RESOLUCIÓN 119 2010 MINISTERIO DE HACIENDA

Síntesis:

PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA ABIERTA PARA EL SERVICIO DE PROVISIÓN DE PAPEL INSUMOS Y ÚTILES DE OFICINA - SE DISPONE RESTRICCIÓN PORCENTUAL DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS PARA EL EJERCICIO 2010 - FACULTA A LA DIRECCIÓN GENERAL UNIDAD INFORMÁTICA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA A EFECTUAR LAS CORRECCIONES EN EL SISTEMA INFORMATIZADO DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA - SIGAF - LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL 32-GCYC-00

Publicación:

25/01/2010

Sanción:

18/01/2010

Organismo:

MINISTERIO DE HACIENDA


VISTO: La Ley N° 2095 y su Decreto Reglamentario N° 754/GCABA/2008, la Resolución N° 798/MHGCBA/2009 y la Carpeta N° 1.544.928/DGCYC/2009, y

CONSIDERANDO:

Que, por Expediente N° 31.201/2008 tramitó la Licitación Pública N° 32/DGCYC/2008 para la Contratación del Servicio de Provisión de Papel, Insumos y Útiles de Oficina con distribución incluida y los Sistemas Informáticos Online de Pedidos y Control, con destino a las áreas dependientes del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que, en este orden de ideas y conforme el tipo y modalidad licitaria gestionada, el referido servicio se encuentra en plena ejecución contractual mediante la implementación del procedimiento de Orden de Compra abierta, conforme lo estipulado en los Arts. 39 inciso a) y 40 de la Ley 2095 y su Decreto reglamentario, en atención a las particularidades propias del procedimiento de ejecución previsto para la contratación que nos ocupa;

Que por el artículo 5° del Decreto N° 122/GCABA/2009, por el cual se aprobara y adjudicara la Licitación Pública N° 32/DGCyC/2008, se faculta al Señor Ministro de Hacienda a suscribir las normas que resulten conducentes a efectos de la implementación del Servicio adjudicado;

Que por Resolución N° 798/MHGC/2009 seaprobó el Procedimiento de Ejecución de la Orden de Compra Abierta para el Servicio precitado con destino a las áreas dependientes del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con distribución incluida y con los sistemas informáticos online de pedidos y control, tramitado mediante Licitación Pública Nacional N° 32/DGCyC/2008;

Que en esta inteligencia, corresponde continuar con los lineamientos establecidos para la presente contratación, tanto presupuestarios como operativos, a efectos de dotar al mentado procedimiento de las herramientas que posibiliten su ejecución como así también, establecer los mecanismos que deben observar las áreas dependientes del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que en tal sentido para el período 2010, resulta menester disponer restricciones porcentuales a las Partidas Presupuestarias 2.3.1, 2.3.2, 2.3.3, 2.3.4 y 2.9.2 conforme el Objeto del Gasto y por cada Fuente de Financiamiento, a fin que dichos importes sean afectados exclusivamente al Servicio de Provisión de Papel, Insumos y Útiles de Oficina, facultando a la Dirección General de Compras y Contrataciones a materializar las mismas en el Sistema Informático de Gestión y Administración Financiera (SIGAF);

Que, por otra parte, continúa vigente la restricción de uso de los montos asignados mediante Resoluciones Nos. 3601/MHGC/2007 y 3429/MHGC/2008, en concepto de Caja Chica Común a las diferentes Unidades de Organización dependientes del Poder Ejecutivo, para las adquisiciones de Papel, Insumos y Útiles de Oficina, objeto de la Licitación de marras, quedando exceptuadas de dicha limitante, las compras de cartuchos y toner para impresión reciclados y/o remanufacturados;

Por ello y en uso de las facultades conferidas por el Decreto N°122/GCBA/2009 (BOCBA N° 3121);

EL SEÑOR MINISTRO DE HACIENDA

RESUELVE

Artículo 1°.- Dispónese la restricción porcentual para el Ejercicio 2010 de las Partidas Presupuestarias 2.3.1; 2.3.2 2.3.3; 2.3.4 y 2.9.2 en un 27% (veintisiete por ciento) conforme el Objeto del Gasto y sobre las Fuentes de Financiamiento 11, 12, 13 y 15, del Presupuesto disponible para las áreas dependientes del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y facúltase a la Dirección General Unidad Informática de Administración Financiera a materializar las mismas en el Sistema Informatizado de Gestión y Administración Financiera (SIGAF), quedando en tal sentido modificada la Resolución N° 798/MHGC/2009 .

Artículo 2°.- Facúltase a la Dirección General de Compras y Contrataciones, conforme el Objeto del Gasto y por cada Fuente de Financiamiento, a materializar la afectación de los importes restringidos a través del Sistema Informático de Gestión y Administración Financiera (SIGAF).

Artículo 3°.- Dése al Registro; Publíquese en el Boletín Oficial y en el sitio de Internet de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Remítase a las Direcciones Generales Unidad Informática de Administración Financiera y de Compras y Contrataciones, la cual procederá a notificar los términos de la presente a las Unidades Ejecutoras de Presupuesto del Poder Ejecutivo.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Res. 119-MHGC-10 Dispone la restricción porcentual para el Ejercicio 2010 de Partidas Presupuestarias, modifica Res. 798-MHGC-09