RESOLUCIÓN 37 2009 MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO

Síntesis:

CREA ARCHIVO DE ANTECEDENTES PROCESOS DE SELECCIÓN DE CONTRATISTAS DE OBRAS PÚBLICAS - DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA - DELEGA EN LA DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL LA REGLAMÉNTACIÓN - OFERTAS - LICITACIONES PÚBLICAS

Publicación:

19/02/2009

Sanción:

02/02/2009

Organismo:

MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO


VISTO: el Expediente N° 6280/ 2009 , la Ley N° 2.506 y el Decreto N° 2075/2007, y

CONSIDERANDO:

Que es conveniente simplificar la documentación que los interesados en participar en contrataciones de obras públicas con el Ministerio de Desarrollo Urbano deben presentar con sus ofertas;

Que a los efectos antes indicados se entiende apropiada la creación de un Archivo de Antecedentes en el que se recibirá aquella documentación que por su índole es de presentación obligatoria por las empresas oferentes en todo proceso de selección de ofertas;

Que el citado Archivo de Antecedentes deberá emitir una constancia de la documentación recibida, la que deberá ser incorporada a la oferta, conjuntamente con los restantes instrumentos que corresponda acompañar en las presentaciones licitatorias;

Que la creación del Archivo indicado permitirá agilizar los trámites que debe realizar la Administración para la selección de contratistas, al tiempo que elimina el exceso en el uso de papel y beneficia a las empresas que podrán sustituir alguno de los documentos que en la actualidad deben acompañar en cada oportunidad que se presenten en un proceso licitatorio por la constancia que les será entregada por la Administración;

Por ello, en uso de las facultades otorgadas por la ley 2506;

EL MINISTRO DE DESARROLLO URBANO

RESUELVE

Artículo 1°.- Créase en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Urbano un Archivo de Antecedentes en el que los interesados en participar en procesos de selección de contratistas de obras públicas podrán presentar la documentación que se indica en el Anexo a la presente.

Artículo 2°.- Encomiéndase a la Dirección General Técnica Administrativa y Legal la emisión de las normas y realización de las tareas necesarias para la implementación del Archivo de Antecedentes que se crea.

Artículo 3°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a las Subsecretarías de Transporte, de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura, de Planeamiento y de Ingeniería y Obras Públicas; y remítase a la Dirección General Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Desarrollo Urbano.


ANEXOS

ANEXO I

a) Copia autenticada de estatutos o contrato social y sus modificaciones debidamente inscripta en la Inspección General de Justicia.-
b) Copia autenticada del Acta de Asamblea en la que se hayan designado las actuales autoridades de la sociedad, y copia autenticada del Acta de Directorio en la que se haya dispuesto la distribución de cargos.-
c) Balances de los tres últimos ejercicios firmados por el representante legal de la empresa o el apoderado en su caso, y copias autenticadas de las actas de asamblea que aprobaron los mismos. Los Balances Generales deberán ser certificados por Contador Público Nacional y su firma legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.-
d) Declaración jurada de la que surja que para cualquier situación judicial que se suscite, emergente de su condición de oferente en procesos licitatorios, se acepta la jurisdicción y competencia de la Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.-

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Res. 37-MDUGC-09 crea en el ámbito del M. de Desarrollo Urbano un Archivo de Antecedentes
REGLAMENTADA POR
Disp. 9-09 aprueba el instructivo de implementación del Archivo de Antecedentes creado por Res. 37-09
REGLAMENTA
Res. 37-MDUGC-09 Crea archivo de antecedentes - para presentar la documentación necesesaria en los procesos licitatorios de obra pública Ley Nac. 13064