DECRETO 5334 1988

Síntesis:

MODIFICA LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL INSTITUTO DE ZOONOSIS LUIS PASTEUR, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN MÉDICA DE LA SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE

Publicación:

03/08/1988

Sanción:

21/07/1988

Organismo:

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Visto que el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur dependiente de la Dirección General de Atención Médica de la Secretaría de Salud Pública y Medio Ambiente ha cumplido su objetivo en cuanto al control de la rabia animal y humana en la Ciudad de Buenos Aires, y

CONSIDERANDO:

Que es de importancia que el Instituto Pasteur continúe dando énfasis a las otras zoonosis existentes que potencialmente constituyen problemas de salud en la población;
Que adecuando su estructura existente se está en condiciones de diagnosticar, tratar y controlar dichas zoonosis y desarrollar tareas de investigación epidemiológicas, inmunológicas, clínicas y de control;

Por ello,

El Intendende Municipal

DECRETA:

Artículo 1° - Modifícase la denominación de la actual Dirección Instituto Pasteur, dependiente de la Dirección General de Atención Médica de la Secretaría de Salud Pública y Medio Ambiente, por la de Instituto de Zoonosis "Luis Pasteur", asignándosele a la Dirección del mismo, misión y funciones, de acuerdo a lo establecido por el Anexo I, el que a todo efecto forma parte integrante del presente decreto.

Art. 2° - Modifícase el Decreto N° 7.914/81 y modificatorios de acuerdo a lo establecido en el artículo 1° del presente ordenamiento.

Art. 3° - El presente decreto deberá ser refrendado por los señores Secretarios de Salud Pública y Medio Ambiente y General de la Intendencia.

Art. 4° - Dése al Registro Municipal, publíquese en el Boletín Municipal y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Secretaría de Salud Pública y Medio Ambiente, a la Dirección General de Contaduría General, a la Subsecretaría de Planeamiento- Dirección General de Organización y Métodos - y a la Dirección General del Personal.


ANEXOS

ANEXO I

DIRECCIÓN INSTITUTO DE ZOONOSIS
"LUIS PASTEUR"

Misión:

Entender en todo lo relacionado con el diagnóstico, prevención y control de las zoonosis urbanas en la ciudad de Buenos Aires, a fin de preservar el buen estado de salud de la población humana y animal de la Ciudad.

Funciones:

1. Asistir a la Dirección General de Atención Médica en la formulación e implementación de la política en materia de zoonosis urbanas.

2. Intervenir en los estudios que llevan al diagnóstico epidemiológico, prevención y control de las zoonosis urbanas.

3. Intervenir en la formulación de equipos interdisciplinarios de trabajo científico, técnico y docente.

4. Entender en la normatización, organización y coordinación de las actividades conducentes a la prevención y control de las zoonosis urbanas.

5. Entender en los problemas inherentes al estudio e investigación de sectores y reservorios de las zoonosis urbanas.

6. Entender en la elaboración y distribución de productos biológicos de uso en la profilaxis, diagnóstico y tratamiento de la zoonosis.

Ver archivo 1

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
<p>Art. 2 del Decreto 5334-88 modifica el Decreto 7914-81.</p>
REFERENCIA
ANTECEDENTE - Ver Ordenanza 41831