RESOLUCIÓN 443 2011 SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN ESCOLAR Y COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

Síntesis:

APROBACIÓN DE ADECUACIÓN - DISEÑO CURRICULAR - PLAN DE ESTUDIOS -  PROFESORADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN MATEMÁTICA - INSTITUTO DEL PROFESORADO SAGRADO CORAZÓN  -A-29 - VALIDEZ - TÍTULO DE PROFESOR-A - FORMACIÓN DOCENTE - CARRERA

Publicación:

19/09/2011

Sanción:

13/09/2011

Organismo:

SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN ESCOLAR Y COORDINACIÓN PEDAGÓGICA


VISTO:

El EX-2011-01176776-MGEYA-DGEGP y,

CONSIDERANDO

Que por R.S.E. 233/05 se dispuso la aprobación del diseño curricular, las cargas horarias docentes y los alcances de la carrera de formación docente “Formación de Profesores en Matemática” para ser aplicada en el Instituto del Profesorado Sagrado Corazón, incorporado a la enseñanza oficial con la característica A-29;

Que dentro del marco de la Ley 26206 de Educación Nacional se ha establecido por Decreto 144/2008 del Poder Ejecutivo Nacional que, a partir de la cohorte del año 2009 la validez nacional de los títulos y certificaciones de Formación Docente, será otorgada bajo la condición de que encuentren cumplidos los requisitos de inscripción en el Registro del Instituto Nacional de Formación Docente;

Que para la adecuación del plan de estudios y la posterior tramitación de validez nacional corresponde estar a tenor de lo establecido en la Resolución 74/08 y en la Resolución 83/09 y sus anexos, en lo referente a la carga horaria mínima de 2860 horas reloj, ambas del Consejo Federal de Educación;

Que el Instituto del Profesorado Sagrado Corazón (A-29), CUE N° 020085400, se encuentra inscripto en el Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente;

Que durante el año 2008 la institución asentó en dicho registro el título de Profesor en Matemática con el N° 0200124708T004633;

Que la Resolución N° 1120/2010 del Ministerio de Educación de la Nación establece el 31 de diciembre de 2011 como fecha límite para el inicio del trámite de validez nacional de los títulos a emitirse ante el Ministerio de Educación de la Nación;

Que las Direcciones Generales de Coordinación Legal e Institucional y de Gestión Privada han tomado debida intervención;

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Resolución N° 6000/MEGC/11,

LA SUBSECRETARIA DE INCLUSIÓN ESCOLAR

Y COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

RESUELVE

Artículo 1°.- Apruébanse las adecuaciones incorporadas al diseño curricular del plan de estudios “Profesorado de Educación Superior en Matemática”, aprobado por Res. N° 233/05, que se imparte en el Instituto del Profesorado Sagrado Corazón (A-29), CUE N° 020085400, que como ANEXO forma parte integrante de esta resolución, a todos sus efectos.

Artículo 2°.- Establécese que el título de egreso será Profesor/a de Educación Superior en Matemática.

Artículo 3°.- Déjase constancia que la aprobación no lleva implícito el derecho a percibir aporte gubernamental.

Artículo 4°.- Establécese que las adecuaciones aprobadas por el artículo 1° serán consideradas con retroactividad al ciclo lectivo 2009 y deberán ser presentadas antes del 31 de diciembre de 2011 ante el Ministerio de Educación de la Nación para tramitar la validez nacional del título a emitirse.

Artículo 5°.- Dése al registro. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y comuníquese por copia a las Subsecretarías de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica y de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos, a las Direcciones Generales de Administración de Recursos, de Educación de Gestión Estatal -Dirección de Formación Docente-, de Planeamiento Educativo y de Coordinación Legal e Institucional, a la Comisión Permanente de Títulos y Cursos de Capacitación y Perfeccionamiento Docente y pase a la Dirección General de Educación de Gestión Privada a efectos de posteriores trámites. Cumplido, archívese. Ravaglia


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletín Oficial N° 3751

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Res 443-SSIEYCP-11 aprueba adecuaciones incorporadas al diseño curricular del plan de estudios Profesorado de Educación Superior en Matemática, en el marco del Dto Nacional 144-PEN-08