. Justo, mano izquierda del sentido circulatorio, frente al 1666, instalar poste y señal indicadora de parada con capacidad de espera de hasta un máximo de tres (3) vehículos y quince (15) metros hacia la calle Dr. Luis Belaustegui, emplazar poste y señal de fin de zona de detención.

* Av. Córdoba, entre Ecuador y Jean Jaures, mano derecha del sentido circulatorio, un (1) metro antes de la línea de frenado existente antes del cruce de la calle Jean Jaures, instalar poste y señal indicadora de parada con capacidad de espera de hasta un máximo de cinco (5) vehículos y frente al 2775, emplazar poste y señal de fin de zona de detención.

* Av. Cerviño, entre Av. Int. Bullrich y Sinclair, acera derecha del sentido circulatorio, frente al 4720, instalar poste y señal indicadora de parada con capacidad de espera de hasta un máximo de cuatro (4) vehículos, debiendo los operadores dejar liberada la entrada y salida vehicular para ambulancias del Sanatorio de la Trinidad, y veinte (20) metros hacia la Av. Intendente Bullrich emplazar poste y señal de fin de zona de detención.

* Av. Corrientes, entre Reconquista y 25 de Mayo, acera derecha del sentido circulatorio, frente al 314/12, instalar poste y señal indicadora de parada con capacidad de espera de hasta un máximo de cinco (5) vehículos y frente al 328, emplazar poste y señal de fin de zona de detención.

* Saraza, entre Senillosa y Av. La Plata, acera izquierda del sentido circulatorio, frente al 427, instalar poste y señal indicadora de parada con capacidad de espera de hasta un máximo de tres (3) vehículos y quince metros hacia la calle Senillosa, emplazar poste y señal de fin de zona de detención.

* Av. Cerviño, entre Av. Dorrego y Av. Int. Bullrich, mano derecha del sentido circulatorio, noventa metros después del cruce de la Av. Dorrego, frente a la entrada principal del hipermercado Jumbo, instalar poste y señal indicadora de parada con capacidad de espera de hasta un máximo de cinco (5) vehículos y veinticinco (25) metros hacia la Av. Dorrego emplazar poste y señal de fin de zona de detención.

* Macacha Güemes, entre calle sin nombre oficial y Juana Manso, acera derecha del sentido circulatorio, frente al Hotel Hilton, dos (2) metros antes de la línea de frenado existente antes de la intersección con la calle Juana Manso, instalar poste y señal indicadora de parada con capacidad de espera de hasta un máximo de cinco (5) vehículos y veinticinco (25) metros hacia calle sin nombre oficial, emplazar poste y señal de fin de zona de detención.

Artículo 2° - Autorízase en forma provisoria y revocable la ampliación de la capacidad de la parada de taxi y la adecuación del señalamiento indicador de parada en los lugares que a continuación se detallan:

* Av. Del Libertador, entre Av. Dorrego y la entrada principal del Hipódromo, acera derecha del sentido circulatorio, modifícase la capacidad máxima de espera aprobada por Resolución N° 285-SSTyT/02, de diez (10) a veinte (20) vehículos, quedando emplazado el poste indicador de parada en su actual ubicación y cien (100) metros hacia la Av. Dorrego emplazar poste y señal de fin de zona de detención.

Artículo 3° - Modifícase parcialmente la Resolución N° 227-SSTyT/02, ratificada por Resolución N° 285-SSTyT/03, respecto del lugar asignado a la parada para el Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro en la calle Cuenca, entre Simbrón y Tinogasta, el que quedará redactado de la siguiente manera:

* Cuenca, entre Tinogasta y Ricardo Gutiérrez, mano derecha del sentido circulatorio, frente al 3158, instalar poste y señal indicadora de parada con un máximo de hasta cuatro (4) vehículos y veinte (20) metros hacia la calle Tinogasta emplazar poste y señal de fin de zona de detención.

Artículo 4° - La presente medida entrará en vigencia efectiva una vez materializado el señalamiento de las paradas detalladas en los artículos precedentes.

Artículo 5° - La Dirección General de Tránsito evaluará el comportamiento y funcionamiento de las paradas autorizadas en la presente, a efectos de revocar o renovar oportunamente las autorizaciones precedentemente detalladas.

Artículo 6° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aries, remítase al Área Paradas de Transporte la que comunicará a la Policía Federal Argentina, a la Dirección General de Seguridad Vial, a la Dirección General de Transporte, a las entidades gremiales y prestadoras que nuclean al sector, y a la Dirección General del Sistema de Señalización para la ejecución de los trabajos correspondientes, cumplido, archívese.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICADA POR
REs. 41-SSTRANS-08 Art. 11 (modificado por la Res. 69-SSTRANS-08) Modifica la Disp. 12-DGTRANSI-06 en lo que respecta a carteles de señalización de paradas de taxís en la Av. Córdoba
MODIFICADA POR
Art 1 de la Disp 104-DGTRANSP-09 Modifica el Art 2° de la Disposición N°12 -DGTRANSI-2006
MODIFICA
Dispo 12-DGT-06-Modifica la capacidad máxima de espera de paradas de taxi autorizadas por Res 480-SSTYT-01
MODIFICA
Dispo 12-DGT-06 Modifica el lugar asignado a la Parada de Taxi ubicada en Cuenca entre Simbrón y Tinogasta