RESOLUCIÓN 751 2010 ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS

Síntesis:

CREACIÓN DE DEPARTAMENTOS CONVENIOS Y ENLACE CON REPRESENTANTES DEL FISCO - ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS - ESTRUCTURA ORGÁNICA -  DIRECCIÓN GENERAL LEGAL Y TÉCNICA - DIRECCIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA - DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS - DEPARTAMENTO DESPACHO - DIVISIÓN INGRESO Y EGRESO DE ACTUACIONES -  OFICIOS JUDICIALES - CITACIONES Y CORRESPONDENCIA - ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS - APOYO ADMINISTRATIVO - REGISTRO Y RESOLUCIONES - NOTIFICACIONES - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - FUNCIONES - DESIGNACIÓN DE RESPONSABLES - EDITH ZURITA - GRACIELA BARBERA - PAOLA SOSA - MARCELO AGUIRRE - LIDIA BIGGI - IRIS IRAIZOZ - JUAN BALLINARI - SUSANA FORCELLEDO - JUAN JOSÉ ANTONIO - PAOLA BENTIVENGA - MARÍA BRUNO - FLAVIO VIETRI

Publicación:

27/12/2010

Sanción:

16/12/2010

Organismo:

ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS


VISTO:

La Ley 2603 (BOCBA N° 2846), las Resoluciones N° 500-AGIP/08 (BOCBA N° 3091), N° 301-AGIP/10 (BOCBA N° 3437), N° 356-AGIP/10 (BOCBA N° 3453) y N° 737-AGIP/10 (BOCBA N° 3563), y

CONSIDERANDO:

Que el Art. 14 inc. e) de la Ley 2603 faculta al Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos a organizar y reglamentar el funcionamiento interno de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos en sus aspectos estructurales, funcionales y de administración de personal, incluyendo el dictado y la modificación de la estructura orgánico-funcional en los niveles inferiores que apruebe dicha ley;

Que mediante la Resolución N° 500-AGIP/08 se aprobó la estructura orgánico funcional de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos;

Que posteriormente y mediante el dictado de la Resolución N° 301-AGIP/10 de creo la Dirección General Legal y Técnica, pasando a depender de la misma las preexistentes Direcciones de Legales, de Mesa de Entradas y Despacho General y de Control de Gestión;

Que mediante el dictado de la Resolución N° 737-AGIP/10 se reordenaron las funciones de la Mesa de Entradas, Salidas y el Despacho de la Dirección General de Rentas, asignándosele las mismas a la Dirección de Asistencia y Coordinación Integral;

Que razones de orden operativo y funcional indican la necesidad, en el marco de las actuales políticas administrativas de optimización de los procedimientos, de readecuar la estructura orgánico-funcional de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos;

Que en mérito a ello resulta conveniente coordinar y adecuar los procesos de trabajos técnicos y administrativos que se desarrollan dentro del ámbito de la Dirección General Legal y Técnica, involucrados en la dinámica operativa que imponen los actuales sistemas de gestión;

Que por lo previamente expuesto resulta imprescindible crear en el ámbito de dicha Dirección General los niveles jerárquicos de Departamento cuyas funciones se detallan en el Anexo I de la presente y que forma parte integrante de la misma;

Que asimismo procede la readecuación de las funciones y denominación de la Dirección Mesa de Entradas y Despacho General dependiente de la Dirección General Legal y Técnica de esta Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, readecuando sus funciones administrativas específicas que surgen de lo descripto en el Anexo II de la presente Resolución y que forma parte de la misma, denominándose en adelante Dirección Técnica Administrativa;

Que sentado lo cual, corresponde la cobertura de niveles estructurales de conducción inferiores;

Que a su vez, es menester designar provisoriamente por un plazo de ciento veinte (120) días, a los nuevos funcionarios que, por su idoneidad y experiencia, serán responsables de desempeñar los cargos de la estructura funcional de la Dirección General Legal y Técnica;

Que por otra parte debe destacarse que los funcionarios comprendidos en la Dirección Técnica Administrativa y propuestos para su designación conforme el Anexo V, continúan en ejercicio de sus readecuadas funciones administrativas procediendo en consecuencia la continuidad de sus oportunas designaciones, sin expresión del plazo provisorio dada a la misma;

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,

EL ADMINISTRADOR GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE

Artículo 1°.-Créanse en el ámbito de la Dirección General Legal y Técnica y con dependencia directa de ésta, los Departamentos Convenios y Enlace con Representantes del Fisco.

Artículo 2°.-Créase en el ámbito de la Dirección General Legal y Técnica de esta Administración Gubernamental, la Dirección Técnica Administrativa.

Artículo 3°.-Créase en el ámbito de la Dirección Técnica Administrativa dependiente de la Dirección General Legal y Técnica, los Departamentos Mesa de Entradas y Salidas; y Despacho.

Artículo 4°.-Créase en el ámbito del Departamento Mesa de Entradas y Salidas de la Dirección Técnica Administrativa de la a Dirección General Legal y Técnica, las Divisiones Ingreso y Egreso de Actuaciones; Oficios Judiciales; Citaciones y Correspondencia; y Administración de Recursos Humanos.

Artículo 5°.-Créase en el ámbito del Departamento Despacho de la Dirección Técnica Administrativa de la Dirección General Legal y Técnica, las Divisiones Apoyo Administrativo; Registro y Resoluciones; y Notificaciones.

Artículo 6°.-Apruébase las responsabilidades primarias y funciones de las dependencias creadas por los artículos 1° y 2°, las que se detallan en los Anexos I y II, respectivamente y que a todos sus efectos forman parte integrante de la presente.

Artículo 7°.-Desígnase provisoriamente por un plazo de ciento veinte (120) días a los agentes que se detallan en el Anexo III y IV, que a todos sus efectos forman parte integrante de la presente.

Articulo 8°.-Desígnase a los agentes que se detallan en el Anexo V que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente.

Artículo 9°.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a todas las áreas dependientes de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y al Ministerio de Hacienda en cumplimiento del Art. 2° de la Ley N° 2603, a la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto y a la Unidad de Gestión de Recursos Humanos. Cumplido, archívese. Walter


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletín Oficial N° 3571

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Res 751-AGIP-10 Crea departamentos y divisiones en el ámbito de la la Dirección General y Técnica de la Administración Gubernamental de los Ingresos Públicos , estructura aprobada por Res 301-AGIP-10
RATIFICADA POR
Res. 477-AGIP-11 confirman a distintos agentes a cargo de Dependencias de la DGCL de la AGIP, dispuesta por la Res.751-AGIP-10
RATIFICADA POR
Res 513-AGIP-2011 confirman agentes Barbera Graciela Cristina y Zurita Edith designadas por Res 751-AGIP-2010
CESADA POR
Res. 232-AGIP-12 deja sin efecto la designación de Paola Andrea Bentivenga dispuesta Res. 751-AGIP-10
MODIFICADA POR
Art 1 de la Res 107-AGIP-13 modifica la estructura orgánico funcional de la DG Legal y Técnica de la AGIP, sustituyéndose por lo tanto el Organigrama oportunamente aprobado por Res 751-AGIP-10
CESADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución 528-AGIP-15 cesa a Edith Elena Zurita, como jefa del Departamento Convenios dependiente de la Dirección General Legal y Técnica, quien fuera designada por Resolución 751-AGIP-10.-</p><p>Artículo 2.- Cesa a Susana Forcelledo, como Jefa de la División Registro y Resoluciones dependiente del<br />Departamento Despacho de la Dirección Técnica Administrativa de la Dirección General Legal y Técnica, a, quien fuera designada por Resolución 751-AGIP-10.-</p>
CESADA POR
<p>Art. 1 de la Resolución 200-AGIP-17 cesa a Lidia Beatriz Biggi, designada por Resolución 751-AGIP-10 y ratificada por Resolución 477-AGIP-11.</p>