DECRETO 496 2011

Síntesis:

MODIFICACIÓN - MODIFICA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - MINISTERIO DE HACIENDA

Publicación:

27/09/2011

Sanción:

20/09/2011

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Estado:

No vigente


VISTO:

El Decreto N° 2.075/07 y modificatorios, N° 684/09 y modificatorios, y N° 335/11, el Expediente N° 815.080/11, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 2.075/07 y modificatorios se aprobó la estructura organizativa del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el nivel de Dirección General, sus responsabilidades primarias, objetivos y acciones;

Que por Decreto N° 684/09, se reglamentó el Régimen Gerencial para los cargos más altos de la Administración Pública, previstos en el artículo 34 de la Ley N° 471;

Que por Decreto N° 500/10 se modificó parcialmente la estructura organizativa del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creándose a partir del 1° de junio de 2010 la Secretaría de Recursos Humanos dependiente de dicho Ministerio;

Que de conformidad con alcances de la mentada modificación de estructura organizativa, corresponde establecer que la Secretaría de Recursos Humanos, conjuntamente con las Subsecretarías de Gestión de Recursos Humanos y de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos y sus respectivas estructuras organizativas dependientes del Ministerio de Hacienda, son continuadoras de la ex Dirección General de Administración de Recursos Humanos del mencionado Ministerio;

Que por otra parte, el Decreto N° 335/11, modificó la denominación de los cargos correspondientes al Régimen Gerencial, de Dirección Operativa y Subdirección Operativa, a Gerencia Operativa y Subgerencia Operativa respectivamente;

Que con el objeto de optimizar la eficiencia y eficacia de la Secretaría de Recursos Humanos que coadyuve al mejoramiento de las políticas públicas que dicha instancia ha venido desarrollando, resulta conveniente modificar parcialmente la estructura organizativa del Ministerio de Hacienda;

Que dichas políticas se han enfocado entre otros aspectos, en el manejo de los recursos de este Gobierno en pos de un desarrollo de un plan operativo estratégico, nuevas políticas de recursos humanos, incorporación de nuevas tecnologías, promoción de una nueva cultura de trabajo, modernización de procesos y mecanismos administrativos;

Que en dicha inteligencia resulta conveniente crear la Gerencia Operativa Proyectos de Normas y Oficios, con dependencia de la Dirección General de Asuntos Legales, la Gerencia Operativa Gestión General, con dependencia directa de la Secretaría de Recursos Humanos, la Gerencia Operativa Sistemas de Control, con dependencia de la Dirección General de Desarrollo y Cambio Organizacional, la Gerencia Operativa Evaluación de Desempeño, la Gerencia Operativa Búsquedas Internas y Reubicación Laboral, con dependencia de la Dirección General de Planeamiento de Recursos Humanos y con dependencia de la Dirección General de Administración, la Subgerencia Operativa Unidad de Atención y Resolución de Incidencias de Liquidación (U.A.R.I.L);

Que por otra parte resulta propicio modificar la dependencia orgánica funcional de la Gerencia Operativa Auditoría y Contralor, de la Dirección General Control de Gestión de Recursos Humanos, a la Secretaría de Recursos Humanos y la dependencia orgánica funcional de la Gerencia Operativa Proyectos Públicos y Privados, de la Dirección General Desarrollo y Cambio Organizacional, a la Subsecretaría de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos;

Que asimismo corresponde modificar la denominación de la Gerencia Operativa Apoyo a Liquidaciones, por la de Gerencia Operativa Control y Apoyo de Liquidaciones y la denominación de la Gerencia Operativa Diseños y Organización del Gobierno, por la de Gerencia Operativa Concursos y Planes de Carrera.

Que a su turno resulta procedente modificar el nivel de la Gerencia Operativa Implementación de la Carrera Gerencial a Subgerencia Operativa y modificar su dependencia orgánica funcional, de la Dirección General de Organización y Estructura del Gobierno a la Gerencia Operativa de Concursos y Planes de Carrera;

Que en el mismo orden de ideas corresponde transferir las acciones de la Gerencia Operativa Desarrollo de Carrera Gerencial, dependiente de la Dirección General de Cambio y Desarrollo Organizacional, a la Gerencia Operativa Gestión del Cambio Organizacional, suprimiéndose la Gerencia citada en primer término;

Que por todo lo expuesto a los fines enunciados precedentemente, corresponde la modificación parcial de la estructura organizativa del Ministerio de Hacienda, aprobada oportunamente por el Decreto N° 2.075/07 y modificatorios;

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA

Artículo 1.- Modifícase parcialmente la estructura organizativa del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobada por el Decreto N° 2.075/07 y modificatorios, de conformidad a lo establecido en los Anexos I (Organigrama) y II (Responsabilidades Primarias y Acciones), los que a todos sus efectos forman parte integrante del presente decreto.

Artículo 2.- Establécese que la Secretaría de Recursos Humanos, creada por Decreto N° 500/10, conjuntamente con las Subsecretarías de Gestión de Recursos Humanos y de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos y sus respectivas estructuras organizativas dependientes del Ministerio de Hacienda, son continuadoras de la ex Dirección General de Administración de Recursos Humanos del mencionado Ministerio.

Artículo 3.- El Ministerio de Hacienda arbitrará las medidas pertinentes a los fines de la implementación del presente decreto.

Artículo 4.- El presente Decreto es refrendado por el señor Ministro de Hacienda y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 5.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese al Ministerio de Hacienda y a la Jefatura de Gabinete de Ministros, y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Secretaría de Recursos Humanos y a las Direcciones Generales Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, y de Organización y Estructura del Gobierno. Cumplido, archívese. MACRI - Grindetti a/c


ANEXOS

ANEXO

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletín Oficial N° 3757

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Res. 496-11 aprueba la estructura organizativa del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires modificada por Dec. 2075-07.
DEROGADA POR
Dto 660-11 aprueba la EO dejando sin vigencia Dto 496-11 - Art 8 deroga toda norma que se le oponga.