DISPOSICIÓN 245 2008 DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DEL TRABAJO

Síntesis:

CREA LA COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN, PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RECURSOS HUMANOS - DESIGNACIÓN - CLAUDIA CRISTINA CLAUSS - COORDINADORA - SUPRIME LA COORDINACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS - COORDINACIÓN DE DENUNCIAS - CREACIÓN - CREA COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y DE PROTECCIÓN DEL TRABAJO ADOLESCENTE - UNIDAD ADMINISTRATIVA DE INSPECCIONES - SUPERVISIÓN DE RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE DENUNCIAS - DESIGNACIONES - GABRIELA SIGNES - SILVINA KLEINE - MODIFICA DISPOSICIÓN 1141-DGPT-07 - ESTRUCTURA - ORGANIZACIÓN FUNCIONAL Y OPERATIVA - DIRECCIÓN GENERAL PROTECCIÓN DEL TRABAJO

Publicación:

15/05/2008

Sanción:

25/04/2008

Organismo:

DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DEL TRABAJO


Visto la Ley N° 265, la Ley N° 2.506 y el Decreto N° 2.075-GCBA/2007, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 265 establece las competencias de la autoridad administrativa del trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que el Decreto N° 2.075-GCBA/2007 de Estructura Orgánico Funcional del GCBA, en desarrollo de la Ley N° 2.506 de Ministerios, organiza la Dirección General de Protección del Trabajo, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Desarrollo Económico;

Que en virtud de lo expuesto, la Dirección General de Protección del Trabajo se encuentra facultada para dictar las disposiciones pertinentes con el propósito de dar cumplimiento a las obligaciones que le fueran conferidas;

Que por Disposición N° 1.141-DGPDT/2007 se dispuso, provisoriamente y hasta tanto se estableciera por decreto del Poder Ejecutivo la estructura definitiva, la organización funcional y operativa de la Dirección General de Protección de Trabajo;

Que el diseño orgánico de la Dirección General de Protección del Trabajo, con el complejo de atribuciones y funciones que de ella se derivan, determinan las facultades del dictado de la presente disposición;

Que es imperativo asegurar el normal desenvolvimiento administrativo y técnico de todas las unidades funcionales dependientes de la Dirección General;

Que para el correcto desenvolvimiento de las coordinaciones organizadas en el ámbito de la Dirección General, siendo ésta una unidad ejecutora, se hace imprescindible la creación de la Coordinación de Administración, Planeamiento, Presupuesto y Recursos Humanos dependiente de la Dirección General de Protección del Trabajo;

Que la creación de la Coordinación referida no significa mayor erogación presupuestaria;

Que, por otra parte, siguiendo con la política desarrollada por la Subsecretaría del Trabajo, resulta de principal preocupación de ésta Dirección General la prevención y erradicación del trabajo infantil, así como la protección del trabajo adolescente;

Que, en tal sentido, y a los fines de concentrar mejor los esfuerzos inspectivos en materia tan sensible como la indicada, cabe organizar, dentro de la Coordinación General de Inspecciones, una Coordinación con competencia específica en la problemática del trabajo infantil y adolescente;

Que para mejor organizar la coordinación y gestión de las áreas inspectivas procede dotar a la Coordinación General de Inspecciones de una Unidad Administrativa que coadyuve en la organización y gestión de las tareas propias de dicha Coordinación General;

Que en orden a lo expuesto debe modificarse parcialmente la organización prevista en la Disposición N° 1.141-DGPDT/2007;

Por ello, y en uso de las facultades legales,

EL DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN DEL TRABAJO

DISPONE:

Artículo 1° - Créase la Coordinación de Administración, Planeamiento, Presupuesto y Recursos Humanos que dependerá directamente de la Dirección General de Protección del Trabajo.

Artículo 2° - Apruébanse las misiones y funciones de la Coordinación que se crea por el art. 1° que como Anexo I forman parte integrante de la presente disposición.

Artículo 3° - Desígnase a la Contadora Claudia Cristina Clauss, DNI 12.601.322, como Coordinadora de Administración, Planeamiento, Presupuesto y Recursos Humanos.

Artículo 4° - Facúltase a la Coordinadora de Administración, Planeamiento, Presupuesto y Recursos Humanos para que, en los casos y en la medida que se considere necesario, delegue a favor de las personas que ella designe, las funciones que le son conferidas en el Anexo I referido.

Artículo 5° - Suprímense la Coordinación de Sistemas de Información y la Coordinación de Servicios.

Artículo 6° - Créase, en el ámbito de la Coordinación de Administración, Planeamiento, Presupuesto y Recursos Humanos, las siguientes unidades:

(1) Supervisión de Sistemas de Información.

(2) Supervisión de Servicios Auxiliares.

Artículo 7° - Hasta tanto se dicte el acto administrativo que reemplace la Disposición N° 1.141-DGPDT/2007, la Supervisión de Sistemas de Información cumplirá las misiones y funciones que dicha disposición asigna a la extinguida Coordinación de Sistemas de Información.

Artículo 8° - Hasta tanto se dicte el acto administrativo que reemplace la Disposición N° 1.141-DGPDT/2007, la Supervisión de Servicios Auxiliares cumplirá las misiones y funciones que dicha disposición asigna a la extinguida Coordinación de de Servicios.

Artículo 9° - Suprímese la Coordinación de Denuncias.

Artículo 10 - Créanse, en la órbita de la Coordinación General de Inspecciones, las siguientes unidades:

(1) Coordinación de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y de Protección del Trabajo Adolescente.

(2) Unidad Administrativa de Inspecciones.

(3) Supervisión de Recepción y Trámite de Denuncias.

Artículo 11 - Apruébanse las misiones y funciones de las Coordinación de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y de Protección del Trabajo Adolescente y de la Unidad Administrativa de Inspecciones que se crean por el art. 10, incs. 1 y 2, que, como Anexos II y III, forman parte integrante de la presente disposición.

Artículo 12 - Hasta tanto se dicte el acto administrativo que reemplace la Disposición N° 1.141-DGPDT/2007, la Supervisión de Recepción y Trámite de Denuncias cumplirá las misiones y funciones que dicha disposición asigna a la extinguida Coordinación de Denuncias.

Artículo 13 - Desígnase a la Dra. Gabriela SIGNES, DNI 16.217.222, como Coordinadora de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

Artículo 14 - Desígnase a la Srta. Silvina V. KLEINE, DNI 21.539.659, como Responsable de la Unidad Administrativa de Inspecciones.

Artículo 15 - Encomendar interinamente a la Responsable de la Unidad Administrativa de Inspecciones el despacho de la Supervisión de Recepción y Trámite de Denuncias.

Artículo 16 - Téngase por modificada la Disposición N° 1.141-DGPDT/2007, sus complementarias y modificatorias, en todo cuanto se opongan a la presente.

Artículo 17 - Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos y Aires y, comuníquese a todas las Coordinaciones que dependen de la Dirección General y, para su conocimiento y demás efectos, pase a la Subsecretaría de Trabajo. Cumplido, archívese.


ANEXOS

ANEXO I

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Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Disp. 245-DGPT-08 modifica parcialmente la organización prevista en la Disp. 1141-DGPDT-07