ACTA 2386 2009 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

DEJA SIN EFECTO EL ACTA DE DIRECTORIO N° 2.197 - ENCOMIENDA A LA UNIDAD BANCO DE INMUEBLES Y TIERRAS LA NOTIFICACIÓN DE LO RESUELTO AL OFERENTE - ADJUDICACIÓN - COMPRA DIRECTA - CALLE ESQUIÚ 1.227 - MARIO CARRANZA - LLAMADO A LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 24-09 PARA EL ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS DE ESOBSTRUCCIÓN HIDROCINÉTICOS PARA OPERAR EN BARRIOS Y CONJUNTOS URBANOS - INSTITUTO DE LA VIVIENDA - PLIEGOS DE BASES Y CONDICIONES - LLAMAR A LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 23-09 PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN BARRIOS, CONJUNTOS URBANOS Y NHT - LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 22-09 - ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS ATMOSFÉRICOS PARA LA EXTRACCIÓN Y TRANSPORTE DE LÍQUIDOS CLOACALES PLUVIALES PARA BARRIOS Y CONJUNTOS URBANOS -

Publicación:

03/09/2009

Sanción:

21/08/2009

Organismo:

INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES


REGISTRO N° 387 - DGAB/2006 y agrs.-

Cont. Acta de Directorio N° 2.386/D/09 de fecha 21/08/09

PUNTO N° 6: Dejar sin efecto el Acta de Directorio N° 2197, de fecha 5 de octubre de 2006.

Visto el Registro N° 387/DGAB/2006, agregados, y;

Considerando: Que por Acta de Directorio N° 2197 se aprobó y adjudicó la compra directa del inmueble ubicado en la calle Esquiú 1227 de la Ciudad de Buenos Aires, Circunscripción 1, Sección 3, Manzana 54, Parcela 11, Matrícula 1-46226, de propiedad del Sr. Mario Raúl Carranza.

Que con posterioridad, la Unidad Banco de Inmuebles y Tierras, informó que: ...toda vez que el dueño del bien no se presentó en las dos oportunidades que fuera citado a los efectos de realizar el acto escriturario, es que esta Área considera que, de acuerdo a los acontecimientos mencionados y a la política impartida por la superioridad de este Organismo respecto de la adquisición del inmueble, correspondería dejar sin efecto al Acta precedentemente mencionada....

Que toma intervención la Gerencia Asuntos Jurídicos, opinando que la parte vendedora ha dejado en claro su postura de no mantenimiento de oferta. -

Que en este sentido expone el área legal que debe tenerse en cuenta que de lo actuado surge que el último mantenimiento de oferta fue formulado por presentación del 5 de septiembre de 2006 por un término de 30 días.

Que en razón de ello y siendo que se dispuso como primera fecha para otorgar la escritura el día 27 de diciembre de 2006, el área legal concluye que en dicha instancia la oferta se encontraba vencida con holgura, resultando procedente dejar sin efecto el Acta de Directorio N° 2197.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Dejar sin efecto el Acta de Directorio N° 2197, de fecha 5 de octubre de 2006.

2°) Encomendar a la Unidad Banco de Inmuebles y Tierras la notificación de lo resuelto al oferente.

3°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día.

4°) Comunicar a las Gerencias General, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos y a la Unidad Banco de Inmuebles y Tierras. Cumplido pase a esta última.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

NOTA N° 8.570 IVC/08

Cont. Acta de Directorio N° 2386/D/09 de fecha 21/08/09

PUNTO N° 1:

Llamar a Licitación Pública N° 24/09, para el “Arrendamiento de Equipos de Desobstrucción Hidrocinéticos para operar en Barrios y Conjuntos Urbanos” en donde tiene ingerencia el IVC.

Visto

las actuaciones que tramitan por Nota N° 8.570/IVC/2008, y;

Considerando:

Que en este orden señalan que la prestación del servicio incluye la atención de las Emergencias y las continuas obstrucciones en cámaras, sumideros, conductos cloacales y pluviales, hasta tanto se realice la renovación o reconstrucción de los mismos.

Que a raíz de lo expuesto, el área ha proyectado la documentación licitaria, acompañando Pliego de Condiciones Particulares, Planos y Planillas.

Que el presente llamado se regirá por el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por Disposición N° 171/DGCyC/08.

Que corresponde el requerimiento de Precios de Referencia, según lo establecido por el Art. 84 de la Ley N° 2095, reglamentado por el Art. 84 del Anexo I aprobado por el Decreto N° 754/GCBA/08

Que el presupuesto oficial para el presente llamado a licitación asciende a la suma de $2.064.000,00.

Que la reserva presupuestaria de ley se realizó a través del Formulario de Afectación N° 400/09.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos tomó competente intervención, no teniendo observaciones que formular respecto de la documentación licitatoria proyectada, encuadrando jurídicamente la contratación en el Art. 31 de la Ley N° 2095, en lo que a licitaciones públicas se refiere.

Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado debida intervención mediante Dictamen PG N° 070297 de fecha 10 de Marzo de 2009, realizando una serie de observaciones al Pliego de Condiciones Particulares, las cuales han sido debidamente salvadas por la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas), con excepción del numeral 2.8 del PCP.

Que respecto a los blancos observados en dicho numeral, los mismos responden a la designación de la fecha y hora en que se realizará el acto de apertura de ofertas, facultad que por razones operativas se delega en la Gerencia General.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE

2°) Llamar a la Licitación Pública N° 24/09 para el “Arrendamiento de Equipos de esobstrucción Hidrocinéticos para operar en Barrios y Conjuntos Urbanos” en donde tiene ingerencia el IVC.

3°) Encomendar a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas), la emisión de las circulares aclaratorias con o sin consulta, el requerimiento oportuno de los precios de referencia, la determinación de la fecha de recepción de la documentación licitaria y apertura de los sobres, y realizar las publicaciones de ley en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en el sitio web oficial.

4°) Establecer que los Pliegos Licitarios serán provistos en forma gratuita.

5°) Destacar que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva efectuada a través del Formulario de Afectación N° 400/09, debiendo la Gerencia Administración y Finanzas tomar nota de la diferencia habida entre el presupuesto oficial para el presente llamado a licitación y el formulario de afectación presupuestaria.

6°) Comunicar a las Gerencias General, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos y Desarrollo Habitacional. Cumplido pase al Departamento Compras y Evaluación de Ofertas para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

ANEXO

NOTA N° 13.057 - IVC/08

Cont. Acta de Directorio N° 2386/D/09 de fecha 21/08/09

PUNTO N° 2:

Llamar a Licitación Pública N° 23/09, para el Servicio de “Transporte y Distribución de Agua Potable en Barrios, Conjuntos Urbanos y NHT” en donde tiene ingerencia el IVC. -

Visto

las actuaciones que tramitan por Nota N° 13.057/IVC/2008, y; -

Considerando:

Que en este orden señalan el caso de falta de agua potable que se da en forma reiterada en los Conjuntos Habitacionales Cte. Luis Piedrabuena y Soldati.

Que por otro lado señala que para la población alojada en el predio de Parque Roca (población de la Ex AU 7), el suministro de agua potable fue ordenado por resolución judicial.

Que a raíz de lo expuesto, el área ha proyectado la documentación licitaria, acompañando Pliego de Condiciones Particulares, Planos y Planillas.

Que el presente llamado se regirá por el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por Disposición N° 171/DGCyC/08. -

Que corresponde el requerimiento de Precios de Referencia, según lo establecido por el Art. 84 de la Ley N° 2095, reglamentado por el Art. 84 del Anexo I aprobado por el Decreto N° 754/GCBA/08.

Que el presupuesto oficial para el presente llamado a licitación asciende a la suma de $1.408.000,00. -

Que la reserva presupuestaria de ley se realizó a través del Formulario de Afectación N° 465/09.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos tomó competente intervención, no teniendo observaciones que formular respecto de la documentación licitatoria proyectada, encuadrando jurídicamente la contratación en el Art. 31 de la Ley N° 2095, en lo que a licitaciones públicas se refiere.

Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado debida intervención mediante Dictamen PG N° 070296 de fecha 10 de Marzo de 2009, realizando una serie de observaciones al Pliego de Condiciones Particulares, las cuales han sido debidamente salvadas por la Gerencia General (Departamento Compras y Evaluación de Ofertas).

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

Que la Gerencia Desarrollo Habitacional promueve la contratación del servicio referido para evitar poner en riesgo a la población destinataria respecto de enfermedades prevalentes y previsibles. -

SE RESUELVE:

2°) Llamar a la Licitación Pública N° 23/09 para el Servicio de “Transporte y Distribución de Agua Potable en Barrios, Conjuntos Urbanos y NHT” en donde tiene ingerencia el IVC. -

3°) Encomendar a la Gerencia General (Departamento Compras y Evaluación de Ofertas), la emisión de las circulares aclaratorias con o sin consulta, el requerimiento oportuno de los precios de referencia, la determinación de la fecha de recepción de la documentación licitaria y apertura de los sobres, y realizar las publicaciones de ley en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en el sitio web oficial. -

4°) Establecer que los Pliegos Licitarios serán provistos en forma gratuita.

5°) Destacar que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva efectuada a través del Formulario de Afectación N° 465/09, debiendo la Gerencia Administración y Finanzas tomar nota de la diferencia habida entre el presupuesto oficial para el presente llamado a licitación y el formulario de afectación presupuestaria.

6°) Comunicar a las Gerencias General, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos y Desarrollo Habitacional. Cumplido pase al Departamento Compras y Evaluación de Ofertas para la prosecución de su trámite. -

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

ANEXO

Cont. Acta de Directorio N° 2386/D/09 de fecha 21/08/09

PUNTO N° 3:

Llamar a Licitación Pública N° 22/09, para el “Arrendamiento de Equipos Atmosféricos para la Extracción y Transporte de Líquidos Cloacales Pluviales para Barrios y Conjuntos Urbanos” en donde tiene ingerencia el IVC.

Visto

las actuaciones que tramitan por Nota N° 10.137/IVC/2008, y;

Considerando:

Que en este orden señalan que la prestación del servicio incluye la atención de las Emergencias y las continuas obstrucciones en cámaras, sumideros, conductos cloacales y pluviales, hasta tanto se realice la renovación o reconstrucción de los mismos.

Que a raíz de lo expuesto, el área ha proyectado la documentación licitaria, acompañando Pliego de Condiciones Particulares, Planos y Planillas.

Que el presente llamado se regirá por el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por Disposición N° 171/DGCyC/08.

Que corresponde el requerimiento de Precios de Referencia, según lo establecido por el Art. 84 de la Ley N° 2095, reglamentado por el Art. 84 del Anexo I aprobado por el Decreto N° 754/GCBA/08.

Que el presupuesto oficial para el presente llamado a licitación asciende a la suma de 3.297.000,00.

Que la reserva presupuestaria de ley se realizó a través del Formulario de Afectación N° 541/09.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos tomó competente intervención, no teniendo observaciones que formular respecto de la documentación licitatoria proyectada, encuadrando jurídicamente la contratación en el Art. 31 de la Ley N° 2095, en lo que a licitaciones públicas se refiere.

Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado debida intervención mediante Dictamen PG N° 070298 de fecha 10 de Marzo de 2009, realizando una serie de observaciones al Pliego de Condiciones Particulares, las cuales han sido debidamente salvadas por la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas), con excepción del numeral 2.8 del PCP.

Que respecto a los blancos observados en dicho numeral, los mismos responden a la asignación de la fecha y hora en que se realizará el acto de apertura de ofertas,

SE RESUELVE:

2°) Llamar a la Licitación Pública N° 22/09 para el “Arrendamiento de Equipos Atmosféricos para la Extracción y Transporte de Líquidos Cloacales Pluviales para Barrios y Conjuntos Urbanos” en donde tiene ingerencia el IVC.

3°) Encomendar a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas), la emisión de las circulares aclaratorias con o sin consulta, el requerimiento oportuno de los precios de referencia, la determinación de la fecha de recepción de la documentación licitaria y apertura de los sobres, y realizar las publicaciones de ley en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en el sitio web oficial.

4°) Establecer que los Pliegos Licitarios serán provistos en forma gratuita.

5°) Destacar que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva efectuada a través del Formulario de Afectación N° 541/09, debiendo la Gerencia Administración y Finanzas tomar nota de la diferencia habida entre el presupuesto oficial para el presente llamado a licitación y el formulario de afectación presupuestaria.

6°) Comunicar a las Gerencias General, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos y Desarrollo Habitacional. Cumplido pase al Departamento Compras y Evaluación de Ofertas para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio.

1°) Aprobar la documentación licitatoria que regirá la Licitación Pública N° 22/09 para el “Arrendamiento de Equipos Atmosféricos para la Extracción y Transporte de Líquidos Cloacales Pluviales para Barrios y Conjuntos Urbanos” en donde tiene ingerencia el IVC, integrada por el Pliego de Condiciones Particulares y sus Anexos, documentación que se adjunta y pasa a formar parte integrante de la presente. Las Condiciones Generales se regirán por el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por Disposición N° 171/DGCyC/08.
Que la Gerencia Desarrollo Habitacional promueve la contratación del servicio referido, dando así continuidad al que ya se venía prestando.

ANEXO

NOTA: El texto de la presente fue publicado en los Boletines 3250 y 3251, como Notas.

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRADA POR
Punto 9 del Acta 2397-09 emite circulares sin consulta,l para los llamados a licitación pública 22-09, 23-09 yy 24-09. efectuados mediante Acta 2386-09
RATIFICADA POR
Dto. 679-10, Art. 1° desestima el recurso de alzada presentado contra los términos del Punto 17 del Acta de Directorio N° 2386-D-09
INTEGRADA POR
Acta 2414-IVC-10 aprueba p.17; 18 Adjudica llamados a Licitación Pública 22-09; 23-09 y 24-09, aprobadas por Acta 2386-IVC-09