RESOLUCIÓN 6626 2009 MINISTERIO DE EDUCACION

Síntesis:

SE APRUEBA DISEÑO CURRICULAR DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL - PLANES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE - ALUMNAS - ALUMNOS - DISEÑO CURRICULAR - TRAYECTOS - ATENEOS - TRABAJOS DE CAMPO - PRÁCTICA DOCENTE - PRÁCTICA DE ENSEÑANZA - RESIDENCIA PEDAGÓGICA - UNIDAD CURRICULAR - CURSADA - HORAS CÁTEDRA - ASIGNATURA - SEMINARIO - TALLER - CUATRIMESTRAL - CONDICIÓN - LIBRE - REGULAR - CORRELATIVIDADES - EQUIVALENCIAS - PROMOCIÓN DIRECTA - EJES - CONTENIDOS - BLOQUES - ESTABLECIMIETOS PÚBLICOS

Publicación:

01/02/2010

Sanción:

12/11/2009

Organismo:

MINISTERIO DE EDUCACION


VISTO: Visto la Carpeta N° 1305308/MEGC/2009, Y

CONSIDERANDO::

Que por la misma tramita la propuesta del diseño curricular para la formación de docentes de educación inicial;

Que dentro del marco de la Ley N°33 de la Ciudad de Buenos Aires, de la Ley 26206 del Decreto 144/PEN/2008, y de la Resolución 578 del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha establecido que, a partir de la cohorte del año 2009, se tramita la validez nacional;

Que para la adecuación de los planes de Profesorado y la posterior tramitación de la validez nacional corresponde estar a tenor de lo establecido por las Resoluciones del Consejo Federal N° 24/07 y N°74/08 para la presente propuesta;

Que se han realizado las adecuaciones exigidas por las Resoluciones del Consejo Federal mencionadas en los Considerandos precedentes;

Que conforme lo considera la citada Resolución 578/MEGC/09, el Ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe garantizar la validez nacional de los títulos que expiden las Escuelas Normales Superior y los Institutos de Formación Docente con Profesorados de Educación Inicial;

Que la Dirección de Currícula y Enseñanza ha tenido intervención en la elaboración de este plan, el cual se ajusta a los criterios curriculares para la formación docente de la Ciudad de Buenos Aires establecidos por la citada resolución;

Que ha tomado intervención la Dirección General de Planeamiento;

Que el personal directivo y docente de los establecimientos de Formación Docente con Profesorados de Educación Inicial dependientes de la Dirección de Formación Docente Dirección General de Educación de Gestión Estatal han participado en el proceso de elaboración;

Que ha tomado intervención la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional;

Que sin perjuicio de cual, razones de oportunidad, mérito y conveniencia ameritan el dictado del presente.

Por ello,

EL MINISTRO DE EDUCACION

RESUELVE

Artículo 1°.- Apruébase el diseño curricular correspondiente al Profesorado de Educación Inicial que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2°.- Impleméntese el diseño curricular correspondiente al Profesorado de Educación Inicial en los establecimientos que como Anexo II y a todos sus efectos, integra la presente resolución.

Artículo 3°.- Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y comuníquese por copia a las Subsecretarías de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica y de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos, a las Direcciones Generales de Administración de Recursos, de Educación de Gestión Estatal, de Planeamiento Educativo y a la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional, y a la Comisión Permanente de Anexo de Títulos y Cursos de Capacitación y Perfeccionamiento Docente. Cumplido, archívese.


ANEXOS

ANEXO

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Res. 6626-MEGC-09 Cumplimenta la elaboración de los nuevos planes de estudio de la formación docente de nivel inicial, recomendada por la Res. 578-MEGC-09
INTEGRA
Res. 6626-MEGC-09 aprueba nuevos planes de estudio de la formación docente de nivel inicial, con tramite la validez nacional, en el marco de la Res. Nac. 74-CFE-08
INTEGRA
<p>Resolución 6626-MEGC-09, aprueba nuevos planes de estudio de la formación docente de nivel inicial, con tramite la validez nacional, en el marco de la Resolución Naional 24-CFE-07.</p>
REGLAMENTADA POR
Res. 407-MEGC-10 dispone medidas para la reasignación horas cátedra para el personal docente que presta servicios en las instituciones comprendidas en la Res. 6626-MEGC-09
MODIFICADA POR
Art. 3 de la Res. 1305-MEGC-13, rectifica en las partes pertinentes de los Anexos I y II de laResolución 6626-MEG-09
INTEGRADA POR
Res. 2438-MEGC-14 en su art. 1° aprueba diseño curricular jurisdiccional para la formación docente del Profesorado de Educación Inicial a implementarse en establecimientos de formación docente en el marco de la Res. 6626-MEGC-09.
INTEGRADA POR
Art. 1 de la Resolución 2514-MEGC-14 aprueba diseño curricular jurisdiccional para la formación docente del Profesorado de Educación Primaria a implementarse en establecimientos de formación docente en el marco de la Resolución 6626-MEGC-09.