DISPOSICIÓN 180 2008 DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DEL TRABAJO

Síntesis:

CREA LA COORDINACIÓN DE INSPECCIONES EN NORMATIVA LABORAL Y RÉGIMEN LEY 12.713

Publicación:

16/05/2008

Sanción:

15/04/2008

Organismo:

DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DEL TRABAJO


VISTO la Ley N° 265, la Ley N° 25.212, el Decreto N° 2075-GCBA-2007 y la Disposición N° 1141-DGDPT-2007, y

CONSIDERANDO:

Que, la Ley N° 265 establece las competencias de la autoridad administrativa del trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que el art. 6° de la norma citada establece que la función inspectora será desempeñada por funcionarios del cuerpo de inspectores de trabajo de la ciudad de buenos aires, el cual estará integrado por agentes especialmente capacitados para el desempeño de la función;

Que el Decreto N° 2075-GCBA-2007 aprobó la nueva estructura orgánico funcional dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que en lo que concierne a la Dirección de Protección del Trabajo dicho decreto ratificó las competencias asignadas originalmente por el Decreto N° 350-GCBA-06;

Que por Disposición N° 1141-DGDPT-2007 se dispuso, provisoriamente y hasta tanto se estableciera por decreto del Poder Ejecutivo la estructura definitiva, la organización funcional y operativa de la Dirección de Protección del Trabajo;

Que en el art. 6° de dicha norma se dispuso la creación de las Coordinaciones de Inspección de Normativa Laboral e Inspección de Trabajo a Domicilio;

Que por su parte el Anexo I/5 estableció las funciones de ambas coordinaciones;

Que en atención a obtener una más expeditiva y práctica implementación de los programas a cargo de ambas coordinaciones resulta imperioso efectuar modificaciones en dichas funciones y el personal a cargo de las mismas;

Que en orden a lo expuesto es necesario proceder a la unificación de ambas coordinaciones quedando dichas funciones a cargo de un coordinador;

Que el diseño orgánico de la Dirección General de Protección del Trabajo, con el complejo de atribuciones y funciones que de ella se derivan; determina las facultades del dictado de la presente disposición

Que resulta imperativo asegurar el normal desenvolvimiento administrativo y técnico de todas las unidades funcionales dependientes de la Dirección;

Que, por otra parte, si bien existe una coordinación de Asuntos Jurídicos, las funciones de ésta se limitan, específicamente, a la tramitación de los sumarios administrativos por infracciones a la normativa laboral;

Que, en ese orden de ideas, se hace necesario contar con asesoramiento legal en general destinado a emitir opinión técnica respecto de la normativa administrativa y en relación a los proyectos tanto de actos administrativos como de normas superiores que tienen su origen en la Dirección General;

Que, por ello, se considera que el actual Coordinador de Asuntos jurídicos, Dr. Martín Schmukler, reúne los requisitos de idoneidad para cumplir la función de Asesor legal de la Dirección General, correspondiendo relevarlo de aquellas funciones;

Que el Dr. Jorge Alberto Llana, por su lado, reúne los requisitos de idoneidad que requiere el cargo de Coordinador de Asuntos jurídicos;

Por ello, y en uso de sus facultades legales;

EL DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN DEL TRABAJO

DISPONE:

Art. 1° - Créase la Coordinación de Inspecciones en Normativa Laboral y Régimen Ley 12.713, en el ámbito de la Coordinación General de Inspecciones.

Art. 2° - Suprímase la Coordinación de Inspección de Normativa Laboral de la Coordinación General de Inspecciones, trasfiriéndose su personal a la Coordinación de Inspecciones en Normativa Laboral y Régimen Ley 12.713.

Art. 3° - Suprímase la Coordinación de Inspección de Trabajo a Domicilio de la Coordinación General de Inspecciones, transfiriéndose su personal a la Coordinación de Inspecciones en Normativa Laboral y Régimen Ley 12.713.

Art. 4° - La Coordinación de Inspecciones en Normativa Laboral y Régimen Ley 12.713 dependiente de la Coordinación General de Inspecciones, cumplirá las funciones y tendrá las competencias que la Disposición N ° 1141- DGPDT-2007 asigna a las Coordinaciones suprimidas por los artículos 2 ° y 3 °.

Art. 5° - Desígnase a Lilliana Rapicavolli, DNI: 11.593.741, Coordinadora de Inspecciones en Normativa Laboral y Régimen Ley 12.713.

Art. 6° - Desígnase a Jorge Alberto Llana DNI: 21.803.468, Coordinador de Asuntos Jurídicos.

Art. 7° - Encomiéndase al Dr. Martín Schmukler, DNI: 16.559.791, FC: 393.879, la función de Asesor Legal de la Dirección General.

Art. 8° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y, para su conocimiento y demás efectos pase a la Subsecretaría de Trabajo. Cumplido, archívese.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
<p>Artículo 2° de la Disposición N° 180/DGPDT/08 suprime la Coordinación de Inspección de Normativa Laboral de la Coordinación General de Inspecciones, trasfiriéndose su personal a la Coordinación de Inspecciones en Normativa Laboral y Régimen Ley 12.713., aprobada provisoriamente por Disp. 1141-07.</p><p>Artículo 3°  suprime la Coordinación de Inspección de Trabajo a Domicilio de la Coordinación General de Inspecciones, transfiriéndose su personal a la Coordinación de Inspecciones en Normativa Laboral y Régimen Ley 12.713, aprobada provisoriamente por Disp. 1141-07.</p>