RESOLUCIÓN 159 2007 MINISTERIO DE ESPACIO PUBLICO

Síntesis:

SE DISPONE LA INSTRUCCIÓN DE SUMARIO CON MOTIVO DE LAS IRREGULARIDADES DENUNCIADAS POR LA AUDITORÍA GENERAL DE LA CIUDAD, MEDIANTE INFORME FINAL PROYECTO N° 1.05.04 MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO POR TERCEROS - DG DE ALUMBRADO PÚBLICO - LICITACIÓN PÚBLICA N° 93-97

Publicación:

18/04/2007

Sanción:

22/03/2007

Organismo:

MINISTERIO DE ESPACIO PUBLICO


Visto la Registro N° 1.434-PG/06, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la actuación del visto, la Auditoría General de la Ciudad, remite a la Procuración General copia del Dictamen de la Dirección General de Asuntos Legales N° 98/06, correspondiente al informe final Proyecto N° 1.05.04 Mantenimiento de Alumbrado Público por Terceros - Auditoría Legal, Técnica y Financiera, aprobada por el Colegio de Auditores Generales el 22 de agosto de 2006;

Que de tales antecedentes surge que las tareas de Auditoría tuvieron por objeto el examen legal, financiero, técnico y de gestión por el Ejercicio del año 2004, siendo la unidad ejecutoria la entonces Dirección General de Alumbrado Público;

Que el equipo auditor detalló diversas irregularidades destacando principalmente que la administración se excedió irrazonablemente en el tiempo para llamar a una nueva licitación para el mantenimiento del alumbrado público, atento que la contratación derivada de la Licitación Pública N° 93/97 fue suscripta el 27/12/97 por cuatro años con opción a uno más, no obstante lo cual continúan al presente las mismas empresas prestando el mismo servicio, y pese a que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires se pronunció a través de tres dictámenes recomendando iniciar de inmediato los trámites licitatorios;

Que, otra anomalía de importancia es la inexistencia de un inventario de instalaciones, a pesar de haber sido ello observado por la propia Auditoría General desde el Ejercicio Fiscal 1998 y haberse así incumplido sistemáticamente con el art. 76 del pliego de bases y condiciones;

Que, por lo expuesto y a fin de deslindar las responsabilidades que pudieran corresponder, es pertinente ordenar a la Dirección de Sumarios de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, la instrucción del pertinente sumario administrativo;

Por ello, atento lo dispuesto por el art. 21 de la Ley N° 1.218 (B.O. N° 1850),

LA MINISTRA DE ESPACIO PÚBLICO

RESUELVE:

Artículo 1° - Instrúyase el respectivo sumario administrativo a fin de ponderar los hechos denunciados y deslindar las responsabilidades que pudieran corresponder con motivo de las diversas irregularidades denunciadas por la Auditoría General de la Ciudad, mediante informe final Proyecto N° 1.05.04 Mantenimiento de Alumbrado Público por Terceros - Auditoría Legal, Técnica y Financiera, aprobada por el Colegio de Auditores Generales el 22 de agosto de 2006.

Artículo 2° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Dirección General de Alumbrado Público, a la Subsecretaría de Mantenimiento Urbano y pase a la Dirección de Sumarios de la Procuración General de la Ciudad.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REFERENCIA
Res. 159-MEP-07 instruye sumario por diversas irregularidades en la contratación derivada de la Licitación Pública N° 93-97