RESOLUCIÓN 160 2009 AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624

Síntesis:

MODIFICA RESOLUCIÓN N 589-AGC-08 - ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS Y ACCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL CONTROL DE FALTAS ESPECIALES - ACEPTA RENUNCIAS DE EUGENIA GORRITI CARGO DE DIRECTORA COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE FALTAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE FALTAS ESPECIALES - CÉSAR IGNACIO ARLOTTI CARGO DE JEFE DE DEPARTAMENTO TÉCNICO LEGAL DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y CRISTIAN JUAN JOSÉ OGUIC CARGO DE JEFE DEL DEPARTAMENTO DE LIQUIDACIÓN DE HABERES COMPENSACIONES Y BENEFICIOS DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS - DIRECCIÓN GENERAL LEGAL Y TÉCNICA - DESIGNA DIVERSAS PERSONAS - ÁMBITOS DIRECCIÓN GENERAL CONTROL DE FALTAS ESPECIALES - ÁMBITO DE LA DIRECCIÓN GENERAL LEGAL Y TÉCNICA

Publicación:

05/11/2009

Sanción:

27/03/2009

Organismo:

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL - LEY 2624


VISTO: Las previsiones de la Ley N° 2.624, la Resolución N° 296/AGC-08, y demás disposiciones legales complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 0296-AGC-08 se aprobó la estructura orgánico funcional de la Agencia Gubernamental de Control, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 4° de la Ley N° 2.624;

Que las transformaciones edilicias, administrativas y tecnológicas que la Agencia viene realizando, a fin de hacer más eficiente y efectiva la prestación de los servicios públicos que brinda al ciudadano, crearon la necesidad de introducir modificaciones en las estructuras, responsabilidades primarias y actividades de algunas de las Direcciones Generales que la integran;

Que en el anexo I/7 de la Resolución citada, se aprobó la estructura orgánico funcional de la Dirección GeneralControl de Faltas Especiales;

Que mediante el anexo II/8 de la mencionada Resolución, se aprobaron las responsabilidades primarias y acciones de las Direcciones y Departamentos que conforman la estructura de la Dirección General Control de Faltas Especiales;

Que, en efecto, la próxima incorporación del tratamiento de la totalidad de las competencias establecidas por la Ley 2.624 para esa Dirección General, ameritan adoptar los recaudos pertinentes a los fines de prestar un servicio óptimo a la ciudadanía;

Que en el anexo I/2 de la Resolución N° 296-AGC-2008 se aprobó la estructura orgánico funcional de la Dirección General Legal y Técnica;

Que mediante el anexo II/1 de la mencionada Resolución, se aprobaron las responsabilidades primarias y acciones de las Direcciones y Departamentos que conforman la estructura de la Dirección General Legal y Técnica;

Que la progresiva mudanza a la nueva sede del Organismo sita en la calle Tte. Gral. Perón 2933, CABA, de todas las Direcciones Generales que lo integran, hacen aconsejable por razones de mejor administración y mayor simplicidad y rapidez en la tramitación de actuaciones, unificar las diversas Mesa de Entradas existentes con nivel de Departamento en cada una de las reparticiones mencionadas, elevándola a nivel de Dirección bajo la supervisión de la Dirección General Legal y Técnica, a fin de alcanzar un estándar adecuado en la gestión de trámites de esta Agencia;

Que, asimismo, la inauguración del nuevo emplazamiento del Organismo, hace necesario a efectos de su adecuado mantenimiento y funcionamiento, la creación de una dependencia encargada de tales tareas, que se denominará Departamento Servicios Generales, que dependerá directamente de la Dirección General Legal y Técnica, a fin de dotarlo de máxima operatividad;

Que la nueva estructura de la Dirección General de Control de Faltas Especiales, así como sus responsabilidades primarias y acciones quedarán conformadas según se indica en los anexos I y II que se adjuntan, procediéndose a designar a las personas que ocuparán los nuevos cargos que se crean mediante la presente, designaciones transitorias hasta tanto se instrumenten los respectivos concursos;

Que respecto a la Dirección General Legal y Técnica, su nueva estructura, responsabilidades primarias y acciones quedarán conformadas según se indica en los anexos III y IV adjuntos a esta Resolución, designándose a las personas que ocuparan los nuevos cargos que se crean mediante este acto administrativo, quienes ocuparan los mismos en forma transitoria y hasta tanto se instrumenten los respectivos concursos;

Que asimismo, mediante la Resolución N° 0589-AGC-2008 se procedió a cubrir los cargos de la estructura de las distintas Direcciones Generales de la Agencia Gubernamental de Control;

Que según surge del anexo I de dicha Resolución, se procedió a designar a cargo del Departamento Técnico Legal de la Dirección de Asuntos Jurídicos al Dr. César Ignacio Arlotti, como asimismo a cargo del Departamento de Liquidación de Haberes, Compensaciones y Beneficios de la Dirección de Recursos Humanos al contador Cristian Juan José Oguic, ambos en el ámbito de la Dirección General, Legal y Técnica;

Que en el anexo VI de la Resolución citada, se procedió a designar a cargo de la Dirección Coordinación y Gestión de Faltas a la Dra. Eugenia Gorriti, dependiente de la Dirección General de Control de Faltas;

Que los mencionados profesionales han presentado sus renuncias a los cargos que ocupaban, razón por la cual deviene necesario proceder a aceptarlas y nombrar a quienes han de reemplazarlos;

Por ello, en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 7 inciso e) y 12 inciso e) de la Ley N° 2624,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL RESUELVE

Artículo 1°.- Modifícase los términos de la Resolución N° 0589-AGC-08 en lo que hace a la estructura orgánico funcional, responsabilidades primarias y acciones de la Dirección General Control de Faltas Especiales, según se especifica en los anexos I y II de la presente y que forman parte integrante de la misma.

Artículo 2°.- Modifícaselos términos de la Resolución N° 589-AGC-08 en lo que hace a la estructura orgánico funcional, responsabilidades primarias y acciones de la Dirección General Legal y Técnica, según se especifica en los anexos III y IV de la presente y que forman parte integrante de la misma.

Artículo 3°.- Acéptase las renuncias presentadas por la Dra. Eugenia Gorriti al cargo de Directora Coordinación y Gestión de Faltas de la Dirección General de Control de Faltas Especiales, el Dr. César Ignacio Arlotti al cargo de Jefe de Departamento Técnico Legal de la Dirección de Asuntos Jurídicos y el Contador Cristian Juan José Oguic al cargo de Jefe del Departamento de Liquidación de Haberes, Compensaciones y Beneficios de la Dirección de Recursos Humanos, ambas dependientes de la Dirección General Legal y Técnica.

Artículo 4°.- Desígnase a cargo de los puestos que en cada caso se indique a las personas que se detallan en el anexo V, en el ámbito de la Dirección General Control de Faltas Especiales, y en el anexo VI, en el ámbito de la Dirección General Legal y Técnica, aprobándose el nivel remunerativo establecido e indicándose que estas designaciones tendrán carácter transitorio hasta tanto se instrumenten los correspondientes concursos.

Artículo 5°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, notifíquese a los interesados y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Unidad de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, a la Dirección de Recursos Humanos, a la Dirección General Legal y Técnica y a la Dirección General de Control de Faltas Especiales dependientes de esta Agencia Gubernamental de Control. Cumplido archívese.


ANEXOS

El Anexo puede consultarse en la Separata BOCBA 3294

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
La Res 160-AGC-09 modifica la Res 589-AGC-08 estructura orgánico funcional responsbilidades primarias y acciones de la Dirección General Control de Faltas Especiales y ante la Dirección General Legal y Técnica
CESADA POR
Res.N 403-AGC-09 - Acepta renuncia Jorge Alberto Martin a cargo del Departamento de Archivo de Actuaciones, quien fue designado por Res.N 160-AGC-09
MODIFICADA POR
Art 1 de la Res 72-AGC-10 modifica la REs 160-AGC-09 - Dirección General de Control de Faltas Especiales
MODIFICADA POR
Art 1 de la Res 201-AGC-10 Modifica los términos de la Res 160-AGC-09 en lo que respecta al nivel remunerativo del cargo de titular del Departamento de Patrimonio y Suministros
CESADA POR
Res. N° 243-AGC-11 deja sin efecto la designación de María Schwatzer como titular de Departamento de Control Operativo, cargo para el que había sido nombrada por la Res. N° 160-AGC-09
MODIFICADA POR
Res. 36-AGC-11 modifica los términos de la Res. 160-AGC-09
MODIFICADA POR
Res. 508-AGC-12 modifica estructura orgánico funcional misiones y funciones en el marco de la Res. 160-AGC-09
CESADA POR
Art 1 de la Res 318-AGC-13 deja sin efecto la designación efectuada por Res 160-AGC-09