RESOLUCIÓN 17 2011 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

APRUEBA PROCEDIMIENTO DE DIGITALIZACIÓN DE EXPEDIENTES EN SOPORTE PAPEL - ARCHIVO ELECTRÓNICO E INCORPORACIÓN AL REPOSITORIO ÚNICO DE DOCUMENTOS OFICIALES -RUDO - GUARDA DIGITALIZADOS POR LAS  REPARTICIONES OPOR EL ARCHIVO GENERAL - DIRECCIÓN DE LA GENERAL MESA DE ENTRADAS SALIDAS Y ARCHIVO - SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA DICTA NORMAS REGLAMENTARIAS COMPLEMENTARIAS Y ACLARATORIAS PARA IMPLEMENTAR EL PRESENTE PROCEDIMIENTO Y FECHA DE COMIENZO DE UTILIZACIÓN 

Publicación:

16/12/2011

Sanción:

06/12/2011

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA


VISTO:

La Ley N° 3304; el Decreto N° 823/10 y el Expediente N° 619231/10; y

CONSIDERANDO:

Que el actual Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha asumido un compromiso con las políticas de modernización de la Administración Pública y para ello ha incorporado diversas tecnologías a los trámites, actuaciones y procedimientos de la Administración;

Que la Ley N° 3.304 creó el Plan de Modernización de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar dicho proceso;

Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado "Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación", en el punto 6.3 "Digitalización de los Procesos Administrativos", se dispuso como actividad del Archivo Electrónico: "reemplazar el archivo en soporte papel por archivos electrónicos, otorgándole valor jurídico y probatorio a la documentación existente y a la que se incorpore a los archivos de la ciudad, mediante la utilización de tecnología que garantice la estabilidad, perdurabilidad, inmutabilidad e inalterabilidad del soporte de guarda físico de la mencionada documentación.";

Que el procedimiento de digitalización como sistema de gestión documental posee ventajas jurídicas y administrativas que permiten, entre otras, la perdurabilidad de la documentación, utilización de menor espacio y/o volumen físico, recuperación de la imagen con pleno valor jurídico y probatorio, simplificación de búsqueda y consulta;

Que en ese marco, por Decreto N° 823/10 se reglamentó el punto 5 "Archivo Electrónico" de la Ley antes mencionada;

Que dicha norma estableció que la documentación administrativa original en soporte papel sea archiva y conservada en soporte electrónico respetando el procedimiento que conjuntamente determinen la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría Legal y Técnica;

Que en consecuencia, resulta necesario regular el procedimiento de digitalización de expedientes en soporte papel, a los fines de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Modernización.

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS Y

EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVEN

Artículo 1°.- Apruébase el Procedimiento de Digitalización de Expedientes en soporte papel a los fines de su Archivo Electrónico e Incorporación al Repositorio Único de Documentos Oficiales -RUDO-, que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 2°.- Los expedientes en soporte papel, previo a su guarda, serán digitalizados por las reparticiones o por el Archivo General dependiente de la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo, conforme lo previsto en el Nomenclador de Tratas vigente.

Artículo 3°.- Establécese que la Secretaría Legal y Técnica dictará las normas reglamentarias, complementarias y aclaratorias necesarias para la implementación del presente procedimiento, así como la fecha en que los organismos comenzarán a utilizarlo.

Artículo 4°.- Dése al Registro, Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas las reparticiones con rango o nivel equivalente, a los Entes Descentralizados, a la Sindicatura General de Ciudad de Buenos Aires y, para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo. Cumplido. Archívese. Rodríguez Larreta - Clusellas


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 3813

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
<p>Art.1 de la  Resolución 17-SECLYT-MJGGC-11 aprueba procedimiento de digitalización de Expedientes en soporte papel a los fines de su Archivo Electrónico, en el marco del Decreto 823-10.</p>
INTEGRADA POR
<p>Art. 7 de la Resolución 118-SECLYT-16 establece que el procedimiento de digitalización de Expedientes en soporte papel a los fines de su archivo electrónico, se regirá por lo establecido en el Anexo I de la Resolución 17-MJG-SECLYT-11 y modificatorias.</p>