ACTA 2410 2010 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

 APRUEBA  LICITACIÓN PÚBLICA  23-10 - COMPRA ROPA DE INVIERNO PARA AGENTES DEL INSTITUTO  DE LA VIVIENDA - APRUEBA PUNTOS 2-3-4 - AUTORIZA  LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA 19-10 - ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN - AUTORIZA LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA  59-09 - EMERGENCIA DE LAS INSTALACIONES DE GAS 3° ETAPA ­ CONJUNTO HABITACIONAL LUIS PIEDRABUENA - PRESELECCIONA EMPRESAS

Publicación:

04/08/2010

Sanción:

08/07/2010

Organismo:

INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES


ACTA N° 2410/D/2010.

Nota N° 3113-IVC/10 y agrs.- Continuando la sesión del día 8 de julio de 2010 del Acta N° 2410/D/2010 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 2: Llamar a Licitación Pública N° 23/10 “Compra Ropa de Invierno“.

Visto la Nota N° 3.113/IVC/2010 y agregados, y;Considerando: Que por las actuaciones referidas en el Visto, la Gerencia Logística propició la adquisición de ropa de invierno para distintos agentes que prestan servicio en este IVC y proyectó la documentación licitatoria de rigor, indicando que el pliego se entregará de manera gratuita, debiendo los oferentes presentar con la oferta la constancia de haber retirado el ejemplar de la oficina del Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas.

Que asimismo, informó a fs. 30 que: “La presente licitación está contemplada dentro del Plan Anual de Compras aprobado por Acta N° 2400/D/10 para ser iniciada en el mes de Febrero, pero visto la demora de las áreas en entregar los datos de sus respectivas necesidades y los correspondientes talles, como así también la inexistencia de partida presupuestaria, su inicio se vio demorado. Asimismo se informa que la reserva presupuestaria se redondeó en $ 600.000 porque no se sabe con exactitud el precio de algunos ítems.“Que el presente llamado se regirá por el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por Disposición N° 171/DGCyC/08.

Que se ha confeccionado el Pliego de Condiciones Particulares, integrada por el Pliego de Condiciones Particulares y sus Anexos I y II, “Solicitud de Cotización“, “Declaración Jurada de Aptitud para Contratar“ y “Especificaciones Técnicas“ respectivamente, dicha documentación servirá de base para el respectivo llamado. Que corresponde el requerimiento de Precios de Referencia, según lo establecido por el Art. 84 de la Ley N° 2095, reglamentado por el Art. 84 del Anexo I aprobado por el Decreto N° 754-GCBA/08. Que la reserva presupuestaria de ley se realizó a través del Formulario de Afectación N° 1006/10.

Que a fs. 69 la Gerencia Logística agregó que: “...de acuerdo a expresa solicitud de la Superioridad, se tuvo en cuenta para el cálculo un ítem adicional por artículo y por persona para generar un pequeño stock y poder reaccionar rápidamente ante alguna contingencia, como así también ante el eventual ingreso de personal nuevo en el Instituto, o ante el desgaste habitual que sufre la ropa, o por demoras en las futuras licitaciones.“

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos tomó competente intervención, no teniendo observaciones que formular respecto de la documentación licitatoria proyectada, encuadrando jurídicamente la contratación en el Art. 31 de la Ley N° 2095, en lo que a licitaciones públicas se refiere.

Que las Gerencias: General, de Coordinación General de Planificación Adm. y Financiera y de Coordinación General Legal y Técnica tomaron competente intervención.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Aprobar la documentación licitatoria que regirá la Licitación Pública N° 23/10 “Compra Ropa de Invierno“, integrada por el Pliego de Condiciones Particulares y sus Anexos: I “Solicitud de Cotización“, “Declaración Jurada de Aptitud para Contratar“ y II “Especificaciones Técnicas“, dicha documentación pasa a formar parte integrante del presente. Las Condiciones Generales se regirán por el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por Disposición N° 171/DGCyC/08.

2°) Llamar a Licitación Pública N° 23/10 “Compra Ropa de Invierno“.

3°) Encomendar a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas), la emisión de las circulares aclaratorias o explicativas con o sin consulta, el requerimiento oportuno de los precios de referencia, la determinación de la fecha de recepción de la documentación licitaria y apertura de los sobres, y realizar las publicaciones de ley en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en el sitio web oficial.

4°) Establecer que los Pliegos Licitarios serán provistos en forma gratuita, conforme a lo dispuesto en el artículo 86 inciso 8 del Decreto Reglamentario N° 754/08 de la Ley N° 2095/06.

5°) Destacar que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva efectuada a través del Formulario de Afectación N° 1006/10.

6°) Comunicar a las Gerencias: General, de Coordinación General de Planificación Adm. y Financiera, de Coordinación General Legal y Técnica, de Administración y Finanzas, de Asuntos Jurídicos y de Logística. Cumplido, pase al Departamento Compras y Evaluación de Ofertas para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Continuando la sesión del día 8 de julio de 2010 del Acta N° 2410/D/2010 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 3: Llamar a Licitación Pública N° 19/10 “Adquisición de Materiales de Construcción“. Afectación Presupuestaria de 5.659,52.

Visto las informaciones producidas en la Nota N° 13.704/IVC/2008, y;

Considerando: Que por la actuación referida, la Gerencia Desarrollo Habitacional promueve la adquisición de materiales e insumos para su implementación en tareas que llevará a cabo el Departamento de Rehabilitación de Barrios y Conjuntos Urbanos.

Que dicha Gerencia informó que los barrios objeto de intervención serán los denominados “Cardenal Samoré; Rivadavia I; Rivadavia II; Lafuente; Savio III; Copello;

Consorcio XVI; J. J. Castro; Donizetti; C. U. Soldati; Pte. Illia; Cte. Luis Piedrabuena; Nagera; J. Suarez; Castex; M. Dorrego; Irala; C. U. Espora y Carrillo“.

Que la Gerencia Logística adjuntó la documentación licitaria para la realización del llamado a licitación pública referido, acompañando el Pliego de Condiciones Particulares.

Que en este orden corresponde aprobar la documentación licitaria integrada por el Pliego de Condiciones Particulares, la cual como Anexo I se adjunta y pasa a formar parte integrante de la presente.

Que el presente llamado se regirá por el Pliego Único de Bases y Condiciones

Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por

Disposición 171-DGCyC/08.

Que corresponde establecer la gratuidad de los pliegos licitarios conforme lo prescripto en el Art. 86 inc. 8 del Decreto N° 754/08, reglamentario del Art. 86 de la Ley N° 2095.-

Que la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante Formulario N° 660/10.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete encuadrando el nuevo llamado a licitación pública en el Art. 31 de la Ley 2095 y su Dec. Reg. N° 754/GCBA/08.

Que las Gerencias: General, de Coordinación General de Planificación Adm. y Financiera y de Coordinación General Legal y Técnica tomaron competente intervención.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Aprobar la documentación que regirá el llamado a Licitación Pública N° 19/10“Adquisición de Materiales de Construcción“, la cual se adjunta como Anexo I y pasa a formar parte integrante del Acta. El presente llamado se regirá por el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por Disposición N° 171-DGCyC/08.

2°) Llamar a Licitación Pública N° 19/10 “Adquisición de Materiales de Construcción“.-

3°) Encomendar a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas), la emisión de circulares explicativas o aclaratorias con o sin consulta, el requerimiento oportuno de los precios de referencia, determinar la fecha de recepción de las ofertas y apertura de los sobres, y realizar las publicaciones e invitaciones de ley.

4°) Establecer que los Pliegos Licitarios serán provistos en forma gratuita, conforme a lo dispuesto en el artículo 86 inciso 8 del Decreto Reglamentario N° 754/08 de la Ley N° 2095/06.

5°) Destacar que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva efectuada a través del Formulario de Afectación N° 660/10.

6°) Comunicar a las Gerencias: General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación General Planificación Adm. y Financiera, de Administración y Finanzas, de Asuntos Jurídicos y de Logística. Cumplido, pase al Departamento Compras y Evaluación de Ofertas para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Continuando la sesión del día 8 de julio de 2010 del Acta N° 2410/D/2010 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 4: Preseleccionar a las empresas GRAPE CONSTRUCTORA S.A. (Oferta N° 2), VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A. (Oferta N° 3) y AJIMEZ S.A. (Oferta N° 4) para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2 del llamado a Licitación Pública N° 59/09 “Emergencia de las Instalaciones de Gas 3° Etapa ­ Conjunto Habitacional Luis Piedrabuena“.

Visto la Nota N° 10.259/IVC/2009, y;

Considerando: Que por Nota N° 10.259/IVC/09 tramita el llamado a Licitación Pública N° 59/09, “Emergencia de las Instalaciones de Gas 3° Etapa ­ Conjunto Habitacional Luis Piedrabuena“.

Que por Acta de Directorio N° 2396/D/09 de fecha 11 de diciembre de 2009, Pto. 9, se aprobó la documentación licitaria que regirá la presente contratación y se llamó a Licitación Pública N° 59/09.

Que por la mencionada Acta de Directorio se encomendó a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas) la emisión de las circulares aclaratorias o explicativas con o sin consulta, la determinación de la fecha de recepción y apertura de los Sobres 1 y 2, a cursar las invitaciones respectivas y a efectuar las publicaciones que resultaren necesarias.

Que por Disposición N° 141/GG/09, la Gerencia General fijó como fecha de recepción de la documentación respectiva y apertura del Sobre N° 1, para el día 02 de febrero 2010.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura del Sobre N° 1 según Acta de Apretura de Ofertas N° 03/10 agregada a fs. 251/253, de la cual surge que se recepcionaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de la Empresa ALTIERI E HIJOS S.A., Oferta N° 2de la firmaGRAPE CONSTRUCTORA S.A., Oferta N° 3 de la Empresa VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A. y Oferta N° 4 de la firma AJIMEZ S.A.

Que a solicitud de la Comisión de Evaluación de Ofertasse ha extendido el plazo para la emisión del Acta de Evaluación Técnica Empresarial, la que fuera oportunamente autorizada por la Superioridad a fs. 294.

Que la mencionada instancia ha sido cumplida.

Que por Acta de Preselección N° 04/10 de fecha 19 de marzo de 2010, obrante a fs. 298/302, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomendó“Preseleccionar a las empresas GRAPE CONSTRUCTORA S.A. (Oferta N° 2), VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A. (Oferta N° 3) y AJIMEZ S.A. (Oferta N° 4) para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2, toda vez que cumplen con los requisitos exigidos por la documentación licitaria“.

Que de la misma manera recomendó “NO CALIFICAR a la empresa ALTIERI E HIJOS S.A. (Oferta N° 1) por no cumplir con los requerimientos de la documentación licitaria“.

Que por lo expuesto corresponde RECHAZAR la oferta citada, en los términos del Art. 1.3.12 ap. J) del PCG.

Que se han cumplido los plazos de publicación, de exhibición como así también los establecidos para formular impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna al respecto.

Que la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante Formulario N° 478/10.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado competente intervención mediante Dictamen PG N° 77809 de fecha 12 de mayo de 2010, habiéndose cumplimentado las observaciones formuladas.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Preseleccionar a las empresas GRAPE CONSTRUCTORA S.A.

(Oferta N° 2), VIDOGAR CONSTRUCCIONES S.A. (Oferta N° 3) y AJIMEZ S.A.

(Oferta N° 4) para participar con su propuesta en la Apertura del Sobre N° 2 del llamado a Licitación Pública N° 59/09 “Emergencia de las Instalaciones de Gas 3° Etapa ­ Conjunto Habitacional Luis Piedrabuena“, conforme surge del Anexo “Acta de Evaluación Técnica Empresarial“ que se adjunta.

2°) No calificar y rechazar la oferta de la empresa ALTIERI E HIJOS S.A. (Oferta N° 1) por no cumplir con los requerimientos de la documentación licitaria, conforme surge del Anexo “Acta de Evaluación Técnica Empresarial“ que se adjunta.

3°) Encomendar al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas la notificación de lo resuelto mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

4°) Comunicar a las Gerencias: General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación General Planificación Adm. y Financiera, de Asuntos Jurídicos y Técnica. Cumplido, pase al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

ANEXO

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICADA POR
Acta 2411-10, Art. 9° deroga el punto I del Acta 2410-10