DISPOSICIÓN 182 2009 DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DEL TRABAJO

Síntesis:

SE TRANSFIERE LA SUPERVISIÓN MESA DE ENTRADAS DE ASUNTOS JURÍDICOS DE LA COORDINACIÓN DE MESA DE ENTRADAS SALIDAS Y ARCHIVO, A LA ÓRBITA DE LA COORDINACIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS - ESTRUCTURA ORGÁNICA - DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DEL TRABAJO - MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO - MODIFICACIÓN - SUPERVISIÓN DE RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE DENUNCIAS - UNIDAD ADMINISTRATIVA DE INSPECCIONES - DEJA SIN EFECTO DESIGNACIÓN - LEONARDO ÁVALOS - DESIGNACIÓN - COORDINADORA - ANA INÉS GÓMEZ - CHRISTIAN LÓPEZ - SUPERVISOR DE RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE DENUNCIAS

Publicación:

13/03/2009

Sanción:

06/03/2009

Organismo:

DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DEL TRABAJO


VISTO: la Ley N° 265, la Ley N° 2.506, el Decreto N° 2.075/GCBA/2007, la Disposición 1141/DGPDT/07 y modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 265 estableció las competencias de la autoridad administrativa del trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que el Decreto N° 2.075-GCBA/2007 desagregó la Estructura Orgánico Funcional del GCBA, dispuesta por la Ley N° 2.506 de Ministerios, organizando la Dirección General de Protección del Trabajo, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Desarrollo Económico;

Que en virtud de lo expuesto, la Dirección General de Protección del Trabajo se encuentra facultada para dictar las disposiciones pertinentes con el propósito de dar cumplimiento a las obligaciones que le fueran conferidas;

Que por Disposición N° 1.141-DGPDT/2007 se dispuso, provisoriamente y hasta tanto se estableciera por decreto del Poder Ejecutivo la estructura definitiva, la organización funcional y operativa de la Dirección General de Protección de Trabajo;

Que por dicha Disposición se crearon entre otras unidades la Coordinación de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo dependiente de la Dirección General y Supervisión de Mesa de Entradas de Asuntos Jurídicos, dependiente de la Coordinación de Asuntos Jurídicos;

Que posteriormente ambas mesas se unificaron, por Disposición N° 145/DGPDT/08, la cual dispuso que la Supervisión de Mesa de Entradas de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, pasara a depender de la Coordinación de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo de la Dirección General, junto con todo su personal;

Que esta última modificación, tal como se ha visto en la práctica, genera una lentitud innecesaria en la tramitación de las presentaciones que corresponden al área de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, siendo recomendable devolver la Supervisión de Mesa de Entradas de Asuntos Jurídicos, a la órbita de aquella;

Que por Disposición N° 245/DGPDT/08 se suprimió la Coordinación de Denuncias dependiente de la Dirección General y se creó en la órbita de la Coordinación General de Inspecciones, la Supervisión de Recepción y Trámite de Denuncias, asignándole a la Unidad de Administrativa de Inspecciones, las misiones y funciones que la Disposición N° 1141/DGPDT/07 le asignaba a la extinguida Coordinación de Denuncias;

Que, ante la necesidad de llevar el registro y supervisar la recepción, trámite y clasificación de las denuncias, resulta más práctico y ejecutivo que las tareas de recepción de denuncias sean llevadas a cabo por la Supervisión de Recepción y Trámite de Denuncias, bajo la dependencia directa de la Coordinación de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo;

Que el diseño orgánico de la Dirección General de Protección del Trabajo, con el complejo de atribuciones y funciones que de ella se derivan, determinan las facultades del dictado de la presente disposición;

Que en orden a lo expuesto debe modificarse parcialmente la organización prevista en la Disposición N° 1.141-DGPDT/2007;

Por ello, en uso de las facultades legales conferidas por el Decreto N° 2075/07,

EL DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN DEL TRABAJO

DISPONE :

Artículo 1°.- Transfiérase la Supervisión de Mesa de Entradas de Asuntos Jurídicos de la Coordinación de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo, a la órbita de la Coordinación de Asuntos Jurídicos.

Artículo 2°.- Modifícanse las misiones y funciones de la Mesa de Entradas, Salidas y Archivo y de la supervisión de Recepción y Trámite de Denuncias, las que como Anexo I forman parte integrante de la presente disposición.

Artículo 3°.- Transfiérase la Supervisión de Recepción y Trámite de Denuncias de la Unidad Administrativa de Inspecciones, a órbita de la Coordinación de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo..

Artículo 4°.- Déjase sin efecto la designación del Sr. Leonardo Adrián Ávalos, DNI 26.174.531, como Coordinador de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo.

Artículo 5°.-. Desígnase a la Dra. Ana Inés Gómez, DNI 27.014.889, como Coordinadora de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo.

Artículo 6°.- Desígnase al Sr. Christian Daniel López, DNI 31.652.211, como Supervisor de Recepción y Trámite de Denuncias.

Artículo 7°.- Téngase por modificada la Disposición N° 1.141-DGPDT/2007, sus complementarias y modificatorias, en todo cuanto se opongan a la presente.

Artículo 8°.- Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos y Aires y, comuníquese a todas las Coordinaciones que dependen de la Dirección General y, para su conocimiento y demás efectos, pase a la Subsecretaría de Trabajo. Cumplido, archívese.

NOTA: El Anexo de la presente norma puede consultarse en la Separata del BO 3135, del 13.3.2009

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Art 1 de la Disp 182-DGPDT-09 transfiere la Supervisión de Mesa de entradas de ASuntos Jurídicos - Art 2 modifica misiones y funciones de la Mesa de Entradas, Salidas y ARchivo y de la Supervisión de REcepción y Trámite de Denuncias - Art 3 transfiere la Supervisión de Rec y Trám de Denuncias - ARt 7 tiene por modificado la Disp 1141-DGPDT-07 sus complementarias y modificatorias, en todo cuanto se oponga a ésta