RESOLUCIÓN 499 2000 CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Síntesis:

APRUÉBANSE FORMULARIOS DE CEDULA Y MANDAMIENTO PARA SER UTILIZADOS EN LAS CAUSAS QUE TRAMITEN ANTE EL FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO. APRUÉBANSE INSTRUCTIVOS

Publicación:

14/12/2000

Sanción:

06/12/2000

Organismo:

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA


Visto:

La necesidad de sistematizar la elaboración y diligenciamiento de cédulas y mandamientos que se libren en las causas que tramiten por ante el fuero Contencioso Administrativo y Tributario.

CONSIDERANDO:

Que la Resolución N° 255/2000, por la que se aprobó un formulario de cédula de uso obligatorio a partir del día 13 de septiembre de 2000, se encuentra vigente.

Que uno de los objetivos de dicha norma era optimizar el trámite, al permitir la asignación automática de zonas, conforme a la organización de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, mediante el empleo de una tabla de nombres de calles especialmente elaborada por el Gobierno de la Ciudad y adaptada por el servicio técnico del Consejo.

Que resulta indispensable articular adecuadamente el sistema de la norma citada con la puesta en marcha del fuero Contencioso Administrativo y Tributario, en el que las notificaciones tienen características que en algunos casos difieren del aplicado en el fuero Contravencional.

Que por un lado, el número de procesos de ejecución fiscal ya radicados en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario, y las causas que se radiquen en el futuro, tornan indispensable establecer mecanismos que permitan dar curso a la gran cantidad de documentos de notificación que ingresarán, tanto a los juzgados y Salas de Cámara como a la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, teniendo en cuenta los recursos disponibles y la posibilidad de optimizarlos mediante la aplicación de modernas tecnologías.

Que en consecuencia, resulta necesario extender la metodología aprobada por la Resolución N° 255/2000, adecuándola a las particularidades y estado del proceso de informatización del fuero, que actualmente cuenta con una Interfase de carga de datos que está en funcionamiento en todos los puestos de trabajo del fuero Contencioso Administrativo y Tributario.

Que, asimismo, el Consejo ha adquirido una aplicación de servidor de página activa en Internet (ASP). Este permite que, accediendo al sitio en Internet del Consejo de la Magistratura (www.conmagciubaires.gov.ar), los usuarios habilitados emitan las cédulas y mandamientos desde sus puestos de trabajo externos. Para ello, se ha alojado una página activa denominada «Cédulas y Mandamientos», que replica la base central de datos del fuero Contencioso Administrativo con relación a los expedientes en que interviene el usuario autorizado, y en los casos que se ha habilitado su publicación en la web.

Que la mencionada aplicación permite que el usuario habilitado, mediante un formulario que contiene los datos del expediente, que son consistentes con los datos realmente cargados en la base central, emita cédulas o mandamientos que, en cada caso, son identificados con un código de barras.

Que de esta manera se obtiene seguridad en la información, dado que los datos ingresados en el documento de notificación son los mismos que se registran en la base central, evitando errores.

Que en segundo término se facilita y agiliza la recepción de estos documentos de notificación en las Secretarías, mediante la lectura del código de barras con lápices ópticos que reconocen el código identificador (que puede también ingresarse manualmente) y lo incorporan automáticamente al listado de documentos para remitir a la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, con la seguridad de los datos que evita rechazos, ganando tiempo al evitar el ingreso manual de la carátula de cada expediente en el listado.

Una tercera utilidad de este sistema es que merced a una tabla única de nomenclador de calles, al ingresar con dicho formato la dirección donde debe practicarse la diligencia, se adjudica automáticamente la zona correspondiente conforme a la organización actual de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, lo que ahorra otro trámite que tradicionalmente dilata la remisión a la misma, y provoca numerosos errores y pérdida de tiempo.

Finalmente, en la propia Oficina de Notificaciones se reciben y luego se devuelven, una vez diligenciadas, las cédulas y mandamientos con el mismo método, ganando en seguridad y tiempo. Esto permite luego que el usuario pueda conocer el resultado de la diligencia.

Que para utilizar esta aplicación ya se han distribuido claves de acceso a los mandatarios fiscales, que resultan ser los usuarios con mayor cantidad de expedientes, sin perjuicio de pensarse en extender su aplicación al conjunto de los abogados para uniformar la elaboración, recepción y diligenciamiento de cédulas y mandamientos.

Que se han llevado a cabo las tareas de instalación necesarias para que el sistema comience a ejecutarse, sin perjuicio de subsanarse los problemas de implementación que eventualmente pudieran presentarse, por lo que se considera conveniente establecer un período de prueba inicial.

Que esta propuesta de notificaciones para el fuero Contencioso Administrativo y Tributario, ha sido explicada en los ciclos de capacitación para funcionarios y empleados, y ha sido informada a los señores magistrados.

Que también se han realizado reuniones informativas, y se han distribuido instructivos, a los señores mandatarios fiscales.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Art. 116 inciso 3° de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ley N° 31,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1° Aprobar los formularios de cédula y mandamiento para ser utilizados en las causas que tramiten por ante el fuero Contencioso Administrativo y Tributario, cuyos modelos figuran en el Anexo I. Serán de uso obligatorio a partir del día siguiente a la publicación de la presente, oportunidad en que la Oficina de Notificaciones no recibirá cédulas ni mandamientos que no se ajusten a los modelos aprobados o carezcan de la indicación de la zona de notificación.

Artículo 2° Aprobar los «Instructivos» que como Anexo II integran la presente. Se establece que las cédulas y mandamientos emitidos por los juzgados o Salas, o por los profesionales habilitados que no hayan sido elaborados por medio de las aplicaciones informáticas instaladas en el fuero mencionado, y carezcan del código de barras identificatorio del documento de notificación no serán aceptados en la Oficina de Mandamientos y Notificaciones a partir del día 19 de diciembre de 2000.

Artículo 3° Disponer que a partir del día de la fecha, queden derogadas todas las normas que se opongan a lo aquí resuelto.

Artículo 4° Invítese al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir al sistema que se aprueba por la presente.

Artículo 5° Regístrese, publíquese y comuníquese a los señores Jueces, Integrantes del Ministerio Público y Oficina de Mandamientos y Notificaciones y oportunamente archívese.

Juan Octavio Gauna

Presidente

María Luisa Casas de Chamorro Vanasco

Vicepresidente

Carlos María Cárcova

Secretario

Gloria Elvira Bonatto

Vocal

Julio César Cueto Rúa

Vocal

Norberto Lorenzo

Vocal

RESOLUCION N° 499

Hago saber a Ud. que en el Exp. caratulado .......................

que se tramita por ante este Tribunal, se ha dictado la siguiente RESOLUCION: Buenos Aires, ..........................

Firmado: (nombre y apellido Juez)

Se acompañan copias de la demanda, poder, boleta de deuda y ...

QUEDA UD. NOTIFICADO

Buenos Aires,

FIRMA Y ACLARACION

El oficial de justicia de la zona CAMPO ZONA se constituirá en el domicilio de CAMPO DEMANDADO, sito en CAMPO DOMICILIO REAL y le intimará dé y pague en el acto la suma de CAMPO MONTO en concepto de capital, con más la de (se estima el cincuenta por ciento del capital) presupuestada provisoriamente para responder a intereses y costas, en el expediente EJF n° CAMPO N° EJF caratulado: G.C.A.B.A. c/ CAMPO CARATULA que tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° CAMPO JUZGADO, a cargo del Dr./a. CAMPO JUEZ, Secretaría N° CAMPO SECRETARIA, a mi cargo sito en Av. de Mayo 757. En el mismo acto se le hará saber que queda citado para oponer excepciones en el término de cinco días, bajo apercibimiento de ordenarse llevar adelante la ejecución por el capital reclamado, intereses y costas (art. 451 CCAyT). Martes y Viernes para notificaciones en Secretaría (art. 117 CCAyT). Se le hará saber, asimismo, que deberá constituir domicilio dentro de ámbito de la Ciudad de Buenos Aires en el plazo establecido para oponer excepciones, bajo apercibimiento de tenerlo por constituido en los estrados del Juzgado (arts. 34, 35 y 117 CCAyT).

Se acompañan copias de la demanda, poder y boleta de deuda.

Dado, firmado y sellado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los días del mes de de 2000.-

Anexo II

1. Instrucciones para la confección de cédulas desde la Interfase o desde Internet.

1.1. Los datos de los campos: Nombre; Calle; Número, Piso, Depto: Torre/Esc/Cuerpo, Otro, Expediente, Fuero, Juzgado/Sala, Secretaría corresponden a información extraída de la Base de Datos del fuero Contencioso Administrativo y Tributario y, por lo tanto, no son modificables por el usuario.

1.2. El campo ID corresponde un número único asignado automáticamente por la aplicación a cada cédula, y que es el mismo del código de barras que aparecerá, una vez impresa la misma, en su costado superior derecho y servirá para identificar el documento en los distintos tramos de su circulación.

1.3. El campo Carácter permite, mediante un menú de opciones desplegable elegir entre varias opciones habilitadas: Normal, Notifíquese en el día, Con habilitación de día y hora, ó Domicilio denunciado bajo responsabilidad de la parte (Art. 2.15 Reglamento General de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial, aprobado por Resolución N° 152/1999).

1.4. Donde dice Zona, la aplicación generará automáticamente el número de zona que correspondiere al domicilio, según lo establecido en la guía de zonas vigente en la Oficina de Mandamientos y Notificaciones.

1.5. El campo Pers. es lógico (SI/NO) y depende de la forma de notificación.

1.6. Donde dice Observaciones, debe consignarse: Amparo ó Habeas Data, cuando se trate de alguno de estos procesos especiales. De lo contrario, el espacio debe quedar en blanco.

1.7. El llenado debe efectuarse exclusivamente ejecutando la Interfase o la aplicación informática ASP, cuyo instructivo es parte integrante de la presente.

1.8. No se admite la escritura manuscrita, ni el uso de otra aplicación informática.

1.9. El incumplimiento de cualquiera de estas normas implicará la devolución inmediata de la cédula.

2. Instrucciones para la confección de cédulas en el caso de usuarios no habilitados para el empleo de la aplicación informática ASP.

2.1. El formulario a utilizar debe respetar el formato y campos del modelo consignado en el Anexo I. Donde dice ID, debe dejarse en blanco.

2.2. Donde dice Nombre, debe consignarse el apellido y nombre del/la destinatario/a todo con letras MAYUSCULAS, y con el mismo texto que el consignado en la carátula del expediente, si correspondiera.

2.3. Donde dice Calle, debe consignarse la calle, número, piso y departamento si lo tuviera, o cualquier otro dato cierto que facilite su localización, todo con MAYUSCULAS y de acuerdo al nomenclador de calles que utiliza el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2.4. Donde dice Tipo de domicilio, debe consignarse únicamente si se trata de domicilio Denunciado o Constituido.

2.5. Donde dice Carácter, debe indicarse si es: Urgente, Notifíquese en el día; Con habilitación de día y hora, o Domicilio denunciado bajo responsabilidad de la parte (Art. 2.15 Reglamento General de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial aprobado por Resolución N° 152/1999). Esta indicación debe surgir de lo dispuesto por el tribunal. En caso contrario, debe consignarse: Normal.

2.6. Donde dice «Expediente», debe ser consignado el número de expediente correspondiente a la causa, con su código alfanumérico (EJF000, EXP111, RDC112, etc.).

2.7. Donde dice «Zona», debe completarse el número que corresponda según lo especificado en la guía de zonas vigente en la Oficina de Notificaciones. Cuando el domicilio indicado no tenga un número de zona asignado, el espacio debe quedar en blanco.

2.8. Donde dice: Fuero debe incluirse la sigla CAy T.

2.9. Donde dice: Juzgado/Sala y Secretaría, deben insertarse los números correspondientes a la radicación del expediente.

2.10. Donde dice: Copias, debe indicarse la cantidad de copias de la cédula que se librarán.

2.11. Donde dice: Personal, se inserta SI cuando la notificación debe ser personal

3. Instructivo para generar Cédulas y Mandamientos desde la Web

3.1. Cuando el usuario es un mandatario fiscal debe ingresar el nombre de usuario que es un número de tres dígitos correspondiente a la zona o sección asignada (por ejemplo: 062) y la contraseña que se ha proporcionado oportunamente a cada uno de ellos. Luego, deberá presionar el botón izquierdo del mouse sobre la ventana Ingresar .

3.2. Al aparecer la pantalla de consulta Cédulas y Mandamientos, deben ingresarse las restricciones de consulta sobre el tipo de documento de notificación a consultar (cédulas y mandamientos; sólo cédulas; sólo mandamientos). Cada usuario habilitado sólo puede ver los expedientes en los que actúa, por lo que al ingresar rangos de números únicamente debe hacerlo con aquellos que le pertenezcan. Una vez definido el ámbito de la consulta, debe presionar el botón izquierdo del mouse en la ventana: Buscar .

3.3. El resultado de la búsqueda consiste en una tabla donde aparecen listados todos los expedientes en los que se han generado o emitido cédulas y mandamientos, de acuerdo a las restricciones que previamente se hubieran ingresado.

La primera columna contiene el Número de expediente, que es el vínculo con el formulario correspondiente. La segunda columna el tipo de documento de notificación (cédula o mandamiento) que se ha ordenado librar y cuyo formulario o modelo ha sido dado de alta como novedad por el Juzgado. En la tercera columna figura la fecha en que se produjo dicha novedad. La cuarta columna indica la carátula y la quinta y última, el estado.

Cuando en esta columna de la derecha se indica que el estado es Generada por el Juzgado/Sala o Emitida, se puede acceder presionando el botón izquierdo del mouse sobre el vínculo que es la identificación del expediente correspondiente, ubicado en la primera columna de la izquierda.

3.4. Cuando se hace click sobre el vínculo, se despliega una pantalla con todos los datos generados ya desde el juzgado, conforme se explica en las Instrucciones y con la posibilidad de modificar sólo algunos (carácter, observaciones, número de copias, notificación personal o no).

3.5. Después de completar los campos que se necesiten, la cédula está en condiciones de ser emitida.

3.6. Previamente a este paso, deben observarse varios aspectos fundamentales:

a) Debe descargarse un archivo que contiene el código de barras, identificado como 39251.ttf, que debe guardarse en C:/windows/fonts (hay una leyenda en rojo al final de la pantalla, para que cada mandatario baje localmente a su PC el font que se utiliza para imprimir el código de barras).

b) Debe configurarse la página, confirmando que tanto encabezados como pies de página estén limpios, para obtener una impresión sin textos no queridos (dirección del sitio en Internet, etc.),

c) Confirmar que el formato del papel sea 210 x 297 mm. ó 8 x11 pulg.

3.7. Una vez cumplidos estos pasos, se presiona el botón izquierdo del mouse sobre la ventana Generar para ver el formato de la cédula o mandamiento que se va a imprimir.

3.8. La impresión puede hacerse desde el menú Archivo/Imprimir , o presionando el botón izquierdo del mouse sobre el ícono de la impresora que está en la barra de tareas.

3.9. Si se quiere repetir la impresión, se vuelve a imprimir el mismo documento.


ANEXOS

Anexo I

CAyT JUZG.: SECR.: SALA: PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO y TRIBUTARIO Avenida de Mayo 757 CEDULA DE NOTIFICACION
Nombre: Calle: Número Piso: Dpto.: Torre/Esc/Cuerpo: Otro: Tipo Domicilio: Caracter Observaciones:
ID Expediente Zona CAyT Fuero Juzg./Sala Secretaría Copias SI/NO Personal

Hago saber a Ud. que en el Exp. caratulado .......................

que se tramita por ante este Tribunal, se ha dictado la siguiente RESOLUCION: Buenos Aires, ..........................

Firmado: (nombre y apellido Juez)

Se acompañan copias de la demanda, poder, boleta de deuda y ...

QUEDA UD. NOTIFICADO

Buenos Aires,

FIRMA Y ACLARACION

Código de Barras

CAyT JUZG.: SECR.: SALA : ZONA : PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO y TRIBUTARIO Avenida de Mayo 757 MANDAMIENTO DE INTIMACION DE PAGO Y CITACION DE VENTA

El oficial de justicia de la zona CAMPO ZONA se constituirá en el domicilio de CAMPO DEMANDADO, sito en CAMPO DOMICILIO REAL y le intimará dé y pague en el acto la suma de CAMPO MONTO en concepto de capital, con más la de (se estima el cincuenta por ciento del capital) presupuestada provisoriamente para responder a intereses y costas, en el expediente EJF n° CAMPO N° EJF caratulado: G.C.A.B.A. c/ CAMPO CARATULA que tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° CAMPO JUZGADO, a cargo del Dr./a. CAMPO JUEZ, Secretaría N° CAMPO SECRETARIA, a mi cargo sito en Av. de Mayo 757. En el mismo acto se le hará saber que queda citado para oponer excepciones en el término de cinco días, bajo apercibimiento de ordenarse llevar adelante la ejecución por el capital reclamado, intereses y costas (art. 451 CCAyT). Martes y Viernes para notificaciones en Secretaría (art. 117 CCAyT). Se le hará saber, asimismo, que deberá constituir domicilio dentro de ámbito de la Ciudad de Buenos Aires en el plazo establecido para oponer excepciones, bajo apercibimiento de tenerlo por constituido en los estrados del Juzgado (arts. 34, 35 y 117 CCAyT).

Se acompañan copias de la demanda, poder y boleta de deuda.

Dado, firmado y sellado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los días del mes de de 2000.-

Anexo II

1. Instrucciones para la confección de cédulas desde la Interfase o desde Internet.

1.1. Los datos de los campos: Nombre; Calle; Número, Piso, Depto: Torre/Esc/Cuerpo, Otro, Expediente, Fuero, Juzgado/Sala, Secretaría corresponden a información extraída de la Base de Datos del fuero Contencioso Administrativo y Tributario y, por lo tanto, no son modificables por el usuario.

1.2. El campo ID corresponde un número único asignado automáticamente por la aplicación a cada cédula, y que es el mismo del código de barras que aparecerá, una vez impresa la misma, en su costado superior derecho y servirá para identificar el documento en los distintos tramos de su circulación.

1.3. El campo Carácter permite, mediante un menú de opciones desplegable elegir entre varias opciones habilitadas: Normal, Notifíquese en el día, Con habilitación de día y hora, ó Domicilio denunciado bajo responsabilidad de la parte (Art. 2.15 Reglamento General de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial, aprobado por Resolución N° 152/1999).

1.4. Donde dice Zona, la aplicación generará automáticamente el número de zona que correspondiere al domicilio, según lo establecido en la guía de zonas vigente en la Oficina de Mandamientos y Notificaciones.

1.5. El campo Pers. es lógico (SI/NO) y depende de la forma de notificación.

1.6. Donde dice Observaciones, debe consignarse: Amparo ó Habeas Data, cuando se trate de alguno de estos procesos especiales. De lo contrario, el espacio debe quedar en blanco.

1.7. El llenado debe efectuarse exclusivamente ejecutando la Interfase o la aplicación informática ASP, cuyo instructivo es parte integrante de la presente.

1.8. No se admite la escritura manuscrita, ni el uso de otra aplicación informática.

1.9. El incumplimiento de cualquiera de estas normas implicará la devolución inmediata de la cédula.

2. Instrucciones para la confección de cédulas en el caso de usuarios no habilitados para el empleo de la aplicación informática ASP.

2.1. El formulario a utilizar debe respetar el formato y campos del modelo consignado en el Anexo I. Donde dice ID, debe dejarse en blanco.

2.2. Donde dice Nombre, debe consignarse el apellido y nombre del/la destinatario/a todo con letras MAYUSCULAS, y con el mismo texto que el consignado en la carátula del expediente, si correspondiera.

2.3. Donde dice Calle, debe consignarse la calle, número, piso y departamento si lo tuviera, o cualquier otro dato cierto que facilite su localización, todo con MAYUSCULAS y de acuerdo al nomenclador de calles que utiliza el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2.4. Donde dice Tipo de domicilio, debe consignarse únicamente si se trata de domicilio Denunciado o Constituido.

2.5. Donde dice Carácter, debe indicarse si es: Urgente, Notifíquese en el día; Con habilitación de día y hora, o Domicilio denunciado bajo responsabilidad de la parte (Art. 2.15 Reglamento General de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial aprobado por Resolución N° 152/1999). Esta indicación debe surgir de lo dispuesto por el tribunal. En caso contrario, debe consignarse: Normal.

2.6. Donde dice «Expediente», debe ser consignado el número de expediente correspondiente a la causa, con su código alfanumérico (EJF000, EXP111, RDC112, etc.).

2.7. Donde dice «Zona», debe completarse el número que corresponda según lo especificado en la guía de zonas vigente en la Oficina de Notificaciones. Cuando el domicilio indicado no tenga un número de zona asignado, el espacio debe quedar en blanco.

2.8. Donde dice: Fuero debe incluirse la sigla CAy T.

2.9. Donde dice: Juzgado/Sala y Secretaría, deben insertarse los números correspondientes a la radicación del expediente.

2.10. Donde dice: Copias, debe indicarse la cantidad de copias de la cédula que se librarán.

2.11. Donde dice: Personal, se inserta SI cuando la notificación debe ser personal

3. Instructivo para generar Cédulas y Mandamientos desde la Web

3.1. Cuando el usuario es un mandatario fiscal debe ingresar el nombre de usuario que es un número de tres dígitos correspondiente a la zona o sección asignada (por ejemplo: 062) y la contraseña que se ha proporcionado oportunamente a cada uno de ellos. Luego, deberá presionar el botón izquierdo del mouse sobre la ventana Ingresar .

3.2. Al aparecer la pantalla de consulta Cédulas y Mandamientos, deben ingresarse las restricciones de consulta sobre el tipo de documento de notificación a consultar (cédulas y mandamientos; sólo cédulas; sólo mandamientos). Cada usuario habilitado sólo puede ver los expedientes en los que actúa, por lo que al ingresar rangos de números únicamente debe hacerlo con aquellos que le pertenezcan. Una vez definido el ámbito de la consulta, debe presionar el botón izquierdo del mouse en la ventana: Buscar .

3.3. El resultado de la búsqueda consiste en una tabla donde aparecen listados todos los expedientes en los que se han generado o emitido cédulas y mandamientos, de acuerdo a las restricciones que previamente se hubieran ingresado.

La primera columna contiene el Número de expediente, que es el vínculo con el formulario correspondiente. La segunda columna el tipo de documento de notificación (cédula o mandamiento) que se ha ordenado librar y cuyo formulario o modelo ha sido dado de alta como novedad por el Juzgado. En la tercera columna figura la fecha en que se produjo dicha novedad. La cuarta columna indica la carátula y la quinta y última, el estado.

Cuando en esta columna de la derecha se indica que el estado es Generada por el Juzgado/Sala o Emitida, se puede acceder presionando el botón izquierdo del mouse sobre el vínculo que es la identificación del expediente correspondiente, ubicado en la primera columna de la izquierda.

3.4. Cuando se hace click sobre el vínculo, se despliega una pantalla con todos los datos generados ya desde el juzgado, conforme se explica en las Instrucciones y con la posibilidad de modificar sólo algunos (carácter, observaciones, número de copias, notificación personal o no).

3.5. Después de completar los campos que se necesiten, la cédula está en condiciones de ser emitida.

3.6. Previamente a este paso, deben observarse varios aspectos fundamentales:

a) Debe descargarse un archivo que contiene el código de barras, identificado como 39251.ttf, que debe guardarse en C:/windows/fonts (hay una leyenda en rojo al final de la pantalla, para que cada mandatario baje localmente a su PC el font que se utiliza para imprimir el código de barras).

b) Debe configurarse la página, confirmando que tanto encabezados como pies de página estén limpios, para obtener una impresión sin textos no queridos (dirección del sitio en Internet, etc.),

c) Confirmar que el formato del papel sea 210 x 297 mm. ó 8 x11 pulg.

3.7. Una vez cumplidos estos pasos, se presiona el botón izquierdo del mouse sobre la ventana Generar para ver el formato de la cédula o mandamiento que se va a imprimir.

3.8. La impresión puede hacerse desde el menú Archivo/Imprimir , o presionando el botón izquierdo del mouse sobre el ícono de la impresora que está en la barra de tareas.

3.9. Si se quiere repetir la impresión, se vuelve a imprimir el mismo documento.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

RATIFICADA POR
Art. 3 de la Res. 369-CMBA-02 ratifica la vigencia de la Res. 499-CMBA-00
REGLAMENTADA POR
Art. 3 de Res. 369-CMBA-02 establece publicación en internet de algunas notificaciones ordenadas según Res. 499-CMBA-00