ACTA 2437 2011 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

APRUEBA PUNTO 22 - ADJUDICACIÓN  LICITACIÓN PÚBLICA  38-10 - EJECUCIÓN OBRA INSTALACIÓN CONTRA INCENDIO DE LOS NUDOS 1 A 12 DEL COMPLEJO  SOLDATI - ­ ADJUDICA  A LA EMPRESA DECORSAN SRL  - APRUEBA PUNTO 26 - ADJUDICA A LA EMPRESA MEGACER SRL - ADQUISICIÓN DE 300 ROLLOS DE MEMBRANAS ASFÁLTICAS PARA CALLES DE DISTINTOS BARRIOS - APRUEBA PUNTO 29 - ADJUDICA A LA EMPRESA COOPERATIVA DE TRABAJO LA ESPERANZA DEL SUR LTDA - TAREAS DE LIMPIEZA Y PINTURA EN PASARELAS Y PUENTES DEL COMPLEJO  LUGANO I Y II

Publicación:

06/10/2011

Sanción:

21/09/2011

Organismo:

INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES


Continuando la sesión del día 21 de septiembre de 2011 del Acta N° 2437/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 22: Adjudicar la Licitación Pública N° 38/10 ­ “Ejecución de la obra Instalación contra Incendio de los Nudos 1 a 12 del Conjunto Urbano Soldati“. ­ Renglones 1 y 2 - a la empresa DECORSAN S.R.L. (Oferta N° 1), por la suma total de Pesos Tres Millones Trescientos Ochenta y Cinco Mil Quinientos Sesenta y Seis con 00/100 ($ 3.385.566.-) por resultar su oferta conveniente, razonable y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

Visto la Nota N° 311/IVC/2010, y;

Considerando:

Que por Nota N° 311/IVC/10 tramita la Licitación Pública N° 38/10, para la ejecución de la obra “Instalación contra Incendio de los Nudos 1 a 12 del Conjunto Urbano Soldati.“

Que por Acta de Directorio N° 2417/D/10, Punto 43, Art. 4° de fecha 3 de noviembre de 2010, se llamó a Licitación Pública N° 38/10 y se aprobó la documentación licitaria.

Que asimismo se facultó al Gerente General a emitir circulares aclaratorias o explicativas, con o sin consulta con una antelación de cinco (5) días hábiles del acto de apertura de ofertas, como así también, a dictar todos los actos administrativos que fueren menester hasta la adjudicación de la obra, instancia ésta que se reserva el Directorio.

Que se encomendó a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas) la determinación de la fecha de recepción de la documentación licitaria y apertura de los sobres 1 y 2 y la realización de las publicaciones que resulten necesarias.

Que mediante Disposición N° 472/GG/10, la Gerencia General fijó como fecha de recepción de la documentación respectiva y apertura de los sobres N° 1 para el día 27 de enero de 2011 a las 11:00 hs.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura de ofertas según Acta de Apertura de Ofertas N° 01/11 agregada a fs. 379/381, de la que surge que se recepcionó la Oferta N° 1 de la empresa DECORSAN S.R.L.

Que cumplido que fuera el proceso licitatorio conforme surge de los considerandos del Acta de Directorio N° 2428/D/2011 Punto 19 (fs. 413/414), se resolvió: RESELECCIONAR a la empresa DECORSAN S.R.L. (Oferta N° 1).“

Que mediante Disposición N° 262/GG/11 se fijó como fecha de apertura del sobre N° 2 de la empresa Decorsan S.R.L., el día 23 de junio de 2011, procediéndose a la apertura del mismo según Acta de Apertura N° 19/11 agregada a fs. 418/420.

Que la Comisión de Evaluación de Ofertas ha emitido Acta de Preadjudicación N° 15/11 en la que recomienda: ADJUDICAR la Licitación Pública N° 38/10 ­ “Ejecución de la obra Instalación contra Incendio de los Nudos 1 a 12 del Conjunto Urbano Soldati“. ­ Renglones 1 y 2 - a la empresa DECORSAN S.R.L. (Oferta N° 1), por la suma total de Pesos Tres Millones Trescientos Ochenta y Cinco Mil Quinientos Sesenta y Seis con 00/100 ($ 3.385.566.-) por resultar su oferta conveniente, razonable y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

Que se han cumplido los plazos de publicación, de exhibición como así también los establecidos para formular impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna al respecto.

Que la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante formulario N° 2010/11.

Que la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado competente intervención mediante Dictamen PG N° 085476 de fecha 18 de agosto de 2011.

Que la Gerencia General, de Coordinación General Legal y Técnica y de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención que les compete.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Adjudicar la Licitación Pública N° 38/10 ­ “Ejecución de la obra Instalación contra Incendio de los Nudos 1 a 12 del Conjunto Urbano Soldati“. ­Renglones 1 y 2 - a la empresa DECORSAN S.R.L. (Oferta N° 1), por la suma total de Pesos Tres Millones Trescientos Ochenta y Cinco Mil Quinientos Sesenta y Seis con 00/100 ($ 3.385.566.-) por resultar su oferta conveniente, razonable y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

2°) Facultar al Presidente del Directorio a suscribir la contrata correspondiente y demás documentación complementaria.

3°) Establecer que el Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas notificará lo resuelto, mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

4°) Destacar que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva efectuada a través del Formulario de Afectación N° 2010/11.

5°) Publicar en la página de Internet y en el B.O.C.B.A. y comunicar a las Gerencias General, Coordinación General Legal y Técnica, Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos, Técnica y Logística. Cumplido, pase al Departamento Compras y Evaluación de Ofertas para la prosecución de su trámite. Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Nota N° 9.785/IVC/11

Continuando la sesión del día 21 de septiembre de 2011 del Acta N° 2437/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 26: Aprobar como gasto de imprescindible necesidad conforme los términos del Punto N° 23 del Acta de Directorio N° 2424/D/2011, la suma de PESOS CINCUENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO CON 00/100 (.625,00) -

Adjudicar a la empresa MEGACER SRL para la adquisición de 300 rollos de

membranas asfálticas de 4mm de espesor real, necesarios para mantenimiento edilicio en distintos Barrios de esta CABA

Visto la Nota N° 9.785/IVC/2011, y;

Considerando:

Que las presentes actuaciones la Gerencia Desarrollo Habitacional solicita adquirir 300 rollos de membranas asfálticas de 4mm de espesor real, necesarios para mantenimiento edilicio en distintos Barrios de esta CABA.

Que manifiesta el área que “...la urgencia en la compra de los mismos se debe a que mejoraría el clima en esta estación, hace factible su colocación inmediata.“ aclarando que “...las patologías edilicias de las administraciones que solicitan este tipo de materiales, son identificadas y comprobadas por personal de esta gerencia.“

Que en ese orden de ideas, la mencionada área solicito presupuestos a diversas firmas del rubro.

Que luego del cotejo de los referidos presupuestos, la Gerencia Desarrollo Habitacional indica que la firma MEGACER SRL presento el presupuesto de menor valor.

Que la Gerencia General ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante el formulario de afectación N° 2108/11.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete no teniendo observaciones que formular dictaminando que el marco normativo que deberá regir en el presente trámite es el indicado por el Decreto 752/GCBA/10 y el Acta de Directorio N° 2424/D/11 y que “Los requisitos previstos por el art. 5 del acta precitada se encuentran cumplimentados...“.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Aprobar como gasto de imprescindible necesidad conforme los términos del Punto N° 23 del Acta de Directorio N° 2424/D/2011, la suma de PESOS CINCUENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO CON 00/100 (.625,00) para la adquisición de 300 rollos de membranas asfálticas de 4mm de espesor real, necesarios para mantenimiento edilicio en distintos Barrios de esta CABA, donde tiene injerencia este Organismo.

2°) Adjudicar a la empresa MEGACER S.R.L. para la realización de las tareas aprobadas en el artículo anterior.

3°) Encomendar a la Gerencia Desarrollo Habitacional la notificación de lo resuelto a la empresa MEGACER S.R.L., mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

4°) Establecer que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva presupuestaria efectuada mediante el Formulario N° 2108/11.

5°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día y en el sitio web oficial de la CABA.

6°) Comunicar a las Gerencias: General, Coordinación General Legal y Técnica, Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos y Desarrollo Habitacional. Cumplido, pase a esta última para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Nota N° 8.968/IVC/11

Continuando la sesión del día 21 de septiembre de 2011 del Acta N° 2437/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 29: Aprobar como gasto de imprescindible necesidad conforme los términos del Punto N° 23 del Acta de Directorio N° 2424/D/2011, la suma de PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS DOCE MIL NOVENTA Y OCHO CON 69/100 (.212.098,69) - Adjudicar a la empresa COOPERATIVA DE TRABAJO LA ESPERANZA DEL SUR LTDA. para la tareas de limpieza y pintura en pasarelas y puentes del Complejo Habitacional Lugano I y II.

Visto

la Nota N° 8.968/IVC/2011, y;

Considerando:

Que las presentes actuaciones son iniciadas por la Gerencia Desarrollo Habitacional “...ante los innumerables planteos por parte de los vecinos habitantes de los barrios mencionados... y la imperiosa necesidad de dar solución a los problemas cotidianos que lo aquejan, se ha planificado la ejecución de las obras de mantenimiento y renovación en Barrios, Conjuntos Urbanos y toda área cadenciada competencia de este IVC ...“.

Que en ese orden de ideas, el área solicito presupuestos a diversas cooperativas de trabajo.

Que luego del cotejo de los referidos presupuestos, la mencionada Gerencia indica que la Cooperativa de Trabajo “La Esperanza del Sur Ltda.“ presento el presupuesto de menor valor.

Que la Gerencia General ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante los formularios de afectación Nros 1932/11.

Que la Gerencia Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete no teniendo observaciones que formular dictaminando que el marco normativo que deberá regir en el presente trámite es el indicado por el Decreto 752/GCBA/10 y el Acta de Directorio N° 2424/D/11 y que “Los requisitos previstos por el art. 5 del acta precitada se encuentran cumplimentados...“.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Aprobar como gasto de imprescindible necesidad conforme los términos del Punto N° 23 del Acta de Directorio N° 2424/D/2011, la suma de PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS DOCE MIL NOVENTA Y OCHO CON 69/100 (.212.098,69) para la tareas de limpieza y pintura en pasarelas y puentes del Complejo Habitacional Lugano I y II.

2°) Adjudicar a la empresa COOPERATIVA DE TRABAJO LA ESPERANZA DEL SUR LTDA para la realización de las tareas aprobadas en el artículo anterior.

3°) Encomendar a la Gerencia Desarrollo Habitacional la notificación de lo resuelto a la COOPERATIVA DE TRABAJO LA ESPERANZA DEL SUR LTDA, mediante Cédula de Notificación, la que deberá ser diligenciada conforme las disposiciones del Art. 60 y cc. de la Ley de Procedimientos Administrativos aprobada por el DNU N° 1510/GCBA/97.

4°) Establecer que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva presupuestaria efectuada mediante los Formularios Nros 1932/11.

5°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día y en el sitio web oficial de la CABA.

6°) Comunicar a las Gerencias: General, Coordinación General Legal y Técnica, Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos y Desarrollo Habitacional. Cumplido, pase a esta última para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Acta 2437-IVC-11 adjudica Licitación Pública 38-10, aprobada por acta 2417-IVC-10
INTEGRA
Acta 2437-IVC-11 adjudica a las firmas MEGACER SRL y a COOPERATIVA DE TRABAJO LA ESPERANZA DEL SUR LTDA distintas obras aprobadas por Acta 2437-IVC-11
MODIFICADA POR
Acta 2449-IVC-12 Modifica el Punto 25 del Acta de 2437-IVC-11