LEY 3478 2010

Síntesis:

PROHIBE EN EL AMBITO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES LA VENTA LIBRE DE AUDÍFONOS - OTOAMPLÍFONO - MODIFICA EL RÉGIMEN DE FALTAS DE LA CIUDAD LEY 451 - COMERCIALIZACIÓN DE PRÓTESIS AUDITIVAS

Publicación:

06/08/2010

Sanción:

01/07/2010

Organismo:

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Promulgación:

29/07/2010


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1°.- Prohíbase en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos aires la venta libre de audífonos que no esté comprendida en las disposiciones establecidas en la ley.

Art. 2°.- Establécese que para la comercialización de prótesis auditivas será imprescindible el cumplimiento de las siguientes disposiciones:

a- Que la prescripción de un otoamplífono debe ser realizada por un profesional médico especialista en otorrinolaringología

b- Que la selección y adaptación de la prótesis auditiva las realice un profesional fonoaudiologo.

c- Las prótesis auditivas deberán ser aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Art. 3°.- Incorpórase el siguiente punto al Anexo I, libro II “De las faltas en particular“, Sección 4°, Capítulo I “Actividades lucrativas no permitidas o ejercidas en infracción“ de la Ley N° 451 “Régimen de faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“:

“4.1.25 COMERCIALIZACION DE PROTESIS AUDITIVAS. El/la titular y/o responsable de la comercialización de prótesis auditivas que las expenda sin la debida prescripción médica o que el producto no fuera aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica (ANMAT) conforme a la normativa vigente, es sancionado/a con multa de 500 a 10.000 unidades fijas y/o clausura del local o establecimiento y/o inhabilitación“

Art. 4°.- Comuníquese, etc. Moscariello - Pérez

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
<p>Artículo 3 de la Ley 3478, incorpora el punto 4.1.25 al Anexo I, libro II, Sección 4, Capítulo I, del Régimen de Faltas aprobado por la Ley 451.</p>
PROMULGADA POR