RESOLUCIÓN 32 2012 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

INCORPORACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS - GEDO - SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS - SADE- MÓDULO GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES - DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS - PROYECTO DE DECRETO - DECRETO FIRMA OLÓGRAFA

Publicación:

08/02/2012

Sanción:

25/01/2012

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA


VISTO:

La Ley N° 3.304; los Decretos N° 589/09 y N° 196/11 y las Resoluciones N° 96-SECLyT/09, N° 138-SECLyT/10 y N° 1-SECLyT/11, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública este Gobierno ha incorporado diversas tecnologías a los trámites, actuaciones y procedimientos de la Administración;

Que una de las medidas adoptadas en esta línea fue la aprobación, mediante el Decreto N° 589/09, del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos SADE-como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que el referido sistema constituye un avance en el desarrollo integral de tramitación de las distintas jurisdicciones del Poder Ejecutivo dado que permite mayor control y seguridad en los trámites, posibilita una única numeración y minimiza la utilización de documentos basados en papel, sin menoscabo alguno de la seguridad jurídica;

Que dicha norma facultó a la Secretaria Legal y Técnica a dictar las normas reglamentarias, complementarias y aclaratorias necesarias para la implementación y funcionamiento del SADE y sus actuaciones;

Que en consecuencia, por Resolución N° 96-SECLyT/09 y luego por Resolución N° 138-SECLYT/10 se modificó el Reglamento para el Inicio, ordenamiento, registro y circulación de expedientes y actuaciones administrativas;

Que dichos Reglamentos definieron los tipos de documentación administrativa que utiliza la Administración en los distintos procedimientos de gestión, distinguiendo, entre expedientes y actuaciones administrativas;

Que, según la Resolución N° 138-SECLYT/10, constituye "documento: (la) entidad identificada y estructurada que comprende texto, gráficos, sonido, imágenes o cualquier clase de información inherente a los procesos administrativos";

Que la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un proceso de modernización administrativa;

Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado "Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación", entre las actividades a desarrollar determinó la implementación del: "Documento Electrónico: Propiciar la utilización de documentos administrativos electrónicos firmados digital o electrónicamente ";

Que por Resolución N° 1-SECLyT/11 se aprobó el Reglamento para la Generación de Documentos Electrónicos Oficiales-GEDO-;

Que, el artículo 3° estableció que "... Ios Documentos Electrónicos Oficiales generados en -GEDO-son encriptados mediante tecnología de firma digital, utilizando identificación y clave de usuario y archivados en el repositorio único de imágenes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aíres.";

Que actualmente se utiliza el Generador de Documentos Electrónicos Oficiales -GEDO-para la creación de informes, providencias, disposiciones, dictámenes, actas, convenios, declaraciones juradas, solicitudes de permisos, pronunciamientos aperturas, pronunciamientos cortes calzadas y notificaciones;

Que por Decreto N° 196/11 se implementó el Expediente Electrónico en los términos de la Ley de Modernización;

Que atento el avance en la incorporación de trámites al Expediente Electrónico, resulta necesario crear los documentos electrónicos "Proyecto de Decreto" y "Decreto Firma Ológrafa";

Que, en consecuencia, es preciso disponer que a los fines de la creación, registración y archivo de "Proyecto de Decreto" y "Decreto Firma Ológrafa" se deberá utilizar el Módulo "Generador de Documentos Electrónicos Oficiales" -GEDO-del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE-.

Por ello y en uso de facultades que le son propias,

EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVE

Artículo 1°.- Incorpórense al Módulo Generador de Documentos Electrónicos Oficiales -GEDO-los siguientes documentos electrónicos: "Proyecto de Decreto" y "Decreto Firma Ológrafa".

Artículo 2°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a todos las Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, Entes Descentralizados y a los Organismos Fuera de Nivel, a la Procuración General, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y, para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo. Cumplido, archívese. Clusellas

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

INTEGRA
Art 1 de la Res 32-SECLYT-12 incorpora al Módulo Generador de Documentos Electrónicos Oficiales -GEDO- implementado por Dto 765-10, los siguientes documentos electrónicos: Proyecto de Decreto - Decreto Firma Ológrafa