ACTA 2428 2011 INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Síntesis:

ACTA N° 2428 -IVC-11 - PUNTOS 3, 8 Y 15

Publicación:

16/06/2011

Sanción:

30/05/2011

Organismo:

INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES


ACTA N° 2498-D/11

Nota N° 914-IVC/11

Continuando la sesión del día 30 de mayo de 2011 del Acta N° 2428/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 3:

Adjudicar la Licitación Pública N° 2/11 “Compra de Papel“ Renglones 1 y 2 a la Oferta N° 1 de la empresa FORMATO S.A. por un total de PESOS SETENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS SETENTA ($ 77.370.-)

Visto la Nota N° 914/IVC/2011, y;

Considerando:

Que por Nota N° 914/IVC/2011 tramita la Licitación Pública N° 02/11, para Compra de Papel.

Que por Acta de Directorio N° 2425/D/11, Punto 38, de fecha 28 de marzo de 2011, se llamó a Licitación Pública N° 02/11 y se aprobó la documentación licitaria.

Que asimismo se encomendó a la Gerencia General (Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas), el requerimiento oportuno de precios de referencia, la determinación de la fecha de recepción y apertura de ofertas y la realización de la publicaciones que resultaren necesarias.

Que por la mencionada Acta se facultó al Gerente General a emitir circulares aclaratorias o explicativas con o sin consulta y a emitir todos los actos inherentes al proceso licitario, reservándose este Directorio la facultad de adjudicación.

Que por Disposición N° 137/GG/11, la Gerencia General aprobó la emisión de la Circular Sin Consulta N° 1 y fijó como fecha de recepción de la documentación respectiva y apertura de los sobres para el día 2 de mayo de 2011.

Que en la fecha prefijada, se procedió a la apertura de ofertas según Acta de Apertura de Ofertas N° 11/11 agregada a fs. 79/80, de la que surge que se recepcionaron las ofertas agregadas en el Anexo I integrante de la presente.

Que por Acta de Preadjudicación N° 09-11 de fecha 12 de mayo de 2011, obrante a fs. 182/184 la Comisión de Evaluación de Ofertas recomienda: “Desestimar la Oferta N° 2 de la empresa MG FOTOCOPIADORAS S.A. por no ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.“

Que asimismo recomienda: “Adjudicar la Licitación Pública N° 02/11­ para Compra de Papel ­ Renglones 1 y 2 a la Oferta N° 1 de la empresa FORMATO S.A., por un total de Pesos Setenta y Siete Mil Trescientos Setenta ($ 77.370.-) todo ello, conforme surge del Anexo I adjunto a la presente, y por resultar sus ofertas convenientes y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.“

Que de igual manera recomienda: “Declarar desiertos los renglones N° 3, 4, 5, 6 y 7 por no haber recibido ofertas.“-

Que se han cumplido los plazos de publicación y de exhibición como así también con los establecidos para formular impugnaciones, sin haber recibido presentación alguna al respecto.

Que a fs. 3 y 4, la Subgerencia Económico Financiera ha contemplado el presente gasto mediante formulario N° 322 y 323 del 2011.

Que la Gerencia General, de Coordinación General Legal y Técnica y de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención que les compete.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello;

SE RESUELVE:

1°) Desestimar la Oferta N° 2 de la empresa MG FOTOCOPIADORAS S.A. por no ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

2°) Adjudicar la Licitación Pública N° 02/11­ para Compra de Papel ­ Renglones 1 y 2 a la Oferta N° 1 de la empresa FORMATO S.A., por un total de Pesos Setenta y Siete Mil Trescientos Setenta ($ 77.370.-) todo ello, conforme surge del Anexo I adjunto a la presente, y por resultar su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de la documentación licitaria.

3°) Declarar desiertos los renglones N° 3, 4, 5, 6 y 7 por no haber recibido ofertas.

4°) Destacar que el monto del presente gasto será solventado conforme la reserva efectuada a través de los Formularios de Afectación N° 322/11 y N° 323/11.

5°) Comunicar a las Gerencias General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, de Administración y Finanzas, de Asuntos Jurídicos y de Logística. Cumplido pase al Departamento de Compras y Evaluación de Ofertas para la prosecución de su trámite.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Nota N° 5.502-IVC/11

Continuando la sesión del día 30 de mayo de 2011 del Acta N° 2428/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

ANEXO

PUNTO N° 8:

Adherir al Decreto N° 148/GCBA/110 (BOCBA 3536 del 04/04/2011).

Visto la Nota N° 5.502/IVC/2011, y;

Considerando:

Que con fecha 4 de Abril de 2011 se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N“ 3636 el Decreto N° 148 y su Anexo correspondiente que aprueba el Régimen de Transferencias, Comisiones de Servicios y Adscripciones del personal permanente de la administración centralizada del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comprendido en los términos de la Ley N° 471.

Que asimismo, esta nueva norma deroga el Decreto N° 1.137/07 y el inciso a) del Decreto N° 494/09.

Que conforme Art. 2 de la Ley N° 1.251 referido a la “Denominación y Naturaleza Jurídica del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires“, este Instituto de Vivienda es continuador jurídico de la Comisión Municipal de la Vivienda y mantiene la autarquía administrativa y financiera.

Que, resulta conveniente compartir los mismo criterios que la administración centralizada mantiene en materia de transferencias, comisiones de servicios y adscripciones del personal permanente, como así también permitir un mejor desarrollo personal y profesional de los agentes involucrados.

Que la Gerencia de Recursos Humanos de este IVC ha explicitado las equivalencias jerárquicas del organismo respecto de la administración central.

Que las Gerencias General, de Recursos Humanos y Coordinación General Planificación Adm. y Financiera tomaron competente intervención.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello

SE RESUELVE:

1°) Adherir al Decreto N° 148/GCBA/110 (BOCBA 3536 del 04/04/2011), que aprueba el Régimen de Transferencias, Comisiones de Servicios y Adscripciones del personal permanente de la administración centralizada del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comprendido en los términos de la Ley N° 471.

2°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comunicar a las Gerencias: General, de Coordinación General Legal y Técnica, de Coordinación General Planificación Adm. y Financiera, de Administración y Finanzas, de Asuntos Jurídicos y Recursos Humanos.

Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

Nota N° 4.235-IVC/11

Continuando la sesión del día 30 de mayo de 2011 del Acta N° 2428/D/2011 y con la presencia del Sr. Presidente Omar Ahmed Abboud, del Sr. Director Martín Miguel Moyano Barro, del Sr. Director Martín Gonzalo Garcilazo y del Sr. Director Marcelo Claudio Viegas Calçada, se considera el siguiente punto:

PUNTO N° 15:

Aprobar la Contratación Menor N° 14/11, para la adquisición y reparación de equipos de aire acondicionado, de acuerdo a lo establecido en el Art. 38 de la Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad N° 2095.

Visto la Nota N° 4.235/IVC/2011 y;

Considerando:

Que la Gerencia de Logística informa que resulta necesaria la adquisición de siete equipos acondicionadores de aire, frío/calor, y la reparación de un equipo central para las distintas dependencias del Organismo.

Que para ello se inició la Contratación Menor N° 14/11, a fin de efectuar la compra de dos equipos de aire acondicionado frió/calor de 2300 frig./h, de 5 equipos frió/calor de 4300 frig./h y la reparación de un equipo central ubicado en Carlos Pellegrini 179 3° Piso.

Que hasta el momento no se han efectuado compras menores y en este mes aún no se adjudicó ninguna.

Que en tal sentido, la Gerencia Logística elaboró la documentación licitaria de la Contratación Menor N° 06/11, según el Art. 38 de la Ley 2095 de Compras y Contrataciones.

Que se remitió invitación a participar varias firmas inscriptas en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP), habiéndose recepcionado dos ofertas.

Que de la evaluación técnica realizada por la Gerencia de Logística a fs. 36 y 37, surge de la Oferta N° 1 ­ ELECTROCLAMAR S.R.L.- Renglón N° 1 que la empresa cotiza la compra de equipos de aire acondicionado individual Split de pared marca Electra (Modelo Green 09) de 2300 Kcal/h frío/calor. De acuerdo a las especificaciones técnicas del modelo extraídas de Internet, surge que el equipo ofertado es de 2250 Frig/h. por lo que no cumple con el requerimiento de 2300Frig./h exigidos en la solicitud de cotización. Los restantes renglones se ajustan a lo requerido en la Contratación Menor N° 14/11.

Que, de la mencionada evaluación surge que la Oferta N° 2. se ajusta a lo solicitado para la Contratación Menor N° 14/11 en todos los renglones.

Que por las razones expuestas resulta más conveniente adjudicar la totalidad de los renglones a la Oferta N° 2 presentada por la empresa Fricon Aire Acondicionado S.A.C.I.I.F&A. por la suma total de PESOS CINCUENTA MIL DOSCIENTOS DIEZ CON 00/100 (.210,00) por resultar su oferta conveniente y ajustarse a los requerimientos de documentación.

Que corresponde desestimar la Oferta N° 1 para el renglón N° 1 por no cumplimentar con los requisitos de la Contratación Menor N° 14/11.

Que La Subgerencia Económica Financiera efectuó la reserva presupuestaria correspondiente, mediante la partida N° 1.0.9.0.0.0.2.3990 formulario N° 923/11.

Que la Gerencia Gerencias: General, Coordinación General Legal y Técnica y de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención de su competencia.

Que, luego de un breve debate, el presente tema es sometido a votación y se aprueba por los miembros presentes.

Por ello.

SE RESUELVE:

1°) Autorizar y aprobar la Contratación Menor N° 14/11, para la compra de dos equipos de aire acondicionado frió/calor de 2300 frig./h, de 5 equipos frió/calor de 4300 frig./h y la reparación de un equipo central ubicado en Carlos Pellegrini 179 3° Piso, de acuerdo a lo establecido en el Art. 38 de la Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad N° 2095 y el Art. 38 del Decreto reglamentario N° 754/08. Esta compra será regida por el Pliego de Condiciones Generales aprobado por Disposición 171/DGCyC/08.

2°) Adjudicar, a la Oferta N° 2 presentada por la firma Fricon Aire Acondicionado S.A.C.I.I.F&A., los renglones N° 1, 2 y 3 por un monto total de PESOS CINCUENTA MIL DOSCIENTOS DIEZ CON 00/100 (.210,00) de la Contratación Menor N° 14/11 por ser la oferta más conveniente y ajustarse a los requerimientos de documentación.

3°) Establecer que el presente gasto, será solventado conforme la reserva efectuada oportunamente a través del Formulario N° 923/11.

4°) Encomendar que la Gerencia Logística comunicará a la firma adjudicataria de lo resuelto mediante la emisión de la Orden de Compra correspondiente.

5°) Publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el término de un día y en el sitio web oficial de la CABA.

6°) Comunicar a las Gerencias: General, Coordinación General Legal y Técnica, Coordinación General Planificación Administrativa y Financiera, Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos, Logística y a las Subgerencias Contable y Económico Financiera. Cumplido pase a Gerencia Logística para la emisión de la Orden de Compra respectiva. Se da por aprobado el presente punto firmando al pie los miembros del Directorio. Moyano Barro ­ Gonzalo Garcilazo ­ Viegas Calçada ­ Abboud

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Detalle

ADHIERE
<p>Punto 8 del Acta 2428-IVC-11 adhiere al Decreto N° 148-2011.</p>