RESOLUCIÓN 6 2012 SECRETARIA LEGAL Y TECNICA

Síntesis:

ESTABLECE PROCEDIMIENTO DE CONCURSOS PARA CUBRIR CARGOS - REGIMEN GERENCIAL - EXPEDIENTE ELECTRÓNICO EE -SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS-SADE

Publicación:

16/05/2012

Sanción:

11/05/2012

Organismo:

SECRETARIA LEGAL Y TECNICA


VISTO:

La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las Leyes N° 471, N° 3.304 y

N° 4.013, los Decretos N° 589/09, N° 684/09, N° 196/11, N° 571/11 y N° 600/11, la

Resolución N° 1.040-SECRH/11 y el Expediente N° 2012-00619293-MGEYA-DGMAD,

y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su artículo 43 protege

el trabajo en todas sus formas estableciendo que "...se reconocen y organizan las

carreras por especialidad a las que se ingresa y en las que se promociona por

concurso público abierto...";

Que el artículo 34 de la Ley N° 471 determina que: "El Poder Ejecutivo reglamentará

un régimen gerencial para los cargos más altos de la Administración Pública de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires...";

Que mediante el Decreto N° 684/09 se reglamentó dicho artículo, aprobándose el

Régimen Gerencial de la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires;

Que, posteriormente, por Decreto N° 571/11 se derogó el Anexo del Decreto N°

684/09 y se encomendó a la entonces Secretaría de Recursos Humanos la

reglamentación necesaria para la implementación de los concursos del Régimen

Gerencial de la Administración Pública de la Ciudad de Buenos Aires;

Que en ese marco se dictó Resolución N° 1.040/SECRH/11 por la que se aprobó el

nuevo texto del "Régimen Gerencial para la Administración Pública de la Ciudad de

Buenos Aires";

Que en el artículo 4° del Anexo de dicha Resolución se dispuso que \'\'Los

procedimientos de selección se llevarán a cabo mediante concursos públicos abiertos

de oposición y antecedentes, específicamente convocados para la cobertura de

cargos...";

Que agrega que "... Dichos procedimientos tendrán como fin comprobar y valorar la

idoneidad, habilidades y aptitudes de los candidatos para cubrir los cargos, de acuerdo

con las acciones requeridas...";

Que en el marco de la política de modernización de la Administración Pública, este

Gobierno, mediante el Decreto N° 589/09, implementó el Sistema de Administración de

Documentos Electrónicos -SADE-como sistema integrado de caratulación,

numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y

expedientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que dicha norma facultó a la Secretaría Legal y Técnica a dictar las normas

reglamentarias, complementarias y aclaratorias necesarias para la implementación y

funcionamiento del SADE y sus actuaciones;

Que, posteriormente, la Ley N° 3.304 estableció el Plan de Modernización de la

Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de encarar un

proceso de modernización administrativa;

Que en el Capítulo III, Título II del Anexo de la Ley antes mencionada, denominado

"Del Gobierno Electrónico y nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación",

se dispuso entre las actividades "...desarrollar la arquitectura tecnológica para la

implementación del expediente electrónico";

Que en ese marco, por Decreto N° 196/11 se ordenó la implementación del

"Expediente Electrónico", en los términos del apartado 4 del punto 6.3. "Digitalización

de Procesos Administrativos", contenido en el Capítulo III, Título II;

Que dicho Decreto encomendó a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Secretaría

Legal y Técnica, a dictar las normas reglamentarias, aclaratorias y complementarias

que resulten necesarias a los fines de la aplicación del presente;

Que la Ley de Ministerios N° 4.013 establece que le corresponde a Jefatura de

Gabinete en forma conjunta con el Ministerio de Modernización diseñar, coordinar y

verificar la implementación de las políticas de gobierno electrónico y tecnologías de la

información para el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad;

Que asimismo dicha ley, en su artículo 26, designa al Ministerio de Modernización

como la Autoridad de Aplicación del referido Plan de Modernización de la

Administración Pública, quedando además facultado a diseñar e implementar [as

políticas de incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura

informática y sistemas y tecnologías de gestión, del Gobierno de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires;

Que por otra parte el Ministerio de mención tiene como objetivo diseñar e implementar

la Carrera Administrativa, así como el régimen gerencial, o cualquier régimen especial

establecido en la Ley N° 471, de Relaciones Laborales en la Administración Pública de

la Ciudad;

Que el Decreto N° 660/11 determinó que corresponde a la Subsecretaría de Gestión

de Proyectos de Modernización "Formular, proponer e implementar las iniciativas

referentes a la transformación y mejora de los procesos y procedimientos

administrativos y de sistemas de información",

Que asimismo corresponde a la Dirección General de Planeamiento de Carreras,

dependiente de la Subsecretaría de Gestión de Proyectos de Modernización del

Ministerio de Modernización intervenir durante la sustentación de los procedimientos

concursales en la materia;

Que en esta instancia resulta propicio que el procedimiento de Concursos para cubrir

los cargos correspondientes al Régimen Gerencial, aprobado por el Decreto N° 684/09

y sus modificatorios, tramite por Expediente Electrónico utilizando el Modulo "EE" del

Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE;

Por ello y en uso de facultades que le son propias,

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN, EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS Y

EL SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO

RESUELVEN

Artículo 1°.- Establécese que el procedimiento de Concursos para cubrir los cargos

correspondientes al Régimen Gerencial, aprobado por el Decreto N° 684/09 y sus

modificatorios, deberé tramitar por Expediente Electrónico utilizando el Módulo "EE"

del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos -SADE-.

Artículo 2°.- Establécese que corresponderá al Subsecretario de Gestión de Proyectos

de Modernización el diseño y aprobación del Procedimiento Administrativo Electrónico

que deberá observase en los procedimientos de selección mencionado en el art. 1°.

Artículo 3°·- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos

Aires, comuníquese a todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, a todas

las reparticiones con rango o nivel equivalente, a la Procuración General de la Ciudad

de Buenos Aires, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y a los

Organismos Descentralizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cumplido,

archívese. Ibarra - Rodríguez Larreta - Clusellas

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

COMPLEMENTA
Res. 6-MJGGC...-12 establece que el procedimiento de Concursos para cubrir cargos referentes al Régimen Gerencial deben tramitar por Expediente Electrónico en el marco del Dto 196-11
INTEGRA
<p>NORMA DEROGADA. Art. 1 de la Resolución 6-MJGGC- 12 establece el procedimiento de Concursos para cubrir cargos correspondientes al Régimen Gerencial en el marco de la Resolución 1040-SECRH-11.</p>