RESOLUCIÓN 726 2008 MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO
Síntesis:
DEJA SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN N° 103- MPYOPGC-06 - ENCOMIEDA A JORGE MATANIC EL DESPACHO DE LOS SECTORES REGULACIÓN Y REGISTRO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE Y PLANIFICACIÓN Y NORMATIVA - DIRECCIÓN GENERAL DE ETRANSPORTE
Publicación:
10/11/2008
Sanción:
28/10/2008
Organismo:
MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO
VISTO: los términos del Decreto N° 2.075-GCABA-07 por el que se aprobó la Estructura Orgánico Funcional del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Decreto N° 178-GCBA-2008 y la Resolución N° 103-MPYOPGC-06 (NP), y
CONSIDERANDO:
Que en el Anexo 2/12 del Decreto 2.075 se describen las Responsabilidades Primarias de la Dirección General de Transporte dependiente de la Subsecretaría de Transporte;
Que entre las mencionadas responsabilidades se encuentra la de Planificar y regular los servicios de transporte en sus distintas modalidades y ejercer el control administrativo del cumplimiento de los contratos de concesión de servicios, permisos, licencias y toda otra clase de autorización conferidos a los prestadores de los dichos servicios;
Que por su parte el Decreto N° 178/ GCBA/ 08 transfirió la responsabilidad primaria de organizar y mantener el registro del transporte escolar hasta entonces detentado por la Dirección General de Licencias, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Urbana del Ministerio de Justicia y Seguridad a la Dirección General de Transporte dependiente de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Desarrollo Urbano;
Que en lo referente al control y administración del Servicio Público de Automotores de Alquiler con Taxímetro; el Servicio de Automóviles Particulares con chofer; la Dirección General de Transporte oportunamente propuso, en su área, la conformación del Despacho de los sectores Regulación y Registro del Servicio de Transporte y Planificación y Normativa;
Que basado en la necesidad de impulsar la modernización de la gestión administrativa y la transparencia de los procedimientos, por Resolución N° 545-MDU-2008, se dispuso la conformación de una Comisión para el Estudio de los Procedimientos Desarrollados por la Dirección General de Transporte;
Que, por los motivos expuestos y para mejor proveer a la concreción de los estudios encomendados y la modernización administrativa de la dependencia se estima conveniente efectuar modificaciones en la conducción del Despacho antes mencionado y su funcionamiento;
Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 2.075,
Artículo 1°.- Déjase sin efecto a partir de la fecha la Resolución N° 103/ MPYOPGC/06.
Artículo 2°.- Encomiéndese al señor Jorge Alberto Matanic CUIL 23-08315739-9, el despacho de los sectores Regulación y Registro del Servicio de Transporte y Planificación y Normativa dependientes de la Dirección General de Transporte.
Artículo 3°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a las Subsecretarías de Transporte, de Seguridad Urbana y a la Dirección General de Transporte, la que notificará a los interesados y a la empresa concesionaria SACTA S.A. Cumplido, archívese.