RESOLUCIÓN 282 2009 SUBSECRETARIA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS

Síntesis:

SE DELEGAN FACULTADES EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN EL DICTADO DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE RESUELVAN: A) TRANSFERENCIAS Y CAMBIOS DE DESTINO, B) ACEPTACIÓN DE RENUNCIAS, C) REGULARIZACIONES DE LA SITUACIÓN DE REVISTA DE AGENTES CUANDO SE COMETAN ERRORES FORMALES Y D) BAJAS DE PERSONAL CONTRATADO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA POR TIEMPO DETERMINADO DECRETO N° 948/05 Y RESOLUCIÓN N° 1924-MHGC/07;

Publicación:

04/12/2009

Sanción:

27/11/2009

Organismo:

SUBSECRETARIA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS


VISTO: La Nota N° 1.352.216-SUBRH/09, y

CONSIDERANDO:

Que, por Decreto N° 494/09, se delegó en la Unidad de Gestión de Recursos Humanos, del Ministerio de Hacienda, a resolver mediante acto administrativo: a) transferencias y cambios de destino, b) aceptación de renuncias en cargos de ejecución y de conducción, c) cesantías por las causales previstas en el artículo 48 incisos a), b) y d) de la Ley N° 471, d) cese por las causales previstas en el artículo 61 de la Ley N° 471, y e) bajas de personal contratado en relación de dependencia por tiempo determinado Decreto N° 948/05 y Resolución 1924-MHGC/07. Asimismo, se delegó en tal órgano la resolución de los reclamos por calificación como accidentes de trabajo de los infortunios denunciados por los agentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;

Que, posteriormente por Decreto N° 637/09, se modificó a partir del 6 de julio de 2.009, la denominación de la ex-Unidad de Gestión de Recursos Humanos por la de Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos;

Que, por otra parte el Decreto citado en segundo término dispone que el titular de dicha Subsecretaría, contará con las atribuciones delegadas y las competencias oportunamente asignadas a dicha ex-Unidad;

Que, corresponde destacar que el Decreto N° 1010/09, modificó la estructura de la Jefatura de Gabinete de Ministros y del Ministerio de Hacienda, en particular de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, determinando que la misma se integra por las Direcciones Generales de Administración, de Operaciones y Tecnología, de Asuntos Legales y de la Dirección General Planeamiento de Recursos Humanos;

Que, en virtud de lo expresado y teniendo en cuenta el cúmulo de actuaciones que tramitan en esta Subsecretaría, resulta necesario delegar en las Direcciones Generales que le dependen, aquellas que se consideran necesarias para una mayor agilización de los trámites del área;

Que, por lo expuesto procede delegar en la Dirección General de Administración, el dictado de los actos administrativos que resuelvan: a) transferencias y cambios de destino, b) aceptación de renuncias, c) regularizaciones de la situación de revista de agentes cuando se cometan errores formales y d) bajas de personal contratado en relación de dependencia por tiempo determinado Decreto N° 948/05 y Resolución N° 1924-MHGC/07;

Que, por todo lo expresado, resulta a todas luces conveniente preservar la celeridad y la brevedad administrativa en la concreción de medidas, que hacen a la administración de los recursos humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por ello, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 3° del Decreto N° 126/2009,

EL SUBSECRETARIO DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS

RESUELVE

Artículo 1° - Delégase en la Dirección General de Administración de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, del Ministerio de Hacienda, la competencia para dictar los actos administrativos que resuelvan: a) transferencias y cambios de destino, b) aceptación de renuncias, c) regularizaciones de la situación de revista de agentes cuando se cometan errores formales y d) bajas de personal contratado en relación de dependencia por tiempo determinado Decreto N° 948/05 y Resolución N° 1924-MHGC/07.

Artículo 2° - Ratifícanse en los términos del art. 19 inc. a) de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por Decreto N° 1.510/1997, los actos administrativos dictados por la Dirección General de Administración tal como se indica en el Anexo I, que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente Resolución, en el modo y condiciones que se consigna.

Artículo 3° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, del Ministerio de Hacienda. Cumplido, archívese. Speroni


ANEXOS

El anexo se encuentra disponible en la SEPARATA del BOCBA 3315 del 04/12/2009

Tipo de relación

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