ACTA 2414 2010 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

ADJUDICACIÓN DE LICITACIONBES - APRUEBA PUNTO 17 - ADJUDICA EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA  22-09  ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS ATMOSFÉRICOS PARA LA EXTRACCIÓN Y TRANSPORTE DE LÍQUIDOS CLOACALES PLUVIALES PARA BARRIOS Y CONJUNTOS URBANOS EN DONDE TIENE INJERENCIA EL IVC  -  APRUEBA PUNTO 18 - ADJUDICA EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA 23/09 DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN BARRIOS, CONJUNTOS URBANOS Y NHT EN DONDE TIENE INJERENCIA EL IVC - ZONAS 1 Y 2 - APRUEBA PUNTO 19 ADJUDICA EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA  24-09 ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS DE DESOBSTRUCCIÓN HIDROCINÉTICOS PARA OPERAR EN BARRIOS Y CONJUNTOS URBANOS EN DONDE TIENE INJERENCIA EL IVC  - ADJUDICATARIAS -   EMPRESA ASHIRA SA -  EMPRESA RECONSTRUCCIÓN CAÑOS SRL  -  AUTOMAT ARGENTINA SRL

Publicación:

19/10/2010

Sanción:

28/09/2010

Organismo:

INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES


ACTA N° 2.414/D/10

Nota N° 10.137-IVC/08 y agrs.

Continuando la sesión del día 28 de septiembre de 2010 del Acta N° 2414/D/2010 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 17:Adjudicar el llamado a Licitación Pública N° 22/09 “Arrendamiento de Equipos Atmosféricos para la Extracción y Transporte de Líquidos Cloacales Pluviales para Barrios y Conjuntos Urbanos en donde tiene ingerencia el IVC“.

Visto la Nota N° 10.137/IVC/08 y agregados, y;

Considerando: Que por el expediente referido tramitó el llamado a Licitación Pública N° 22/09, para el arrendamiento de Equipos Atmosféricos para la Extracción y Transporte de Líquidos Cloacales y Pluviales en Barrios y Conjuntos Urbanos con ingerencia del IVC.

Que por Acta de Directorio N° 2386/D/09, de fecha 21 de Agosto de 2009, se llamó a Licitación Pública N° 22/09 y se aprobó la documentación licitaria.

Que asimismo se encomendó a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas) la emisión de las circulares aclaratorias con o sin consulta, el requerimiento oportuno de precios de referencia, la determinación de la fecha de recepción y apertura de ofertas y la realización de la publicaciones que resultaren necesarias.

Que por Disposición N° 91/GG/09, la Gerencia Generalfijó como fecha de recepción de la documentación respectiva y apertura de sobres, el día 02 de Octubre de 2009 a las 11:00 hs.

Que debido a la necesidad de introducir modificaciones al Pliego de Bases y Condiciones con el fin de obtener una mayor capacidad operativa, mediante Disposición N° 101/GG/09 se suspendió la recepción de la documentación hasta nuevo aviso.

Que mediante Acta de Directorio N° 2397/D/09se emitió la Circular Sin Consulta N° 1 que realiza modificaciones a la documentación licitaria.

Que por Disposición N° 149/GG/09 de fecha 29 de diciembre de 2009, se fijó como nueva fecha de recepción y apertura de Sobres para el día 28 de enero de 2010 a las 11:00 hs.

Que por Disposición N° 02/GG/10 se autorizó y aprobó la emisión de la Circular Con Consulta N° 2 que da respuesta a las aclaraciones solicitadas por la empresa EMSADE S.A.

Que por Disposición N° 06/GG/10, la Gerencia General prorrogó la fecha de apertura para el día 17 de febrero de 2010 a las 11:00 hs.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura de ofertas según Acta de Apertura de Ofertas N° 04/10 agregada a fs. 317/318, de la que surge que se recepcionaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de la Empresa ASHIRA S.A. y Oferta N° 2 de a Empresa RECONSTRUCCIÓN CAÑOS S.A.; todo ello conforme surge del Anexo adjunto a la presente.

Que por Acta de Preadjudicación N° 05/10 de fecha 13 de abril de 2010, obrante a fs. 341/343, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomienda: “Adjudicar la Licitación Pública N° 22/09 para el arrendamiento de Equipos Atmosféricos para la Extracción y Transporte de Líquidos Cloacales Pluviales, para Barrios y Conjuntos Urbanos en donde tiene ingerencia el IVC, por un total de Pesos Cuatro Millones Seiscientos Treinta y Cuatro Mil (.634.000,00-) de la siguiente manera: RENGLON N° 1 ­ a la Empresa Ashira S.A. (Oferta N° 1) por la suma total de Pesos Dos Millones Trescientos Veinticuatro Mil.- (.324.000.-), Renglón N° 2 ­ a la Empresa Reconstrucción Caños S.A. (Oferta N° 2) por la suma total de Pesos Dos Millones Trescientos Diez Mil (.310.000.-), todo ello, conforme surge del Anexo I adjunto a la presente, y por resultar sus ofertas convenientes y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria...“

Que se han cumplido los plazos de publicación y de exhibición como así también con los establecidos para formular impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna al respecto.

Que la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante Formulario N° 497/10.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado competente intervención mediante Dictamen PG N° 79180 de fecha 27 de Julio de 2010 habiéndose subsanado las observaciones formuladas.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Adjudicar el llamado a Licitación Pública N° 22/09 “Arrendamiento de Equipos Atmosféricos para la Extracción y Transporte de Líquidos Cloacales y Pluviales para Barrios y Conjuntos Urbanos en donde tiene ingerencia el IVC“, por un total de Pesos Cuatro Millones Seiscientos Treinta y Cuatro Mil con 00/100 (.634.000,00), de la siguiente manera: Renglón N° 1 a la Empresa ASHIRA S.A. (Oferta N° 1) por la suma total de Pesos Dos Millones Trescientos Veinticuatro Mil con 00/100 (.324.000,00), y Renglón N° 2 a la Empresa RECONSTRUCCIÓN CAÑOS S.A. (Oferta N° 2) por la suma total de Pesos Dos Millones Trescientos Diez Mil con 00/100 (.310.000,00), todo ello conforme surge del Anexo I adjunto a la presente, y por resultar sus ofertas convenientes y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

2°) Facultar al Gerente General a suscribir la contrata correspondiente y la consecuente documentación complementaria, como así también dictar todo los actos administrativos necesarios para la consecución de la prestación del servicio.

3°) Establecer que el Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas notificará lo resuelto a cada uno de los oferentes, mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

4°) Comunicar a las Gerencias: General, de Coordinación General Legal y Técnica,de Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Asuntos Jurídicos y Logística.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Nota N° 13.057-IVC/08

Continuando la sesión del día 28 de septiembre de 2010 del Acta N° 2414/D/2010 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 18: Adjudicar el llamado a Licitación Pública N° 23/09 “Distribución de Agua Potable en Barrios, Conjuntos Urbanos y NHT en donde tiene ingerencia el IVC“.

Visto la Nota N° 13.057/IVC/2008, y;

Considerando:

Que por el expediente referido tramitó el llamado a Licitación Pública N° 23/09, parala distribución de agua potable en barrios y conjuntos urbanos con ingerencia del IVC.

Que por Acta de Directorio N° 2386/D/09 de fecha 21 de agosto de 2009, Punto N° 2, se llamó a Licitación Pública N° 23/09 y se aprobó la documentación licitaria.

Que asimismo se encomendó a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas) la emisión de las circulares aclaratorias con o sin consulta, el requerimiento oportuno de precios de referencia, la determinación de la fecha de recepción y apertura de ofertas y la realización de la publicaciones que resultaren necesarias.

Que por Disposición N° 88/GG/09, la Gerencia Generalfijó como fecha de recepción de la documentación respectiva y apertura de los sobres para el día 23 de septiembre de 2009.

Que debido a la necesidad de introducir modificaciones al Pliego de Bases y Condiciones en pos de obtener una mayor capacidad operativa, mediante Disposición N° 102/GG/09 se suspendió la recepción de la documentación hasta nuevo aviso.

Que mediante Acta de Directorio N° 2397/D/09, Punto N° 9, se emitió a tal efecto la Circular sin Consulta N° 1.

Que por Disposición N° 150/GG/09, la Gerencia Generalfijó como fecha de recepción de la documentación respectiva y apertura de los sobres para el día 28 de enero de 2010.

Que mediante Disposición N° 04/GG/10 se dispuso prorrogar la fecha de apertura de ofertas para el día 17 de febrero de 2010 a las 12:00 hs.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura de ofertas según Acta de Apertura de Ofertas N° 05/10 agregada a fs. 258/259, de la que surge que se recepcionaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de la empresa ASHIRA S.A.; Oferta N° 2 de UNISER S.A. y Oferta N° 3 de RECONSTRUCCION CAÑOS S.A.; todo ello conforme surge del Anexo adjunto a la presente.

Que por Acta de Preadjudicación N° 07/10 de fecha 13 de mayo de 2010, obrante a fs. 292/294, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomienda: “Adjudicar la Licitación Pública N° 23/09 para la Distribución de agua potable en barrios, CU y NHT, Zonas 1 y 2, a la empresa Ashira S.A. (Oferta N° 1), por un total de Pesos Un Millón Quinientos Ochenta y Cuatro Mil (.584.000.-), todo ello conforme surge del Anexo I adjunto a la presente, y por resultar sus ofertas convenientes y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.“

Que si bien el acta de preadjudicación referida refleja en su análisis la correspondencia en derecho para desestimar las Ofertas N° 2 de la firma UNISER S.A. y N° 3 de la firma RECONSTRUCCIÓN CAÑOS S.A. por no cumplimentar los requisitos de la documentación licitatoria, se observa que ello es omitido al momento de resolver y emitir la “recomendación“ de ley que debe realizar el área.

Que sin perjuicio de la omisión formal expuesta y sobre la base de los fundamentos invocados, el Directorio del Organismo resuelve expedirse en el mismo sentido, desestimando las ofertas referidas.

Que se han cumplido los plazos de publicación y los establecidos para formular impugnaciones.

Que la Subgerencia Económico Financiera ha anulado el Formulario N° 498/10, contemplado el presente gasto mediante nuevo Formulario N° 1351/10.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Adjudicar el llamado a Licitación Pública N° 23/09 “Distribución de Agua Potable en Barrios, Conjuntos Urbanos y NHT en donde tiene ingerencia el IVC“, Zonas 1 y 2, a la Empresa ASHIRA S.A. por la suma total de Pesos Un Millón Quinientos Ochenta y Cuatro Mil con 00/100 (.584.000,00), todo ello conforme surge del Anexo I adjunto a la presente.

2°) Desestimar las ofertas de las Empresas UNISER S.A. (Oferta N° 2) y RECONSTRUCCIÓN CAÑOS S.A. (Oferta N° 3), por no ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

3°) Establecer que el Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas notificará lo resuelto a cada uno de los oferentes, mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

4°) Comunicar a las Gerencias: General, de Coordinación General Legal y Técnica,de Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Asuntos Jurídicos y Logística.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Nota N° 8.570-IVC/08 y agrs.

Continuando la sesión del día 28 de septiembre de 2010 del Acta N° 2414/D/2010 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 19:Adjudicar el llamado a Licitación Pública N° 24/09 “Arrendamiento de Equipos de Desobstrucción Hidrocinéticos para operar en Barrios y Conjuntos Urbanos en donde tiene ingerencia el IVC“.

Visto la Nota N° 8.570/IVC/08 y agregados, y;

Considerando: Que por el expediente referido tramitó el llamado a Licitación Pública N° 24/09, para el arrendamiento de Equipos de Desobstrucción Hidrocinéticos para operar en Barrios y Conjuntos Urbanos con ingerencia del IVC.

Que por Acta de Directorio N° 2386/D/09, de fecha 21 de Agosto de 2009, se llamó a Licitación Pública N° 24/09 y se aprobó la documentación licitaria.

Que asimismo se encomendó a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas) la emisión de las circulares aclaratorias con o sin consulta, el requerimiento oportuno de precios de referencia, la determinación de la fecha de recepción y apertura de ofertas y la realización de la publicaciones que resultaren necesarias.

Que por Disposición N° 92/GG/09, la Gerencia Generalfijó como fecha de recepción de la documentación respectiva y apertura de sobres, el día 02 de Octubre de 2009 a las 12:00 hs.

Que debido a la necesidad de introducir modificaciones al Pliego de Bases y Condiciones con el fin de obtener una mayor capacidad operativa, mediante Disposición N° 103/GG/09 se suspendió la recepción de la documentación hasta nuevo aviso.

Que mediante Acta de Directorio N° 2397/D/09se emitió la Circular Sin Consulta N° 1 que realiza modificaciones a la documentación licitaria.

Que por Disposición N° 151/GG/09 de fecha 29 de diciembre de 2009, se fijó como nueva fecha de recepción y apertura de Sobres para el día 28 de enero de 2010 a las 13:00 hs.

Que por Disposición N° 07/GG/10, la Gerencia General prorrogó la fecha de apertura para el día 17 de febrero de 2010 a las 13:00 hs.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura de ofertas según Acta de Apertura de Ofertas N° 06/10 agregada a fs. 287/288, de la que surge que se recepcionaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de la Empresa RECONSTRUCCIÓN CAÑOS S.A., Oferta N° 2 de la Empresa AUTOMAT ARGENTINA S.R.L. y Oferta N° 3 de la Empresa OSCAR ALBERTO IBARA; todo ello conforme surge del Anexo adjunto a la presente.

Que por Acta de Preadjudicación N° 06/10 de fecha 13 de abril de 2010, obrante a fs. 317/319, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomienda: “Adjudicar la Licitación Pública N° 24/09 para el arrendamiento de Equipos de Desobstrucción Hidrocinéticos para operar en Barrios y Conjuntos Urbanos-, por un total de Pesos Cinco Millones Ochenta y Dos Mil (.082.000-) de la siguiente manera: Renglón N° 3 ­ a la Empresa RECONSTRUCCIÓN CAÑOS S.A. (Oferta N° 1) por la suma total de Pesos Un Millón Setecientos Un Mil.- (.701.000.-), Renglón N° 1 ­ a la Empresa AUTOMATARGENTINA S.R.L. (Oferta N° 2) por la suma total de Pesos Un Millón Seiscientos Ochenta y Seis Mil (.686.000.-),Renglón N° 2 ­ a la Empresa de Oscar Alberto Ibarra (Oferta N° 3) por la suma total de Pesos Un Millón Seiscientos Noventa y Cinco Mil (.695.000.-) todo ello, conforme surge del Anexo I adjunto a la presente, y por resultar sus ofertas convenientes y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria...“

Que se han cumplido los plazos de publicación y de exhibición como así también con los establecidos para formular impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna al respecto.

Que la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante Formulario N° 499/10, habiendo tomado nota de la diferencia para el ejercicio 201.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado competente intervención mediante Dictamen PG N° 79228 de fecha 29 de Julio de 2010 habiéndose subsanado las observaciones formuladas.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Adjudicar el llamado a Licitación Pública N° 24/09 “Arrendamiento de Equipos de Desobstrucción Hidrocinéticos para operar en Barrios y Conjuntos Urbanos en donde tiene ingerencia el IVC“, por un total de Pesos Cinco Millones Ochenta y Dos Mil (.082.000-) de la siguiente manera: Renglón N° 3 ­ a la Empresa RECONSTRUCCIÓN CAÑOS S.A. (Oferta N° 1) por la suma total de Pesos Un Millón Setecientos Un Mil.- (.701.000.-), Renglón N° 1 ­ a la Empresa AUTOMAT ARGENTINA S.R.L. (Oferta N° 2) por la suma total de Pesos Un Millón Seiscientos Ochenta y Seis Mil (.686.000.-),Renglón N° 2 ­ a la Empresa de Oscar Alberto Ibarra (Oferta N° 3) por la suma total de Pesos Un Millón Seiscientos Noventa y Cinco Mil (.695.000.-), todo ello conforme surge del Anexo I adjunto a la presente, y por resultar sus ofertas convenientes y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

2°) Facultar al Gerente General a suscribir la contrata correspondiente y la consecuente documentación complementaria, como así también dictar todo los actos administrativos necesarios para la consecución de la prestación del servicio.

3°) Establecer que el Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas notificará lo resuelto a cada uno de los oferentes, mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

4°) Comunicar a las Gerencias: General, de Coordinación General Legal y Técnica,de Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Asuntos Jurídicos y Logística.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

ANEXO

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Acta 2414-IVC-10 aprueba p.17; 18 Adjudica llamados a Licitación Pública 22-09; 23-09 y 24-09, aprobadas por Acta 2386-IVC-09