RESOLUCIÓN 262 2011 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

SE ESTABLECE FECHA DE INICIO PARA UTILIZAR EL MÓDULO EE - SADE -  SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS - EXPEDIENTE ELECTRÓNICO - EXPEDIENTE ELECTRÓNICO - GOBIERNO ELECTRÓNICO - DESIGNACIÓN - PERSONAL PLANTA DE GABINETE

Publicación:

03/11/2011

Sanción:

02/11/2011

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA


VISTO:

La Ley N° 3.304, los Decretos N° 638/07, N° 589/09 y N° 196/11, la Resolución N° 698/MHGC/08, la Resolución Conjunta N° 11-MJGGC-SECLYT/11 y el Expediente N° 2011-01437421-MGEYA-DGRA, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública este Gobierno ha incorporado diversas tecnologías a los trámites, actuaciones y procedimientos de la Administración;

Que una de las medidas adoptadas fue la aprobación, mediante el Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE- como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que el referido sistema constituye un avance en el desarrollo integral de tramitación de las distintas jurisdicciones del Poder Ejecutivo dado que permite mayor control y seguridad en la tramitación de los mismos, posibilita una única numeración y minimiza la utilización de documentos basados en papel, sin menoscabo alguno de la seguridad jurídica;

Que dicha norma facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas reglamentarias, complementarias y aclaratorias necesarias para la implementación y funcionamiento del SADE y sus actuaciones;

Que, posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos a fin de encarar un proceso de modernización administrativa;

Que en ese marco, por Decreto N° 196/11 se ordenó la implementación del “Expediente Electrónico”, en los términos del apartado 4 del punto 6.3. “Digitalización de Procesos Administrativos”, contenido en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley N° 3.304, referido al “Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación”;

Que en su artículo 3° dispuso que las normas que se dicten en consecuencia deberán prever los trámites que utilizarán el expediente electrónico como herramienta de gestión administrativa, como así también los documentos electrónicos que deban vincularse al mismo, en qué etapa del proceso y qué autoridades administrativas deberán suscribirlos;

Que en ese marco, se dictó la Resolución Conjunta N° 11-MJGGC-SECLYT/11 resolviendo que el procedimiento de Designación Planta de Gabinete -establecido en el Decreto N° 638/07 y Resolución N° 698/MHGC/08- tramite por Expediente Electrónico utilizando el Módulo “EE” del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE;

Que el artículo 3° de dicha Resolución facultó a la Secretaria Legal y Técnica a determinar los organismos que, progresivamente, implementarán el expediente electrónico para la designación de personal de Planta de Gabinete;

Que en esta instancia, es preciso establecer la fecha en que deberá comenzarse a utilizar el módulo antes mencionado.

Por ello y en uso de las facultades que le son propias,

EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVE

Artículo 1°.- Establécese que, a partir del 7 de Noviembre de 2011, todos los organismos y entes descentralizados que conforman el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán utilizar el Módulo “EE” del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE para la Designación de Planta de Gabinete.

Artículo 2°.-Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas las reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese. Clusellas

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

REGLAMENTA
Art 1 de la Res 262-SECLYT-11 establece utilización del Módulo EE por parte de todos los organismos y entes descentralizados, a partir del 7-11-11, para la Designación de Planta de Gabinete, de acuerdo a lo previsto por Res 11-MJG-SECLYT-11