RESOLUCIÓN 744 2007 MINISTERIO DE HACIENDA

Síntesis:

SE APRUEBA EL ACTA ACUERDO SUSCRIPTA CON SUCESIÓN DE RODOLFO PEDRO FERRAROTTI - CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ELABORACIÓN DE COMIDAS Y POSTERIOR DISTRIBUCIÓN EN MESA, DESTINADO A ALUMNOS BECADOS Y PERSONAL AUTORIZADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS - ESCUELAS - LICITACIÓN PÚBLICA N° 964-05 - SUBSECRETARÍA DE RECURSOS Y ACCIÓN COMUNITARIA

Publicación:

15/08/2007

Sanción:

30/07/2007

Organismo:

MINISTERIO DE HACIENDA


Visto el Decreto N° 1.059/05 (B.O.C.B.A. N° 2237), la Resolución conjunta N° 304-SED-SHyF/06 (B.O.C.B.A. N° 2403), el Decreto N° 720/06 (B.O.C.B.A. N° 2461), la Resolución N° 411-MHGC/07 (B.O.C.B.A. N° 2632) y el Expediente N° 11.641/07, y

CONSIDERANDO:

Que, por el Decreto N° 1.059/05 (B.O.C.B.A. N° 2237) el Sr. Jefe de Gobierno aprobó los pliegos de bases y condiciones generales y particulares elaborados por la Comisión de Estudios de Pliegos y Condiciones Especiales, dependiente de la entonces Secretaría de Hacienda y Finanzas, para la contratación de un servicio de elaboración de comidas y posterior distribución en mesa, destinado a alumnos becados y personal autorizado de los establecimientos educativos dependientes de la ex Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autorizó a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectuar el pertinente llamado a licitación pública;

Que, mediante las Resoluciones conjuntas N° 304-SED-SHyF/06 del 1°/3/06 (B.O.C.B.A. N° 2403), y N° 370-SED-SHyF/06 del 20/3/06 (B.O.C.B.A. N° 2416), se aprobó la Licitación Pública N° 964-SIGAF/05, realizada al amparo de lo establecido en el artículo 55 del Decreto-Ley N° 23.354/56, adjudicándose la contratación en cuestión;

Que, el proveedor Sucesión de Rodolfo Pedro Ferrarotti resultó adjudicatario de la provisión de los servicios antes señalados, emitiéndose a su favor las Órdenes de Compra Nros. 3.975/06, 8.220/06, 34.688/06, 35.046/06 y 38.027/06, instrumentos a través de los cuales ha sido perfeccionado el pertinente contrato;

Que por estos actuados tramita el procedimiento de revisión de precios de los servicios del contrato solicitados por el proveedor mediante nota que obra en el Registro N° 530.525-DGCyCE/06;

Que atento lo estipulado en el artículo 122 del pliego de bases y condiciones -cláusulas particulares-, la empresa proveedora solicita la revisión de precios ante la existencia de distorsiones económicas operadas desde la consolidación del precio a la fecha del reclamo;

Que mediante la Resolución N° 411-MHGC/07 de fecha 6 de febrero de 2007 (B.O.C.B.A. N° 2632) se aprobó, de conformidad con lo previsto por el artículo 1° del Decreto N° 720/06 (B.O.C.B.A. N° 2461) la solicitud de redeterminación provisoria de precios contractuales interpuesta por el proveedor;

Que se conformó la Comisión de Estudio integrada por representantes del Ministerio de Educación y del Ministerio de Hacienda, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 122 citado precedentemente;

Que la Comisión de Estudio de las variaciones de precios emitió su informe con las respectivas conclusiones;

Que han tomado las intervenciones pertinentes el Sr. Coordinador de la Unidad Técnica de Redeterminación de Precios y el Sr. Subsecretario de Gestión Operativa del Ministerio de Hacienda;

Que el Director General de Comedores y Cooperadoras Escolares aprobó el dictamen de la Comisión de Estudio creada al efecto del cual surge el incremento a aplicar en función de la variación de costos operada;

Que la Oficina de Gestión Sectorial de la Dirección General de Coordinación Financiera y Contable, ha tomado intervención procediendo a realizar la imputación presupuestaria objeto del gasto;

Que con fecha 24 de julio de 2007 la Subsecretaria de Coordinación de Recursos y Acción Comunitaria del Ministerio de Educación y el proveedor procedieron a la suscripción de la respectiva acta acuerdo, ad referéndum de la señora Ministra de Educación y del señor Ministro de Hacienda, en la que se fijan los porcentajes a aplicar a partir del 1° de marzo de 2006, siendo del 14,61% para el servicio de comedor, del 14,95% para el servicio de desayuno, del 14,37% para el servicio de refrigerio y del 14,50%, para el servicio de colación;

Que los porcentajes de incremento detallados en el considerando precedente son aplicables sobre los precios unitarios de las raciones adjudicadas mediante las Órdenes de Compra Nros. 3.975/06, 8.220/06, 34.688/06, 35.046/06 y 38.027/06;

Que, la Procuración General de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires ha tomado la intervención que le compete en el marco de la atribuciones conferidas por la Ley N° 118 (B.O.C.B.A. N° 1850);

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el artículo 5° del Decreto N° 265/05 (B.O.C.B.A. N° 2141),

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y

EL MINISTRO DE HACIENDA

RESUELVEN:

Artículo 1° - Apruébase en todos sus términos el acta acuerdo suscripta con fecha 24 de julio de 2007 por la señora Subsecretaria de Coordinación de Recursos y Acción Comunitaria, en representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el proveedor Sucesión de Rodolfo Pedro Ferrarotti la cual como Anexo se agrega a la presente y, como tal forma parte integrante de la misma.

Artículo 2° - El gasto que demande la presente será imputado en las partidas correspondientes del presupuesto en vigor.

Artículo 3° - Autorízase a Sucesión de Rodolfo Pedro Ferrarotti a presentar ante la Dirección General de Contaduría, dependiente del Ministerio de Hacienda la facturación correspondiente al monto no percibido correspondiente a la redeterminación definitiva conforme el acta acuerdo aprobada por el artículo 1° de la presente.

Artículo 4° - Regístrese, publíquese en la página web y en el Boletín Oficial de la Ciudad, comuníquese al Ministerio de Hacienda, a la Subsecretaría de Coordinación de Recursos y Acción Comunitaria; a las Direcciones Generales de Coordinación Financiera y Contable, de Cooperadoras y Comedores Escolares todas dependientes del Ministerio de Educación, notifíquese al proveedor peticionante y remítase el expediente a la Dirección General de Contaduría.


ANEXOS

ANEXO

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Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Res 744-MH-ME-07 aprueba acta acuerdo de redeterminación de precios, solicitada y aprobada provisoriamente por Res 411-MH-07