RESOLUCIÓN 7 2001 SUBSECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA

Síntesis:

DISPONE EL CESE DE LAS ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO ARCHIVO GENERAL HASTA TANTO PERSISTA EL ACTUAL ESTADO DEL SUBSUELO

Publicación:

13/02/2001

Sanción:

12/02/2001

Organismo:

SUBSECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA


Visto la Nota N° 29-SSSGLES-2001 y el estado actual del subsuelo de la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo, y

CONSIDERANDO:

Que, por la nota mencionada la Subsecretaría de Servicios Generales, remite los informes técnicos realizados por las Direcciones Generales de Infraestructura y Renovación de Edificios y Emergencias Sociales y Defensa Civil, relacionados con distintos aspectos de la amplia problemática que presenta el sector del edificio donde se localiza la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo;

Que, la importancia del estado que presenta el subsuelo se destaca por el hundimiento del piso, salidas de emergencias bloqueadas y deterioro de la estructura edilicia todo lo cual, no cumple con lo establecido por el Código de Edificación en los puntos 4.7.1.0, 4.7.11, 4.7.1.2, generalidades, señalización y situación de los medios de salida, como también en los puntos 4.7.1.9, 4.7.3.2. , 4.7.5.1, situación de los medios de salida en sótanos, semisótano, ancho de paso y corredores, según el Informe N° 058-DGESyDC-2001, obrante a fs. 2;

Que, al propio tiempo señala el aludido informe en el ítem Análisis de Riesgo, que se pudo comprobar que el lugar representa un peligro permanente para la totalidad de las personas que trabajan en el mismo, debido a la gran cantidad de expedientes archivados, muebles diseminados que aumentan la carga de fuego, pasillos reducidos en su ancho mínimo que dificultan la evacuación y fallas en mampostería, concluyendo con la sugerencia de que en tiempo y forma puedan trasladarse dichas instalaciones;

Que a fs. 23 la Dirección General Guardia Auxilio y Emergencias, manifiesta que de la inspección realizada por dicha repartición se pudo observar que varios armarios de archivo se habían hundido como consecuencia del asentamiento del terreno y que ésto, presumiblemente, haya sido originado por cañerías de desagüe en mal estado, aconsejando además, dejar de funcionar el ascensor próximo al lugar para evitar que las vibraciones del motor modificaran la situación hasta que se desocupe ese sector para su reparación:

Que, en virtud de lo expuesto y con el fin de salvaguardar la vida e integridad física de las personas, los trabajos de reparación y obras a llevarse a cabo, deben iniciarse y ejecutarse en forma perentoria;

Que, en mérito a lo expuesto y en uso de las facultades que le son propias:

LA SUBSECRETARIA LEGAL Y TECNICA

RESUELVE:

Artículo 1° Dispónese a partir del 13/2/2001 el cese de las actividades del Departamento Archivo General que se desarrollan en el subsuelo de la Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo, ubicada en calle Rivadavia 524, hasta tanto persista el estado actual de las instalaciones del subsuelo.

Artículo 2° La Dirección General Mesa General de Entradas y Archivo, dispondrá las medidas que considere pertinentes para la realización de los trabajos de reparación y obras necesarias, adoptando al propio tiempo, los recaudos necesarios para preservar los bienes y documentación que se encuentra en la sede central del Departamento Archivo General.

Artículo 3° Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a las Secretarías del Poder Ejecutivo, a las Subsecretarías dependientes del Area Jefe de Gobierno y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo.

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