RESOLUCIÓN 45 2011 MINISTERIO DE EDUCACION

Síntesis:

HOMOLOGA ORIENTACIONES EN GRADO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE DE NIVEL INICIAL DEL INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INICIAL SARA C DE ECCLESTON  DISPUESTAS CON LOS ESPACIOS DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL QUE FORMAN PARTE DEL DISEÑO CURRICULAR PARA NIVEL INICIAL SEA EN EL CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA COMO EN EL CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES

Publicación:

19/04/2011

Sanción:

16/03/2011

Organismo:

MINISTERIO DE EDUCACION


VISTO:

La Carpeta N° 1.444.510/DGEGE/10, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución N° 6.862/MEGC/09 se aprobó el Diseño Curricular de las Orientaciones para el Profesorado de Nivel Inicial del Instituto Superior de Educación Inicial “Sara C. de Eccleston“;

Que por la Resolución N° 6.626/MEGC/09 se aprobó el Diseño Curricular para la Formación Docente de Educación Inicial de todos los Institutos dependientes de la Dirección de Formación Docente;

Que en dichos Diseños se incluyen los denominados Espacios de Definición Institucionales (EDI);

Que la Resolución N° 6.862/MEGC/09 determina que las Orientaciones aprobadas en la misma, corresponden al campo de la Formación Específica de la Definición Institucional;

Que la Resolución N° 204/SSIEyCP/10 determinó que la designación de docentes para los Espacios de Definición Institucional deberá ajustarse a la cantidad de horas establecida en la Resolución N° 407/MEGC/10 y que dichas designaciones tendrán una duración de tres años, prorrogable por un nuevo periodo de tres años;

Que teniendo en cuenta lo supra expuesto resulta necesario excluir al Instituto Superior de Educación Inicial “Sara C. de Eccleston“ del cumplimiento de la Resolución N° 204/SSIEyCP/10, toda vez que la designación de los docentes de dicha Institución se realiza de forma interina, siendo las Orientaciones dictadas de carácter estable, no resultando por ello aplicable la periodicidad que establece la mentada Resolución;

Que la Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica resulta el órgano competente para el dictado del presente acto, conforme las facultades delegadas por Resolución N° 407/MEGC/10;

Que ha tomado intervención la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional.

Por ello, y en uso de las facultades legales que le son propias,

LA SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN ESCOLAR Y COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

RESUELVE

Artículo 1.- Homológase las Orientaciones en grado para la Formación Docente de Nivel Inicial del Instituto Superior de Educación Inicial “Sara C. de Eccleston“ dispuestas en la Resolución N° 6.862/MEGC/09 con los Espacios de Definición Institucional que forman parte del Diseño Curricular para Nivel Inicial aprobado por la Resolución N° 6.626/MEGC/09, ya sea en el campo de la Formación Específica como en el campo de la Formación en las Prácticas Docentes.

Artículo 2.- Establécese que el Instituto Superior de Educación Inicial “Sara C. de Eccleston“, se encuentra excluido del cumplimiento de la Resolución N° 204/SSIEyCP/10.

Artículo 3.- Dése al Registro. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comuníquese por copia a las Direcciones General de Administración de Recursos, de Educación de Gestión Estatal ­ Dirección de Formación Docente -, de Planeamiento Educativo y a la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional. Cumplido, archívese. Bullrich

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
La Resolución N° 45-MEGC-11 homologa Orientaciones en grado para la Formación Docente de Nivel Inicial del Instituto Superior de Educación nicial Sara C de Eccleston en el marco de la Resolución N° 6862-MEGC-09