RESOLUCIÓN 72 2010 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624

Síntesis:

MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN N° 160-AGC-09 - ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE FALTAS ESPECIALES - DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES -SUBSECRETARÍA DE JUSTICIA - AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - CREACIÓN DE CARGO - FUNCIÓN - COORDINACIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE ATENCIÓN DE FALTAS ESPECIALES - OBJETIVOS - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - EUGENIA GORRITI - DESIGNACIÓN DE FUNCIONARIOS - COORDINADORA

Publicación:

30/03/2010

Sanción:

23/02/2010

Organismo:

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624


VISTO: Las Leyes N° 2624 y N° 2128, las Resoluciones N° 296-AGC/08 y N° 160-AGC/09, y

CONSIDERANDO:

Que por Ley N° 2128, artículo 1°, se creó, en el ámbito del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Organismo Fuera de Nivel Unidad Administrativa de Atención de Faltas Especiales (UAAFE), dependiente de la Dirección General de Administración de Infracciones de la Subsecretaría de Justicia;

Que la Ley N° 2128 prevé que la UAAFE estará integrada por treinta y seis (36) Agentes Administrativos de Atención de Faltas Especiales, seleccionados por concurso de oposición y antecedentes;

Que por Ley N° 2624 se creó la Agencia Gubernamental de Control (AGC), entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad, con las competencias y la organización que la norma determina;

Que por el artículo 4° inc. b), de la Ley N° 2624, se transfirieron a la AGC las responsabilidades primarias, objetivos, acciones, patrimonio, presupuesto y recursos humanos de la Unidad Administrativa de Atención de Faltas Especiales (UAAFE), con sus respectivos niveles y grados escalafonarios;

Que mediante el dictado de la Resolución N° 296-AGCBA/08, se aprueba la estructura orgánico funcional de la AGC;

Que en dicha resolución se establece como dependencia fuera de nivel, dentro del organigrama de la Dirección General de Control de Faltas Especiales, a la UAAFE;

Que la UAAFE cuenta actualmente con diecinueve (19) Agentes Administrativos de Atención de Faltas Especiales seleccionados por concurso, quienes desempeñan su función con el auxilio de equipos técnicos integrados por secretarios letrados y auxiliares administrativos, en cada caso, configurando unidades independientes dentro de un organismo plural dedicado a la sanción de faltas especiales;

Que la experiencia de gestión desarrollada hasta el presente desde el inicio de funciones de la Unidad Administrativa de Atención de Faltas Especiales, ha demostrado la necesidad de establecer un vínculo de coordinación, comunicación, consulta, información y soporte de las Unidades entre sí, y con la Dirección General de Control de Faltas Especiales, de modo de asegurar un resultado común e integrado para la adecuación de criterios individuales, acorde a las necesidades y objetivos de control y sanción asignados al organismo;

Que asimismo, respondiendo a tales necesidades y con el objeto de asegurar un mejor cumplimiento de las finalidades que se propuso el legislador, resulta oportuno y conveniente organizar la coordinación e información del organismo desde la Dirección General de Control de Faltas Especiales, estableciendo orgánicamente la función de coordinación en la Unidad Administrativa de Atención de Faltas Especiales;

Que por Resolución N° 160-AGC/09 se establecieron modificaciones en la estructura orgánico funcional, responsabilidades primarias y acciones de la Dirección General de Control de Faltas Especiales, según se especificó en los anexos I y II de la referida resolución que, en uso de la potestad reglamentaria que el artículo 7° inc. e) de la propia Ley N° 2624 asigna al Director Ejecutivo, serán complementadas con la función de coordinación de la UAAFE que por este medio se dispone;

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Dirección General Legal y Técnica de esta AGC ha tomado la intervención de su competencia.

Por ello, en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 7 inciso e) y 12 inciso e) de la Ley N° 2624,

EL DIRECTOR EJECUTIVO

DE LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

RESUELVE

Artículo 1°.- Modifícase, los términos de la Resolución N° 160-AGC/09 en lo que hace a la estructura orgánico funcional de la Dirección General de Control de Faltas Especiales, la que queda conformada según se especifica en el Anexo I que forma parte de la presente.

Artículo 2°.- Créase el cargo y función de Coordinación de la Unidad Administrativa de Atención de Faltas Especiales (UAAFE) en el ámbito de la Dirección General de Control de Faltas Especiales, con un nivel retributivo equivalente al 95 % de la remuneración establecida para un Director General.

Artículo 3°.- Apruébanse los objetivos y responsabilidades primarias de la función de Coordinación de la UAAFE, según se detalla en el Anexo II de la presente, sustituyéndose los Anexos I y II de la Resolución N° 160-AGC/09 en lo pertinente.

Artículo 4°.-Designase a partir del día de la fecha, a la Dra. Eugenia Gorriti (DNI N° 11.563.376) en el cargo de Coordinadora de la Unidad Administrativa de Atención de Faltas Especiales (UAAFE).

Artículo 5°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente Resolución será atendido con los créditos asignados en el presupuesto vigente de la Agencia Gubernamental de Control.

Artículo 6°.-Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, notifíquese a la interesada, comuníquese a la Dirección de Recursos Humanos y a la Dirección Administrativa y Financiera, ambas dependientes de la Dirección General Legal y Técnica, a la Dirección General de Control de Faltas Especiales dependientes de esta AGC, y para su conocimiento y demás efectos, remítase al Ministerio de Hacienda. Cumplido, archívese.


ANEXOS

ANEXO

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Art 1 de la Res 72-AGC-10 modifica la REs 160-AGC-09 - Dirección General de Control de Faltas Especiales