RESOLUCIÓN 2107 2009 MINISTERIO DE HACIENDA
Síntesis:
SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS EXCEPCIONES A LAS QUE SE REFIERE EL DECRETO 493-09 - CONTRATOS DE LOCACIÓN DE OBRA - SERVICIOS - SOLICITUD DE EXCEPCIÓN - SUSPENSIÓN DE CONTRATACIONES - RENOVACIÓN - MODIFICACIÓN
Publicación:
22/07/2009
Sanción:
10/07/2009
Organismo:
MINISTERIO DE HACIENDA
VISTO los Decretos N° 60-08 y 493-09 y la Nota N° 4084-DGTALMH-09 y;
CONSIDERANDO:
Que a través del Decreto N° 60-08, se estableció el procedimiento para llevar adelante contrataciones de personas bajo los regímenes de locación de servicios y de obra en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante un mecanismo descentralizado para la celebración de dichos contratos en cada jurisdicción;
Que mediante el Decreto N° 493-09, se adoptaron políticas tendientes a garantizar el reordenamiento de las finanzas públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;
Que en el referido contexto, se dispuso suspender durante el presente ejercicio presupuestario toda nueva contratación bajo los regímenes de locación de obra y de servicios, debiéndose extremar la utilización de los recursos humanos y técnicos actualmente existentes;
Que sin perjuicio de ello, se facultó en forma conjunta a los titulares de la Jefatura de Gabinete de Ministros y del Ministerio de Hacienda, para autorizar excepciones a dicho criterio siempre que razones debidamente acreditadas así lo justifiquen;
Que en consecuencia debe establecerse un procedimiento que garantice la uniformidad de criterios en la tramitación de las autorizaciones que se otorguen como consecuencia del criterio de excepción antedicho;
Por ello y en uso de las facultades otorgadas por el artículo 14 del Decreto N° 493-09,
EL MINISTRO DE HACIENDA
RESUELVE:
Artículo 1°.- Apruébase el procedimiento para la tramitación de las excepciones a las que se refiere el artículo 15 del Decreto N° 493-09, con relación a las contrataciones bajo los regímenes de locación de obra y servicios, sus renovaciones y modificaciones comprendidas en el marco de lo dispuesto por el Decreto N° 60-08 que como Anexo se adjunta a la presente y forma parte integrante de la misma.
Artículo 2°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo y Organismos con rango o nivel equivalente, a las Agencias del Gobierno de la Ciudad, a la Sindicatura General y a la Procuración General de la Ciudad. Cumplido archívese.
ANEXOS
Procedimiento tramitación de excepciones artículo 15 del Decreto N° 493-09
Nuevas contrataciones:
Las excepciones serán requeridas por los señores Ministros o autoridades con rango equivalente, debiéndose remitir las solicitudes correspondientes junto con:
a) las razones que debidamente justifiquen la contratación,
b) los datos personales de los agentes a contratar,
c) período de la contratación,
d) monto de la contratación.
Renovaciones y modificaciones de contratos vigentes:
Las excepciones serán requeridas por los señores Ministros o autoridades con rango equivalente, debiéndose remitir las solicitudes correspondientes junto con:
a) las razones que debidamente justifiquen la renovación o modificación de la contratación vigente,
b) copia certificada del acto administrativo que autorizó la contratación que se renueva o modifica,
c) período de la renovación o modificación de la contratación,
d) monto de la renovación o modificación de la contratación.