ACORDADA 27 2008 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Síntesis:

PODER JUDICIAL - TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - APRUEBA REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS - FUNCIONES - ESTRUCTURA ORGÁNICA - DEROGA LA ACORDADA 3-03 - ORGANIGRAMA

Publicación:

15/05/2009

Sanción:

23/12/2008

Organismo:

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA


En la Ciudad de Buenos Aires, a los 23 días del mes de diciembre de 2008, se reúne el Tribunal Superior de Justicia, integrado por su presidente, José Osvaldo CASÁS, las señoras juezas y los señores jueces, Ana María CONDE, Luis Francisco LOZANO, Alicia E. C. RUIZ y Julio B. J. MAIER; y CONSIDERAN: Es necesario modificar la acordada n° 3/2003 por la que se aprobó el Reglamento de la Dirección General de Administración. La estructura funcional de la Dirección General queda subdividida en una Dirección General Adjunta de Administración, Planificación Financiera y Presupuesto, con una Dirección de Planificación y Ejecución Presupuestaria y cuatro Áreas: Tesorería, Contaduría, Compras y Contrataciones y Comisión de Evaluación de Ofertas. A su vez, contará con una Subdirección General de Ceremonial, Prensa y Gestión Interna de Apoyo a Magistrados y Funcionarios; y con una Dirección Operativa con tres Áreas: Mesa de Entradas, Personal y Maestranza. Tal actuación obedece a necesidades funcionales de la Dirección General de Administración y a los ajustes operativos pertinentes luego de varios años de experiencia y funcionamiento, estableciendo las adecuaciones necesarias en la calificación profesional de los agentes que ejerciten los cometidos jerárquicos en vista a mejorar la actividad administrativa del Tribunal.

Para lo señalado en el párrafo precedente, se ha creado una Dirección General Adjunta de Administración, Planificación Financiera y Presupuesto para la cual, al igual que para el Director General de Administración, se requiere título profesional de abogado, contador público nacional o licenciado en administración, con no menos de seis años desde la obtención del título 2/19 universitario respectivo. Todo ello sobre la base de que la capacitación universitaria en las apuntadas carreras califica para el ejercicio de las competencias, servicios y funciones que se le asignan a los referidos agentes jerárquicos. También se contempla la creación de una Dirección de Planificación y Ejecución Presupuestaria, dependiente de la nueva Dirección General Adjunta de Administración, Planificación Financiera y Presupuesto, teniendo en vista que conforme a la Carta Magna local le corresponde al Tribunal proyectar y ejecutar su presupuesto (art. 114 CCABA), razón por la cual es menester atender el principio de suficiencia financiera, y adecuada aplicación de los recursos -que, en cuanto económicos, son por definición escasos-, a lo largo del ejercicio y conforme al flujo de las transferencias por parte de la Tesorería de la Jefatura de Gobierno.

Por ello, y en ejercicio de las facultades atribuidas por el artículo 114 de la Constitución de la Ciudad,

ACUERDAN

1° Aprobar el reglamento para el funcionamiento de la Dirección General de Administración y su organigrama que como anexos I y II forman parte de esta acordada.

2° Derogar la Acordada n° 3/2003 y las complementarias y modificatorias respecto de los puntos sobre los que se ocupa esta acordada.

3° Disponer la entrada en vigencia del presente reglamento a partir del 1° de enero del año 2009.

4° Publicar la presente acordada y sus anexos por un (1) día en el Boletín Oficial. 3/19

5° Mandar se registre, y se comunique a través de la Dirección General de Administración, incorporándose la presente acordada y sus anexos en la página web del Tribunal. Casás - Conde - Lozano - Ruiz - Maier


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletín Oficial N° 3175

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICADA POR
<p>Punto 1 de la Acordada N° 12-TSJ-11 modifica el Anexo I de la Acordada n° 27/2008, en lo referente a la Mesa de Entradas Administrativa, responsabilidades primarias y funciones</p>
DEROGA
<p>Art 2 de la Acordada 27-TSJ-08 Deroga la Acordada 3-03 y las complementarias y modificatorias respecto de puntos</p>
MODIFICADA POR
<p>Art. 6 de la Acordada 15-TSJ-18 suprime del Anexo I de la Acordada 27-2008 el “Área Personal”, con sus misiones y funciones.</p><p>Art.7 modifica el Anexo I de la Acordada 27-2008, en lo relativo a la división “Administración del Personal”. </p>
MODIFICADA POR
<p>Art. 1 de la Acordada 15-TSJ-18 modifica el Anexo I de la Acordada 27-2008, en lo concerniente a las misiones, funciones y responsabilidades de Dirección de Ceremonial y Relaciones Institucionales.</p><p>Art. 2 modifica el Anexo I de la Acordada 27-2008, en lo concerniente a la división “Haberes”, que pasará a depender de la Coordinación General de Administración Financiera de la Dirección General Adjunta de Administración, Planificación Financiera y Presupuesto.</p>
MODIFICADA POR
Art 1 de la Acordada 8-13 Modifica el Anexo I de la Acordada 27-08
MODIFICADA POR
Res. 1-TSJ-09 modifica reglamento para el funcionamiento de la Dirección general de Administración en el marco de la Acordada 27-TSJ-08 Anexos I y II
MODIFICADA POR
Art 1 de la Acordada 6-TSJ-12 sustituye texto del punto 4.4 del Anexo I de la Acordada 27-2008- Área de Servicios Generales- Resp Primarias
MODIFICADA POR
Acordada 13-TSJ-10 Reemplaza el punto 3 del Apartado III del Anexo de la acordada 27-08
MODIFICADA POR
La Acordada 27-TSJ-09 suprime incisos J C D y E de la Acordada 27-TSJ-08
REGLAMENTA
Acordada 27-TSJ-08 aprueba el reglamento para el funcionamiento de la DG de Administración
MODIFICADA POR
Acordada 30-10 suprime el apartado IV del Anexo I de la Acordada 27-08 - Transferencia de patrimonio, personal y funciones de la Dirección Operativa a la Dirección General de Administración
MODIFICADA POR
SUPRIME el apartado 2.1 del anexo I de la Acordada n° 27/2008
MODIFICADA POR
Acordada 36-10 modifica la estructura orgánico y funcional de la DG de Administración aprobada por Acordada 27-08