ACTA 2417 2010 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

APRUEBA PUNTO 42 - ADJUDICA LA  LICITACIÓN PÚBLICA  38-O9  - CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA - A LA COOPERATIVA  SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA - COOPERATIVA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS PARA TÉCNICOS DE SEGURIDAD PRIVADA SAB5 LIMITADA -  APRUEBA  PUNTO 43  - APRUEBA PLIEGOS DE BASES PARTICULARES Y GENERALES PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA 38-10 -  EJECUCIÓN DE LA OBRA  INSTALACIÓN CONTRA INCENDIO DE LOS NUDOS 1 A 12 DEL CONJUNTO URBANO SOLDATI

Publicación:

16/11/2010

Sanción:

03/11/2010

Organismo:

INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES


ACTA N° 2417/IVC/10

Nota N° 6.129/IVC/2009

Continuando la sesión del día 3 de noviembre de 2010 del Acta N° 2417/D/2010 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 42:

Adjudicar el Licitación Pública N° 38/09 “Servicio de Seguridad Privada“. Visto la Nota N° 6.129/IVC/2009, y;

Considerando:

Que por la nota de marras tramitó el llamado a Licitación Pública N° 38/09 “Servicio de Seguridad Privada.“

Que por el Punto N° 4 del Acta de Directorio N° 2406/D/10 de fecha 3 de mayo de 2010, se llamó a Licitación Pública N° 38/09 y se aprobó la documentación licitaria.

Que asimismo se encomendó a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas) la emisión de las circulares aclaratorias con o sin consulta, el requerimiento oportuno de precios de referencia, la determinación de la fecha de recepción y apertura de ofertas y la realización de las publicaciones que resultaren necesarias.

Que por Disposición N° 101/GG/10, la Gerencia General fijó como fecha de recepción de la documentación respectiva y apertura de los sobres para el día 24 de junio de 2010 a las 11:00 hs.. Que por Disposición 158/GG/10, la Gerencia General aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 2 por la cual se modifica el inciso d) del Artículo 33° del Pliego de Condiciones Particulares.

Que en la fecha fijada, se procedió a la apertura de ofertas según Acta de Apertura de Ofertas N° 15/10 agregada a fs. 220/221 del visto, de la que surge que se recepcionaron las siguientes ofertas: Oferta N° 1 de la empresa COOPERATIVA DE PROVISION DE SERVICION PARA TECNICOS EN SEGURIDAD PRIVADA SAB 5 LTDA; Oferta N° 2 de GOYA CORRIENTES S.R.L.; Oferta N° 3 de COOPERATIVA DE PROVISION DE SERVICIOS PARA IDONEOS EN VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA; Oferta N° 4 de USS GUARDIA PRIVADA S.A.; Oferta N° 5 de MURATA S.A.; Oferta N° 6 de VERINI SECURITY S.A.; Oferta N° 7 de WATCHMAN SEGURIDAD S.A.; Oferta N° 8 de COOPERATIVA DE TRABAJO CSI LTDA.; Oferta N° 9 de SOLUCIONAR COOPERATIVA DE TRABAJO LTDA.; Oferta N° 10 de MAXSEGUR S.R.L.; Oferta N° 11 de SPG S.R.L.; Oferta N° 12 de SINCLAIR SEGURIDAD PRIVADA S.R.L., todo ello conforme surge del Anexo adjunto a la presente.

Que por Acta de Preadjudicación N° 12/10 de fecha 5 de agosto de 2010, la Comisión de Evaluación de Ofertas recomienda: “Adjudicar la Licitación Pública N° 38/09 para la contratación del Servicio de Seguridad Privada -, por un total de Pesos Nueve Millones de Pesos ($ 9.000.000.-) conforme surge del Anexo II de la siguiente manera: ZONA N° 1 a la Oferta N° 1 de la Cooperativa de Provisión de Servicios para Técnicos de Seguridad Privada SAB5 Limitada; por un total de pesos Cuatro Millones Quinientos Mil ($ 4.500.000.-), ZONA N° 2 a la Oferta N° 9 de la Solucionar Cooperativa de Trabajo Limitada por un total de Pesos Cuatro Millones Quinientos Mil ($ 4.500.00.-), todo ello, conforme surge del Anexo II adjunto a la presente, y por resultar sus ofertas convenientes y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.“

Que, asimismo, recomienda descartar la presentación efectuada por la empresa Goya Corrientes por no presentar documentación. Que, también aconseja desestimar las Ofertas N° 3 de COOPERATIVA DE PROVISION DE SERVICIOS PARA IDONEOS EN VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA; Oferta N° 6 de VERINI SECURITY S.A.; Oferta N° 7 de WATCHMAN SEGURIDAD S.A.; Oferta N° 8 de COOPERATIVA DE TRABAJO CSI LTDA.; Oferta N° 11 de SPG S.R.L.; Oferta N° 12 de SINCLAIR SEGURIDAD PRIVADA S.R.L. por no ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria y las Ofertas N° 4 de USS GUARDIA PRIVADA S.A.; Oferta N° 5 de MURATA S.A.y Oferta N° 10 de MAXSEGUR S.R.L por resultar el precio ofertado inconveniente.

Que se han cumplido los plazos de publicación y los establecidos para formular impugnaciones.

Que la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante Formulario N° 943/10.

Que la Procuración General al tomar la intervención de su competencia efectúa una observación respecto de las cotizaciones de las Ofertas N° 1 y N° 4, manifestando que “...del cuadro comparativo del “Estudio de Ofertas“, ANEXO I obrante a fs. 283, la Oferta N° 1 y la Oferta N° 4 cotizaron el precio hora vigilador al mismo monto, sin embargo la misma Comisión al realizar el Acta de Preadjudicación N° 12/10 desestima la Oferta N° 4 por precio inconveniente“.

Que, la Comisión de Evaluación de Ofertas se expide acerca de la observación efectuada indicando que la diferenciación de ambas cotizaciones radica en lo prescripto por el Decreto 754/GCBA/08, reglamentario de la ley 2095, quien en su artículo 108 expone que: “...Las micro y pequeñas empresas, cooperativas y talleres protegidos creados por Ley N° 778 tendrán un margen a favor del cinco por ciento (5%) en el valor ofertado en todos los procedimientos de contratación normados por la presente ley, respecto de los restantes oferentes“.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes. Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Adjudicar el llamado a Licitación Pública N° 38/09 “Servicio Seguridad Privada“, ZONA N° 1 a la Oferta N° 1 de la Cooperativa de Provisión de Servicios para Técnicos de Seguridad Privada SAB5 Limitada; por un total de pesos Cuatro Millones Quinientos Mil con 00/100 ($ 4.500.000.-), ZONA N° 2 a la Oferta N° 9 de la Solucionar Cooperativa de Trabajo Limitada por un total de Pesos Cuatro Millones Quinientos Mil ($ 4.500.00.-), todo ello conforme surge del Anexo I adjunto a la presente.

2°) Descartar la presentación efectuada por la empresa GOYA CORRIENTES por no presentar documentación.

3°) Desestimar las Ofertas N° 3 de COOPERATIVA DE PROVISION DE SERVICIOS PARA IDONEOS EN VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA; Oferta N° 6 de VERINI SECURITY S.A.; Oferta N° 7 de WATCHMAN SEGURIDAD S.A.; Oferta N° 8 de COOPERATIVA DE TRABAJO CSI LTDA.; Oferta N° 11 de SPG S.R.L.; Oferta N° 12 de SINCLAIR SEGURIDAD PRIVADA S.RL., por no ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

4°) Desestimar las Ofertas N° 4 de USS GUARDIA PRIVADA S.A.; Oferta N° 5 de MURATA S.A.y Oferta N° 10 de MAXSEGUR S.R.L por resultar el precio ofertado inconveniente.

5°) Establecer que el Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas notificará lo resuelto a cada uno de los oferentes, mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

6°) Publicar el presente punto en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y exhibir copia del presente en la cartelera oficial del Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas, todo ello por el término de un día.

7°) Comunicar a las Gerencias: General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Asuntos Jurídicos y Logística. Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Nota N° 311/IVC/2010

Continuando la sesión del día 3 de noviembre de 2010 del Acta N° 2417/D/2010 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 43: Llamar a Licitación Pública N° 38/10 para la ejecución de la obra “Instalación contra Incendio de los Nudos 1 a 12 del Conjunto Urbano Soldati“.

Presupuesto Oficial de PESOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CUATRO CON 72/100 (.852.444,72).

Visto la Nota N° 311/IVC/2010, y;

Considerando: Que por la mencionada actuación la Gerencia Técnica somete a estudio la documentación licitaria elaborada para la ejecución de la Obra antes referida.

Que la obra se financiará con fondos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la documentación acompañada se encuentra compuesta por: Pliego de Condiciones Particulares y sus Anexos, Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares y sus Anexos y sobre conteniendo soporte digital.

Que el Pliego de Condiciones Generales que regirá el presente llamado es el “Pliego Único de Condiciones Generales para Obra Pública del IVC“ aprobado por Art. 2 del Punto 22 del Acta N° 2388/D/09, con las modificaciones introducidas por las Actas de Directorio N° 2391/D/09, Punto 1; 2392/D/09, Punto 18 y 2396/D/09, Punto 8 y las observaciones efectuadas por la PG mediante Dictamen N° 77843 de fecha 13 de mayo de 2010, de acuerdo a lo señalado por el área Técnica a fs. 164.

Que por el Art. 3° del Punto N° 22 del Acta de Directorio N° 2388/D/2009 se aprobó el nuevo “Pliego Único de Condiciones Generales para Obra Pública del IVC“.

Que de conformidad a lo estipulado en el Art. 2.1.2. del Pliego de Condiciones Particulares, el modo de presentación y apertura de ofertas será de doble sobre.

Que el área técnica hace constar a fs. 150, que se prevé la adquisición de la documentación licitaria a título oneroso, en virtud de su costo de elaboración, volumen, procesamiento e impresión, fijándose el valor de la misma en la suma de PESOS DOS MIL CON 00/100 (.000,00).

Que con relación a la posibilidad de otorgar un anticipo financiero a requerimiento del Contratista de conformidad a lo prescripto por el Art. 2.1.6. del Pliego de Condiciones Particulares, el área técnica informó a fs. 150, que: “...necesario para permitir a la Contratista un adecuado ritmo de obra dado el tiempo de ejecución y la magnitud de la misma. Este anticipo según lo establece el artículo antes citado se descontará mensualmente en cada uno de los certificados de obra hasta la finalización del contrato...“.

Que el presupuesto oficial de la obra asciende a la suma de PESOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CUATRO

CON 72/100 (.852.444,72), con Cuadro “B“ incluido.

Que la Gerencia de Administración y Finanzas ha realizado la afectación presupuestaria correspondiente, conforme Formulario N° 2074/10.

Que de conformidad con lo prescripto por el Art. 2.4.1, primer párrafo del Pliego de Condiciones Particulares, la adjudicación quedará supeditada a la condición suspensiva de existencia de fondos presupuestarios en el Ejercicio 2010, conforme los términos del Art. 23 del Decreto N° 50/GCBA/09.

Que el encuadre normativo para la contratación de la obra referida, debe realizarse en el Art. 9 de la Ley Nacional de Obras Públicas N° 13.064, correspondiendo realizar el pertinente llamado a licitación pública.

Que conforme surge del Art. 14 de la Ley 1251, es atribución del Directorio autorizar y aprobar licitaciones, concursos o contrataciones directas.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos dictaminó que: “...analizado el nuevo proyecto de Acta de Directorio obrante a fs. 166/168, se ha comprobado que el mismo se ajusta a lo indicado en el acápite I del presente, pudiéndose en consecuencia proceder al dictado definitivo del acto en cuestión, a cuyos efectos se remiten los actuados.“

Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado competente intervención mediante Dictamen PG N° 76551 de fecha 5 de marzo de 2010, habiéndose cumplimentado las observaciones formuladas conforme a lo señalado a fs. 164 por el área Técnica de este Organismo.

Que las Gerencias General y de Coordinación General de Planificación Adm. y Financiera tomaron competente intervención.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Aprobar la documentación licitatoria que regirá la Licitación Pública N° 38/10, integrada por el Pliego de Condiciones Particulares con sus Anexos, Pliegos de Especificaciones Técnica Particulares y sus Anexos, y sobre conteniendo soporte digital actualizado, documentación que se adjunta y pasa a formar parte integrante de la presente como Anexo.

2°) Establecer que las Condiciones Generales se regirán por el Pliego Único de Condiciones Generales para Obra Pública del IVC aprobado por Acta de Directorio N° 2388 (Art. 2 del Punto 22), con las modificaciones introducidas por Actas de Directorio N° 2391 (Punto 1), 2392 (Punto 18) y 2396 (Punto 8) y con las observaciones efectuadas por la PG mediante Dictamen N° 77843 de fecha 13 de mayo de 2010.

3°) Establecer que las Especificaciones Técnicas Generales se regirán por el Pliego Único de Especificaciones Técnicas Generales para Obra Pública del IVC, aprobado por Acta de Directorio N° 2388 (Art. 3 del Punto 22).

4°) Llamar a la Licitación Pública N° 38/10 para la ejecución de la obra: “Instalación contra Incendio de los Nudos 1 a 12 del Conjunto Urbano Soldati“ cuyo Presupuesto Oficial asciende a PESOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CUATRO CON 72/100 (.852.444,72), con Cuadro “B“ incluido.

5°) Establecer que la adjudicación quedará supeditada a la condición suspensiva de existencia de fondos presupuestarios en el Ejercicio 2010, conforme los términos del Art. 23 del Decreto N° 50/GCBA/09 y del Art. 2.4.1. del Pliego de Condiciones Particulares.

6°) Encomendar a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas), la determinación de la fecha de recepción de la documentación licitaria y apertura de los Sobres 1 y 2, cursar las invitaciones respectivas y realizar las publicaciones de ley en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y en el sitio web oficial.

7°) Facultar al Gerente General a emitir circulares aclaratorias o explicativas, con o sin consulta, con una antelación de cinco (5) días hábiles del acto de apertura de ofertas, como así también a dictar todos los actos administrativos que fueren menester con excepción del acto administrativo de preselección y el de adjudicación, instancia que se reserva este Directorio.

8°) Fijar el precio de venta de la documentación licitatoria en la suma de PESOS DOS MIL 00/100 (.000,00).

9°) Destacar que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva efectuada a través del Formulario de Afectación N° 2074/10.

10°) Comunicar a las Gerencias: General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Asuntos Jurídicos y Técnica. Cumplido pase al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas. Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud


ANEXOS

ANEXO

Separata del BOCBA 3545 del 16/11/10

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Acta 2417-IVC-10 adjudica la licitación pública 38-09 , aprobada por Acta 2406-IVC-10
INTEGRADA POR
Acta 2437-IVC-11 adjudica Licitación Pública 38-10, aprobada por acta 2417-IVC-10