RESOLUCIÓN 1361 2011 MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PUBLICO

Síntesis:

SE APRUEBA PAGO TOTAL Y DEFINITIVO - TRANSFERENCIA DE DOMINIO DE MARCA -  MERCADO DE LAS PULGAS - GOBIERNO DE LA CIUDAD - DERECHOS DE MARCAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD - MEDIACIÓN JUDICIAL - DERECHO COMERCIAL

Publicación:

29/11/2011

Sanción:

21/11/2011

Organismo:

MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PUBLICO


VISTO:

La Ley N° 2.506, el Decreto N° 2.075/07 y sus modificatorios, el Expediente N° 1.708.867/11, y

CONSIDERANDO:

Que por el actuado citado en el Visto tramita el pago a la firma Mercado de Pulgas de una suma de dinero por la transferencia de su marca, Reg. N° 2.203.138 al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;

Que como antecedentes del caso es dable mencionar que ante el Juzgado Civil y Comercial Federal N° 1, Secretaría N° 2, tramitan las actuaciones judiciales caratuladas "MERCADO DE LAS PULGAS SRL C/ GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES S/ CESE DE USO DE REGISTRO DE MARCA Y DAÑOS Y PERJUICIOS" (Expte. N° 2.333/2.011), a través del cual la parte actora solicita el cese del uso de la marca "Mercado de las Pulgas" por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habiéndose otorgado a favor de la actora una medida cautelar con el cese del uso;

Que paralelamente se inició un expediente de mediación privada caratulado "MERCADO DE LAS PULGAS SRL C/ GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL MERCADO DE LAS PULGAS S/ CESE DE USO DE REGISTRO DE MARCA Y DAÑOS Y PERJUICIOS / LEY 26.589";

Que el 01 de septiembre de 2011, en el expediente de mediación privada aludido precedentemente, comparecieron a una audiencia ante la mediadora Dra. Marta Noemí Simoni, Matrícula Ministerio de Justicia N° 758, en la oficina de mediación ubicada en la calle Libertad N° 480, piso 4° de Capital Federal, por la parte requirente Mercado De Las Pulgas S.R.L., Maximiliano Juan Ponce de León (DNI 22.351.325) en su carácter de apoderado, y el Dr. Rubén Alfredo Segura en su carácter de letrado patrocinante, ambos constituyendo domicilio en Viel 423, PB "A", Ciudad de Buenos Aires y por la parte requerida, compareció el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el Dr. Alfredo Gustavo Di Pietro, en su carácter de letrado apoderado, constituyendo domicilio en Uruguay 458, PB, of. "Oficios y Cédulas"; y la Asociación Cooperadora del Mercado de las Pulgas, con el Dr. Carlos Alberto Cahussis, en su carácter de letrado patrocinante, constituyendo domicilio en Ramón L. Falcon 2215;

Que la mentada audiencia, ha sido convocada conforme lo establecido por la Ley 26.589, Dcto. 91/98 art. 3, habiendo las partes manifestado haber llegado a un acuerdo;

Que como condición del referido acuerdo, la parte requirente acepto la suma de pesos Ciento Diez Mil ($ 110.000), en concepto de pago total y definitivo por la transferencia de la marca "MERCADO DE LAS PULGAS", Reg. N° 2.203.138, al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo la mencionada transferencia de dominio de marca, las acciones administrativas y/o judiciales emergentes de tal derecho;

Que la requirente, con el pago del monto acordado, desistirá de la acción y del derecho en relación a cualquier tipo de reclamo que pudiera corresponder emergente por la utilización de la marca hasta la fecha;

Que asimismo, la parte requirente desistirá de la acción y del derecho de la medida cautelar en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal N° 1, Secretaría N° 2 (Ex. N° 2333/2011);

Que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asumió el compromiso de pago del precio de la transferencia acordada, en un plazo máximo de sesenta (60) días a contar de la firma de dicho acuerdo, prestando conformidad la Asociación Cooperadora del Mercado de las Pulgas;

Que la Procuración General de la Ciudad, a través del Memorandum N° 2067869-DGAINST/2011, informó que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue oportunamente comunicada del acuerdo objeto del presente, conforme artículo 18 de la Ley 1218, encontrándose autorizada la realización del pago previsto en el acuerdo;

Que la parte requirente a través del Socio Gerente del "Mercado de la Pulgas SRL", Jorge Alberto Lelczuk presentó ante la Gerencia Operativa Oficina de Gestión Sectorial, dependiente de este Ministerio la información pertinente a los fines de efectivizar el pago;

Que se realizo la correspondiente afectación presupuestaría;

Que a los efectos de cumplir con el compromiso asumido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, corresponde aprobar el pago acordado.

Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por la Ley 2.506, el Decreto N° 2.075/07 y sus modificatorios,

EL MINISTRO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO

RESUELVE:

Artículo 1°.- Apruébase el pago de pesos Ciento Diez Mil ($ 110.000), en concepto de pago total y definitivo por la transferencia de la marca "MERCADO DE LAS PULGAS", Reg. N° 2.203.138, al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo la mencionada transferencia de dominio de marca, las acciones administrativas y/o judiciales emergentes de tal derecho.

Artículo 2°.- El pago aludido en el precedente artículo, deberá depositarse en la Cuenta N° 026/0011240/2; del Banco Frances, Sucursal N° 026, cuyo Titular es MERCADO DE LAS PULGAS S.R.L., C.U.I.T. N° 30-65413834-2.

Artículo 3°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior encuentra imputación en el presupuesto vigente.

Artículo 4°.- Dese al registro y publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comuníquese a la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de este Ministerio y a la Dirección General de Contaduría y pase para su conocimiento a la Gerencia Operativa Oficina de Gestión Sectorial. Cumplido archívese. Santilli

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