DISPOSICIÓN 435 2011 DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Síntesis:
APRUEBA CONTRATACIÓN DIRECTA 38-06-11 - PROVISIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS SANITARIOS Y OFFICES DEL EDIFICIO SEDE DEL TRIBUNAL - ADJUDICACIÓN - FIRMA TRESSER SRL - DESIGNA INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DE BIENES Y SERVICIOS - MABEL IACONA - AMÉRICO BAZÁN - VICENTE VIEITES - SUPLENTE - GABRIEL MARCOLIN
Publicación:
03/11/2011
Sanción:
27/10/2011
Organismo:
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
VISTO:
el Expediente Interno n° 166/2011; y
CONSIDERANDO:
En este legajo se documenta el trámite destinado a la contratación del abono de mantenimiento de los sanitarios y offices del edificio sede del Tribunal, por un plazo de doce (12) meses.
El área contaduría produjo la reserva de afectación presupuestaria preventiva, según obra a fojas 15/16 y 75/76.
La Dirección General Adjunta de Administración, Planificación Financiera y Presupuesto dictó su Directiva n° 16/2011 autorizando el llamado a contratación directa, de acuerdo a la ley n° 2095 y el anexo I de la Acordada n° 15/2010 (ver fojas 17/20).
La Unidad Operativa de Adquisiciones publicó el llamado en la cartelera y en la página del Tribunal en Internet, informó a la Unión Argentina de Proveedores del Estado y a la Guía de Licitaciones, y cursó invitaciones para cotizar a 5 (cinco) firmas del ramo. Esta documentación se halla agregada a fojas 21/46.
En la fecha de apertura se recibió una sola oferta económica, perteneciente a TRESSER SRL (fojas 47/62), actual adjudicataria del servicio.
La UOA constató la inscripción de la firma en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP), pidió informes al área de apoyo operativo, preparó el cuadro comparativo de precios y gestionó los certificados de libre deuda previstos por la ley n° 269. Con la suma de esta información, la UOA recomendó adjudicar la contratación a TRESSER SRL, en tanto esta empresa cumple con los requisitos formales exigidos por la normativa; se halla inscripta en el RIUPP sin poseer sanciones; y sus antecedentes son juzgados aceptables. En tal sentido, el área de compras preparó los proyectos de orden de provisión y de acto administrativo de aprobación.
El servicio jurídico dictaminó a fojas 78/79 sin formular objeciones ni observaciones sobre el desarrollo de la tramitación.
La Dirección General Adjunta de Administración, Planificación Financiera y Presupuesto expresó su conformidad con lo actuado por las áreas a su cargo y solicita la aprobación del trámite (ver foja 80).
Por ello,
1. Aprobar el procedimiento de selección de ofertas llevado a cabo en la contratación directa n° 38-06/2011, destinada a la provisión del servicio de mantenimiento de los sanitarios y offices del edificio sede del Tribunal, en los términos establecidos por el artículo 38 de la ley n° 2095 y el anexo I de la Acordada n° 15/2010.
2. Adjudicar la contratación 38-06/2011 a la firma TRESSER SRL, en la suma de DIECISIETE MIL SETECIENTOS SESENTA PESOS ($ 17,760.00), por un plazo de doce (12) meses, y en los términos y condiciones establecidos en el pliego de condiciones particulares y las especificaciones técnicas oportunamente aprobadas, obrantes en la actuación a fojas 18/20.
3. Integrar la Comisión de Recepción Definitiva de Bienes y Servicios establecida por la Acordada n° 26/2009 de la siguiente forma:
Miembros Titulares
Lic. Mabel IACONA, legajo n° 52;
Sr. Américo BAZÁN, legajo n° 50;
Sr. Vicente VIEITES, legajo n° 73.
Miembro Suplente
Sr. Gabriel MARCOLIN, legajo n° 71.
4. Imputar el gasto con cargo a la partida 3.3.1 (Mantenimiento, reparación de edificios), en la forma señalada por la Dirección General Adjunta de Administración, Planificación Financiera y Presupuesto.
5. Para su conocimiento y demás efectos, pase a la Dirección General Adjunta de Administración, Planificación Financiera y Presupuesto.