DECRETO 252 2012

Síntesis:

MODIFICA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS - Y MINISTERIO DE GOBIERNO - CREA LA SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS PÚBLICOS - DIRECCIÓN GENERAL SEGUIMIENTO DE ORGANISMOS DE CONTROL Y ACCESO A LA INFORMACIÓN - SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS PÚBLICOS - MODIFÍCA DENOMINACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL OFICINA DE ASUNTOS LEGISLATIVOS Y ORGANISMOS DE CONTROL POR DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS LEGISLATIVOS - MINISTERIO DE HACIENDA ARBITRA LAS MEDIDAS PERTINENTES 

Publicación:

01/06/2012

Sanción:

28/05/2012

Organismo:

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


VISTO:

La Ley N° 4.013, los Decretos Nros 684/09, 660/11 y modificatorios, el Expediente N°

847.055112. y

CONSIDERANDO:

Que la actual administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha

venido desarrollando diferentes políticas públicas para mejorar la eficiencia y la

eficacia de su gestión, siendo la implementación y mejora constante de sus estructuras

organizativas una de las acciones centrales para la consecución de los objetivos antes

mencionados;

Que dichas políticas, entre otros aspectos, se han enfocado en el manejo de los

recursos del Gobierno en pos del desarrollo de un plan operativo estraratégico nuevas

políticas de recursos humanos, incorporación de nuevas tecnologías, promoción de

una nueva cultura de trabajo, modernización de procesos y mecanismos

administrativos y establecimiento de nuevas estructuras orgánico funcionales;

Que por el Decreto N° 684/09 se reglamentó el Régimen Gerencial para los cargos

más altos de la Administración Pública, previstos en el artículo 34 de la ley N° 471;

Que por la ley N° 4.013 se sancionó la ley de Misterios del Gobierno de la Ciudad de

Buenos Aires, contemplándose entre los Ministerios de Poder E.jecutivo, a la Jefatura

de Gabinete de Ministros y al Ministerio de Gobierno;

Que por el Decreto N° 660/11 se aprobó la estructura orgánico funcional dependiente

del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el nivel de

Dirección General;

Que de conformidad con lo establecido en el citado Decreto, la Subsecretaría de

Gobierno es un área dependiente del Ministerio de Gobierno, que tiene entre sus

responsabilidades primarias coordinar las relaciones con otros poderes de la Ciudad

de Buenos Aires, entender en las relaciones del Poder Ejecutivo con la Legislatura de

la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con todos los organismos de control de la

Ciudad y promover y diseñar acciones y mecanismos que faciliten el libre acceso a la

información pública;

Que asimismo, es la Jefatura de Gabinete de Ministros, en su carácter de Ministro

Coordinador, el área encargada de diseñar e implementar los instrumentos para el

monitoreo de planes, programas y proyectos que aseguren el cumplimiento de los

objetivos fijados en el Plan General de Acción de Gobierno, efectuar el control de

gestión y supervisar a gestión del Gobierno de la Ciudad, diseñar y supervisar el

sistema de atención y reclamos de los ciudadanos;

Que en este marco, y de acuerdo a las competencias descriptas resulta conveniente

que sea el Ministerio Coordinador el encargado de actuar como enlace con los

Organismos de Control de la Ciudad de Buenos Aires y de administrar el sistema de

gestión de actuaciones derivadas por los mismos, al tiempo que es propicio que sea

dicho Ministerio quien diseñe e implemente tas acciones y mecanismos que faciliten el

libre acceso a la información pública;

Que, en virtud de lo expuesto resulta necesario crear la Subsecretaría de Asuntos

Públicos dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y en su órbita la

Dirección General Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información;

Que por otra parte corresponde transferir la Dirección General de Coordinación de la

Gestión Política y Relaciones Institucionales de la órbita de la Subsecretaría de

Gobierno del Ministerio de Gobierno a la Subsecretaría de Asuntos Públicos de la

Jefatura de Gabinete de Ministros;

Que en atención a las mentadas modificaciones, corresponde adecuar las

responsabilidades primarias de la Subsecretaría de Gobierno y de la Dirección

General de Asuntos legislativos y Organismos de Control, así como modificar la

denominación de la citada Dirección General por Dirección General de Asuntos

Legislativos;

Que atento a lo expuesto, corresponde modificar parcialmente la estructura

Organizativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros y del Ministerio de Gobierno,

quedando modificado en tal sentido el Decreto N° 660/11 y modificatorios.

Por ello, en uso de las facultades legales conferidas por los artículos 102 y 104 de la

Constitución de la Ciudad de Buenos Aires,

EL JEFE DE GOBIERNO

DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DECRETA

Artículo 1°.- Modifícase la estructura organizativa de la Jefatura de Gabinete de

Ministros y del Ministerio de Gobierno del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos

Aires, quedando modificado parcialmente el Decreto N° 660/11 y modificatorios, de

acuerdo con los Anexos I (Organigrama) y II (Responsabilidades Primarias y Acciones)

los que a todos sus efectos forman parte integrante del presente.

Artículo 2°.- Créase la Subsecretaría de Asuntos Públicos dependiente de la Jefatura

de Gabinete de Ministros.

Artículo 3°.- Créase la Dirección General Seguimiento de Organismos de Control y

Acceso a la Información dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Públicos de la

Jefatura de Gabinete de Ministros.

Artículo 4°.- Modifícase la denominación de la Dirección General Oficina de Asuntos

Legislativos y Organismos de Control por Dirección General de Asuntos Legislativos.

Artículo 5°.- El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Oficina de

Gestión Pública y Presupuesto, arbitrara las medidas pertinentes para dar

cumplimiento al presente Decreto.

Artículo 6°.- El presente decreto es refrendado por los señores Ministros de Gobierno y

de Modernización y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 7°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos

Aires, comuníquese a la Dirección General Oficina de Gestión Pública y Presupuesto

del Ministerio de Hacienda y de Estructuras del Gobierno y Relaciones Laborales del

Ministerio de Modernización y para su conocimiento y demás efectos remítase al

Ministerio de Gobierno y a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Cumplido, archívese.

MACRI - Monzó - Ibarra - Rodríguez Larreta


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 3923

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Dec 252-12 modifica parcialmente la estructura organizativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros y del Ministerio de Gobierno.