ACORDADA 6 2012 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
Síntesis:
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - ESTRUCTURA INTERNA - CREACIÓN - ÁREA DE SERVICIOS GENERALES - MODIFICACIÓN - REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN - MODIFICACIÓN DE DENOMINACIÓN - ÁREA DE APOYO OPERATIVO - SUB-ÁREA DE APOYO OPERATIVO
Publicación:
05/06/2012
Sanción:
23/05/2012
Organismo:
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
En la Ciudad de Buenos Aires, a los 23 días del mes de mayo de 2012, se reúne el
Tribunal Superior de Justicia, integrado por su presidente, el señor juez Luis Francisco
Lozano, las señoras juezas Alicia E. C. Ruiz y Ana María Conde y el señor juez José
O. Casás, y;
CONSIDERAN:
La Acordada n° 27/2008 reglamentó las dependencias, misiones y funciones de la
Dirección General de Administración. A esta oficina le fueron asignadas originalmente
las cuestiones relacionadas con maestranza y mayordomía, que comprendían,
principalmente, las tareas de mantenimiento primario del edificio, la recepción y
distribución de la correspondencia, el control de ingresos y egresos de personas, la
prestación de los servicios de correo, el abastecimiento de provisiones para los offices,
así como la supervisión del personal que se desempeña en ellos.
Posteriormente, se dictaron las acordadas n° 1/2009 y n° 27/2009. La primera de esas
normas sustituyó la designación del área de "Maestranza y mayordomía" por la de
"Apoyo operativo" y modificó la situación escalafonaria de la jefatura del sector, al
tiempo que estableció una subjefatura. La segunda acordada creó el área de
seguridad institucional, bajo dependencia de la Presidencia, y le atribuyó funciones
que estaban en la órbita del área de apoyo operativo.
Durante los últimos dos años se han llevado a cabo acciones puntuales para optimizar
la gestión operativa de las dos áreas mencionadas, especialmente mediante la
determinación de responsabilidades primarias, la asignación de personal, la
delegación de las decisiones cotidianas de carácter funcional y la centralización del
control. En este sentido se inscribe la suscripción de las resoluciones presidenciales n°
6/2010, 22/2011, 32/2011 y 46/2011.
La evaluación del funcionamiento de esas áreas y la experiencia operativa acumulada
en el período descripto recomiendan reformular la estructura organizativa de esos dos
sectores mediante su fusión en un área única de servicios generales, dotada para
ejecutar sus labores a través de pequeñas unidades operativas con tareas
puntualmente definidas.
Mediante su dictamen n° 017-AJ-12, la Asesoría Jurídica analizó el proyecto y no
encontró objeciones para formular.
Por ello, y en ejercicio de las facultades atribuidas por el artículo 114 de la
Constitución de la Ciudad,
1. Crear el "Área de Servicios Generales" y sustituir el texto del punto 4.4 del Anexo I
de la Acordada n° 27/2008, "Reglamento para el Funcionamiento de la Dirección
General de Administración", por el que, como Anexo I, forma parte de la presente.
2. Transferir al "Área de Servicios Generales" a todo el personal que forma parte de las
dotaciones de la actual "Área de Seguridad Institucional" y facultar al Presidente del
Tribunal para que conforme el plantel de la sub-área y las unidades operativas
detalladas en el Anexo I de esta acordada.
3. Modificar la denominación del "Área de Apoyo Operativo" por la de "Sub-área de
Apoyo Operativo" y transferir a la actual dotación de su personal al "Área de Servicios
Generales", con mantenimiento de la jerarquía y rango escalafonario de revista.
4. Dejar sin efecto la Acordada n° 1/2009 y los apartados 3 y 4 de la Acordada n°
27/2009.
5. Mandar se registre, se comunique a través de la Dirección General de
Administración y se publique por un (1) día en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires.
Firmado: Luis F. Lozano (Presidente), Alicia E. C. Ruiz (Vicepresidenta), José O.
Casás (Juez) y Ana María Conde (Jueza)
ANEXOS