RESOLUCIÓN 11 2011 MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Síntesis:

DESIGNACIONES DE FUNCIONARIOS -  ESTABLECE QUE LA DESIGNACIÓN PLANTA DE GABINETE SE DEBERÁ TRAMITAR POR EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  - INGRESO - CARATULACIÓN - PASES - PROYECTO DE RESOLUCIÓN - LIQUIDACIÓN - DECLARACIÓN JURADA

Publicación:

23/09/2011

Sanción:

16/09/2011

Organismo:

MINISTERIO JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS


VISTO:

Las Leyes N° 2.506 y N° 3.304, los Decretos N° 638/07, 589/09 y N° 196/11, la Resolución N° 698/MHGC/08 y el Expediente N° 2011-01437421-MGEYA-DGRA, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública este Gobierno ha incorporado diversas tecnologías a los trámites, actuaciones y procedimientos de la Administración;

Que la Ley N° 2.506 creó la Jefatura de Gabinete de Ministros, reconociéndose entre otras, la competencia de diseñar, proponer y coordinar la política de transformación y modernización del Estado, determinar los lineamientos estratégicos y proponer las normas reglamentarias en la materia;

Que, también le corresponde diseñar, coordinar y verificar la implementación de las políticas de gobierno electrónico y tecnologías de la información para el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad;

Que desde este modelo de gestión se han impulsado distintas medidas tendientes a adoptar el uso de herramientas tecnológicas que permitan agilizar y racionalizar considerablemente los trámites administrativos, al tiempo de dotarlos de una mayor transparencia y accesibilidad para su control, al hacerlos disponibles por medios informáticos;

Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos ­SADE- como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que el referido sistema constituye un avance en el desarrollo integral de tramitación de las distintas jurisdicciones del Poder Ejecutivo dado que permite mayor control y seguridad en la tramitación de los mismos, posibilita una única numeración y minimiza la utilización de documentos basados en papel, sin menoscabo alguno de la seguridad jurídica;

Que dicha norma facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas reglamentarias, complementarias y aclaratorias necesarias, para la implementación y funcionamiento del SADE y sus actuaciones;

Que, posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos a fin de encarar un proceso de modernización administrativa;

Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado �Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación�, en el punto 6.3 �Digitalización de procesos administrativos�, se dispuso entre las actividades a implementar ��desarrollar la arquitectura tecnológica para la implementación del expediente electrónico�;

Que el artículo 3° de la Ley establece que �La Jefatura de Gabinete de Ministros es la autoridad de aplicación del presente plan�;

Que en ese marco, por Decreto N° 196/11 se ordenó la implementación del �Expediente Electrónico�, en los términos del apartado 4 del punto 6.3. �Digitalización de Procesos Administrativos�, contenido en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley N° 3.304, referido al �Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación�;

Que dicho decreto encomendó a la Jefatura de Gabinete de Ministros, como autoridad de aplicación de la Ley de Modernización y a la Secretaría Legal y Técnica, como administradora del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos ­SADE-, a dictar las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias que resulten necesarias a los fines de la aplicación del presente;

Que asimismo, expresó, en el artículo 3°, que las normas que se dicten en consecuencia deberán prever los trámites que utilizarán el expediente electrónico como herramienta de gestión administrativa, como así también los documentos electrónicos que deban vincularse al mismo, en qué etapa del proceso y qué autoridades administrativas deberán suscribirlos;

Que, en ese marco, y con el objeto de fomentar la planificación, la eficiencia y la transparencia a fin de poder potenciar su labor, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha buscado estandarizar procesos, procedimientos y tareas inherentes a diferentes trámites administrativos

Que, en relación al trámite de Designación Planta de Gabinete, establecido en el Decreto N° 638/2007 y Resolución N° 698/MHGC/2008 y de acuerdo a lo previsto por el Decreto N° 196/11 y a fin dar cumplimiento al artículo 3° resulta necesario adaptar al formato electrónico dicho trámite;

Por ello y en uso de las facultades que le son propias,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS Y

EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVEN

Artículo 1°.- Establécese que la Designación Planta de Gabinete, deberá tramitar por Expediente Electrónico, conforme lo establecido en el Decreto N° 196/11, utilizando el Módulo �EE� del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE-,

Artículo 2°.- Apruébase el Procedimiento Administrativo Electrónico que deberá observase para la tramitación de la Designación Planta de Gabinete, que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 3°.- Establécese que la Secretaría Legal y Técnica determinará los organismos que, progresivamente, implementarán el expediente electrónico para la designación de personal de Planta de Gabinete.

Artículo 4°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas las reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese.


ANEXOS

ANEXO

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletín Oficial N° 3755

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRADA POR
Res. 319-11 Establece que los M. de Gobierno y de Modermización implementaran el EE para designación de P. de Gabinete dispuesta por Res. 11-MJGGC-SECLYT-11
REGLAMENTADA POR
Art 1 de la Res 262-SECLYT-11 establece utilización del Módulo EE por parte de todos los organismos y entes descentralizados, a partir del 7-11-11, para la Designación de Planta de Gabinete, de acuerdo a lo previsto por Res 11-MJG-SECLYT-11
COMPLEMENTA
Res. 11-MJGGC-SECLYT-11 Establece que la Designación de OP. Planta de Gabinete, deberá tramitar por Exp. Electrónico, complementa disposiciones Res. 698-MHGC-08
REGLAMENTA
Res. 11-MJGGC-SECLYT-11 Establece que la Designación de OP. Planta de Gabinete, deberá tramitar por Exp. Electrónico, reglamenta Dec. 1143-05
REGLAMENTA
Res. 11-MJGGC-SECLYT-11 Establece que la Designación de OP. Planta de Gabinete, deberá tramitar por Exp. Electrónico, conforme lo establecido en el Dec. 196-11
INTEGRA
<p>Res. 11-MJGGC-SECLYT-11 Establece que la Designación de Planta de Gabinete, deberá tramitar por Exp. Electrónico, en el marco de lo dispuesto por Dec. 638-07</p>