RESOLUCIÓN 176 2009 ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS
Síntesis:
ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS - AGIP - SUPRIME EL AREA CENTRALIZADORA DE EXENCIONES ISIB - CREA DEPARTAMENTO CONTROL EXTERNO DE EXENCIONES - APRUEBA RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - DESIGNACIÓN COMO JEFE DE DEPARTAMENTO A CARLOS ALEJANDRO BRUZZO
Publicación:
25/03/2009
Sanción:
20/03/2009
Organismo:
ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS
VISTO:La Ley N° 2.603 (B.O.C.B.A. N° 2846), la Resolución N° 500/AGIP/2008, y CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 2.603 faculta al Administrador Gubern amental a establecer la estructura de la referida Administración;
Que el artículo 10° de la mencionada Ley establece que el Administrador de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos designará a los funcionarios que lo han de secundar en sus funciones;
Que por Resolución N° 500/AGIP/2008 se aprobó la Es tructura Orgánica Funcional de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos;
Que siendo la estructura organizativa una herramienta funcional para la implementación de las políticas públicas, debe tener la flexibilidad necesaria para permitir su reordenamiento en procura de alcanzar los objetivos propuestos;
Que para asegurar el normal desenvolvimiento de este Organismo resulta oportuno proceder a las modificaciones que resulten convenientes, como así también efectuar las designaciones parciales para las distintas dependencias de esta Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, pudiendo ser las mismas provisorias cuando la situación lo amerite.
Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,
EL ADMINISTRADOR GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE
Artículo 1°.- Suprímese el Area Centralizadora de Exenciones ISIB, dependiente de la Dirección General de Rentas de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos.
Artículo 2°.- Créase el Departamento Control Externo de Exenciones, con dependencia de la Dirección de Coordinación Jurídica de la Subdirección General de Técnica Tributaria y Coordinación Jurídica, sustituyéndose por lo tanto el Organigrama aprobado oportunamente para la nombrada dirección mediante Resolución N° 500/AGIP/2008, por el que luce en Anexo I, que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente.
Artículo 3°.- Apruébanse los objetivos, responsabi lidades primarias, funciones y competencias del Departamento Control Externo de Exenciones creado por el precedente artículo y que se detallan en el Anexo II, que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente.
Artículo 4°.- Desígnanse provisoriamente por un plazo de 120 (ciento veinte) días, a partir de la fecha, al Dr. Carlos Alejandro Bruzzo, ficha n° 353.511, como Jefe del Departamento Control Externo de Exenciones dependiente de la Dirección de Coordinación Jurídica de la Subdirección General de Técnica Tributaria y Coordinación Jurídica.
Artículo 5°.- Déjase establecido que el agente designado en el cargo deberá presentar en el plazo de 30 (treinta) días, un programa de los objetivos a cumplir durante el lapso de vigencia de su nombramiento, acompañando al mismo un detalle cronológico en que los mismos se irán plasmando.
Artículo 6°.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a todas las Áreas dependientes de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, al Ministerio de Hacienda y a la Dirección General de Administración de Recursos Humanos. Cumplido, archívese.
ANEXOS
El anexo de la presente norma se encuentra en la SEPARATA del BOCBA 3161 del 25/03/2009