RESOLUCIÓN 296 2011 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
Síntesis:
INSTRUCCIÓN A DEPENDENCIAS DESCENTRALIZADAS - INSTRUYE A TODOS LOS ORGANISMOS Y ENTES DESCENTRALIZADOS QUE CONFORMAN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES A UTILIZAR EL MÓDULO GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES -GEDO- DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS - SADE
Publicación:
06/12/2011
Sanción:
30/11/2011
Organismo:
SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
VISTO:
La Ley N° 3.304; el Decreto N° 589/09 y las Resoluciones N° 96/SECLyT/2.009, N° 138-SECLyT/2010 y N° 1-SECLyT/2011; y
CONSIDERANDO:
Que la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un proceso de modernización administrativa;
Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado "Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación", entre las actividades a desarrollar determinó la implementación del: "Documento Electrónico: Propiciar la utilización de documentos administrativos electrónicos firmados digital o electrónicamente ";
Que en el ámbito de la Administración Central por Decreto N° 589/09 se aprobó la implementación del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE-como sistema de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que a los fines de la implementación y funcionamiento de dicho Sistema se facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias;
Que en consecuencia, por Resolución N° 96-SECLyT-2009 y luego por Resolución N° 138-SECLYT/2010 se modificó el Reglamento para el Inicio, ordenamiento, registro y circulación de expedientes y actuaciones administrativas;
Que dichos Reglamentos definieron los tipos de documentación administrativa que utiliza la Administración en los distintos procedimientos de gestión, distinguiendo, entre expedientes y actuaciones administrativas;
Que, según la Resolución N° 138/SECLYT/10, constituye "documento: (la) entidad identificada y estructurada que comprende texto, gráficos, sonido, imágenes o cualquier clase de información inherente a los procesos administrativos";
Que, posteriormente, por Resolución N° 1/SECLyT/11 se aprobó el Reglamento para la Generación de Documentos Electrónicos Oficiales- GEDO-;
Que el artículo 3° estableció que " los Documentos Electrónicos Oficiales generados en -GEDO- son encriptados mediante tecnología de firma digital, utilizando identificación y clave de usuario y archivados en el repositorio único de imágenes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.";
Que actualmente se utiliza el Módulo Generador de Documentos Electrónicos Oficiales -GEDO- del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE- para la creación de informes, providencias, disposiciones, dictámenes, actas y convenios;
Que en esta instancia resulta necesario disponer que a los fines de la creación registración y archivo de las "Declaraciones Juradas" se deberá utilizar el Módulo "GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES -GEDO-" del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE-;
Por ello y en uso de facultades que le son propias,
Artículo 1°.- Instrúyase a todos los organismos y entes descentralizados que conforman el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a utilizar, el módulo "GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES -GEDO-" del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), como único medio de creación, registro y archivo del documento: "Declaración Jurada".
Artículo 2°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a todos las Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, Entes Descentralizados y a los Organismos Fuera de Nivel, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y, para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo. Cumplido, archívese.