RESOLUCIÓN 273 2009 VICEPRESIDENCIA PRIMERA

Síntesis:

SE REQUIERE INFORMACIÓN SOBRE EL FOLLETO QUE ACOMPAÑA A LAS PATENTES DE VEHÍCULOS - CONTROLES DE ALCOHOLEMIA - IDENTIFICACIÓN DE LAS ESQUINAS DONDE FUERON COLOCADOS SEMÁFOROS CERCA DE HOSPITALES Y ESCUELAS - PERÍODOS EN LOS CUALES SE CONSTRUYERON VEREDAS - PASOS A NIVEL - PUENTES - REDUCCIÓN DE LA DEMORA EN EL TRÁNSITO POR LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS CARRILES EXCLUSIVOS - PORCENTAJES DE LA REDUCCIÓN DE ACCIDENTES FATALES

Publicación:

10/09/2009

Sanción:

20/08/2009

Organismo:

VICEPRESIDENCIA PRIMERA


Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo informará, en el término de treinta (30) días de recibida la presente, con respecto al folleto que acompaña las patentes de los vehículos radicados en la Ciudad de Buenos Aires, lo siguiente:
a) Período durante el cual se afirma que se arreglaron veinticinco mil baches. Monto total de la obra.
b) Período durante el cual se afirma que se construyeron nueve mil rampas y se repararon setecientos ochenta mil metros cuadrados de veredas. Monto total de la obra.
c) Período durante el cual se afirma que se colocaron setenta semáforos en esquinas de escuelas de hospitales.Identificar cada escuela y hospital. Monto total de la obra.
d) Con respecto a los pasos a nivel que se están construyendo en qué plazo se prevé terminarlos. Monto total de la obra.
e) Refacción de puentes que conectan la Ciudad con la Provincia. Detallar qué puentes fueron refaccionados, en qué lapso y el monto total de la obra.
f) Lapso en que se realizaron los veinte mil controles de alcoholemia.
g) Accidentes fatales ocurridos en ese lapso y accidentes fatales ocurridos en el lapso inmediatamente anterior al controlado y del mismo número de meses, que permitan calcular en qué porcentaje las medidas tomadas redujeron los accidentes fatales.
h) Accidentes no fatales ocurridos en ese lapso y accidentes no fatales ocurridos en el lapso inmediatamente anterior al controlado y del mismo número de meses, que permitan calcular en qué porcentaje las medidas tomadas redujeron estos accidentes.
i) Sistema que permite evaluar con certeza la afirmación del Gobierno de la Ciudad de que la doble mano de Av. Pueyrredón - Jujuy, la mayor distancia que se dispuso para las paradas de colectivos y las vías preferenciales dieron como resultado una reducción exacta del 26% en el tiempo de viaje del transporte público.
j) Qué porcentaje de la recaudación necesaria para la ejecución de las obras señaladas tuvo su origen sólo en la que corresponde a la tasa por patentes de vehículos.

Art. 2°.- Comuníquese, etc.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REQUIERE
Res. 273-LCABA-09 se requiere información sobre la reucción efectiva del tránsito producida por la Res. 8-SSTRANS-09