RESOLUCIÓN 329 2008 MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PUBLICO

Síntesis:

INSTRUYE SUMARIO ADMINISTRATIVO - PARA INVESTIGAR HECHOS Y DESLINDAR RESPONSABILIDADES - DENUNCIA - SUBSECRETARÍA DE HIGIENE URBANA - POR IRREGULARIDADES EN CONTRATACIONES

Publicación:

11/03/2008

Sanción:

27/02/2008

Organismo:

MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PUBLICO


Visto el Expediente N° 41.996/07 e incorporados, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Informe N° 4.201-SSHU/08, el señor Subsecretario de Higiene Urbana pone en conocimiento del señor Ministro de Ambiente y Espacio Público, de una serie de contrataciones realizadas en el transcurso del año 2007, durante la gestión anterior, bajo la modalidad del ahora derogado Decreto N° 1.370/01, las que aparecerían como innecesarias y/o desproporcionadamente onerosas para este Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que el motivo de la contratación, según surge de los actos administrativos por los que se aprueban los gastos, era …alquilar camionetas y móviles cuya misión será la de circular trasladando personal operativo y verificadores en los circuitos críticos de cada zona;

Que el Decreto N° 1.370/01 establecía: Aprobar gastos de imprescindible necesidad en cada jurisdicción, los cuales justificadamente no pudieran ser gestionados a través de los procedimientos vigentes en materia de contrataciones o de los regímenes de Caja Chica y Fondo Permanente… (art. 1°, inc. d);

Que la citada Subsecretaría advierte al analizar la documentación relativa a dichas contrataciones, numerosas deficiencias de fondo y de forma. Al respecto manifiesta en su Informe N° 4.201-SSHU/08, que: …los actos administrativos que resolvían la aprobación del gasto por la prestación del servicio y el libramiento de la correspondiente orden de pago, remitían todos al Expediente N° 41.996/07, en las cuales se lee tramita la contratación del servicio de alquiler de camionetas y móviles en el marco de la Ley N° 2.095;

Que sin embargo, luego de numerosas gestiones para ubicar dicho expediente, se pudo comprobar que el mismo constaba de solamente una (1) foja, que era la solicitud de caratulación y que data de fecha 1°/6/07;

Que mediante Resoluciones Nros. 410/411/412/413/414-SSHU/07, de fecha 18 de diciembre de 2007, el señor Subsecretario de Higiene Urbana, dejó sin efecto los servicios prestados por las diferentes empresas, en el marco del Registro N° 6.526-DGLIM/07;

Que asimismo señala la Subsecretaría de Higiene Urbana en su informe, supuestas irregularidades relacionadas con la tramitación de los pagos y del cobro, por parte de las empresas;

Que, asimismo la citada Subsecretaría, eleva los presentes actuados a los fines de que este ministerio, evalúe la posibilidad de instruir sumario administrativo;

Que en consecuencia, y a efectos de arribar a la verdad objetiva y sobre la base de la investigación de los hechos denunciados, resulta necesario disponer la instrucción del pertinente sumario administrativo a fin de deslindar responsabilidades en el presente caso;

Por ello, en virtud de los términos del art. 2° del Reglamento de Sumarios Administrativos aprobado por el Decreto N° 3.360/68 (AD. 230.215) aplicable en función del art. 12 del Decreto N° 826/01 (B.O.C.B.A. N° 1225) y atento lo dispuesto por el art. 21 de la Ley N° 1.218 (B.O.C.B.A. N° 1850),

EL MINISTRO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO

RESUELVE:

Artículo 1° - Instrúyase el respectivo sumario administrativo a fin de ponderar los hechos denunciados y deslindar las responsabilidades que pudieran corresponder con motivo de la denuncia efectuada por el señor Subsecretario de Higiene Urbana mediante Informe N° 4.201-SSHU/08 (fs. 11 del Expediente N° 41.996/07).

Artículo 2° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y para su conocimiento y demás efectos pase a la Dirección General de Sumarios de la Procuración General de la Ciudad. Comuníquese con copia autenticada a la Subsecretaría de Higiene Urbana dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y a la Dirección General de Recursos Humanos dependiente del Ministerio de Hacienda.

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Res 991-MAYEP-10 archiva sumario instruido mediante Res 329-MAYEP-08