RESOLUCIÓN 2823 2009 ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS

Síntesis:

SE APRUEBA EL FORMULARIO SOLICITUD DE EMISIÓN DE CLAVE CIUDAD - DE LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - VIGENCIA A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN

Publicación:

29/07/2009

Sanción:

20/07/2009

Organismo:

ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS


VISTO: La Resolución N° 433/AGIP/2009 (BOCBA N° 3216) y la Resolución N° 2651/DGR/2009 y,

CONSIDERANDO:

Que la primera de las citadas normas crea la “Clave Ciudad”, de carácter obligatorio para la identificación de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos registrados en la Base de Datos de la Dirección General de Rentas;

Que la “Clave Ciudad” se asigna únicamente a las personas jurídicas a través de sus representantes (designados mediante escritura pública salvo que se trate del Representante Legal) ó bien a las personas físicas que actúan en representación de terceros, permitiéndosele además actuar por sí mismo;

Que el trámite para su solicitud, en el caso antes considerado, es de carácter presencial;

Que con el objeto de facilitar y acelerar la atención de todos aquellos Representantes que concurran tanto a este Organismo como a las Delegaciones habilitadas, resulta necesario establecer el uso del Formulario “Solicitud de Emisión de Clave Ciudad”;

Que dicho Formulario se encuentra en la página web de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (“www.agip.gob.ar”), para ser impreso y completado por el responsable;

Por ello en virtud de las facultades otorgadas por el artículo 13 de la Resolución N° 433/AGIP/2009,

EL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS

RESUELVE

Artículo 1°.- Apruébase el Formulario “Solicitud de Emisión de Clave Ciudad” que como Anexo I forma parte integrante de la presente a todos sus efectos.

Artículo 2°.- El referido Formulario debe ser impreso y completado por el responsable que requiera la Clave Ciudad Nivel de Seguridad 02, de acuerdo con lo establecido por la Resolución N° 433/AGIP/2009 y presentado ante esta Dirección General o las Delegaciones habilitadas en el momento de efectuar la solicitud de la clave, acompañado de la documentación dispuesta en la Resolución N° 2651/DGR/2009 de fecha 15 de Julio de 2009.

Artículo 3°.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Artículo 4°.- Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para su conocimiento y demás efectos pase a las Subdirecciones Generales de Recaudación y Atención al Contribuyente, Grandes Contribuyentes y de Servicio al Contribuyente. Cumplido, archívese.


ANEXOS


El Anexo de la presente Resolución se puede consultar en la SEPARATA del BOCBA 3225 del 29/07/2009

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Res. 2823-DGR-09 el formulario de emisión de clave Ciudad debe ser impreso y completado de acuerdo a la Res. 433-DGR-09
INTEGRA
Res. 2823-DGR-09 el formulario de emisión de clave Ciudad se acompañá de la documentación dispuesta en la Res. 2651-DGR-09