ACORDADA 9 2013 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
Síntesis:
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - MODIFICACIÓN DE ANEXO I DE LA ACORDADA 27-08 - REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN - ESTRUCTURA ORGÁNICA - CREACIÓN - ÁREA DE COORDINACIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA- PROSECRETARIO ADMINISTRATIVO -DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS Y FUNCIONES - ORGANIGRAMA
Publicación:
11/07/2013
Sanción:
01/07/2013
Organismo:
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
En la Ciudad de Buenos Aires, a los 1 días del mes de julio de 2013, se reúne el
Tribunal Superior de Justicia, integrado por su presidente, el señor juez Luis Francisco
LOZANO, el señor juez José O. CASÁS y las señoras juezas Ana María CONDE e
Inés M. WEINBERG, y
CONSIDERAN:
La Acordada n° 27/2008 estableció el Reglamento de la Dirección General de
Administración, fijó las responsabilidades primarias y definió las funciones de las
distintas áreas que conforman la estructura orgánica de dicha oficina.
El objetivo institucional de introducir las modificaciones necesarias en los
procedimientos administrativos para optimizar la calidad, la eficiencia y la
transparencia de gestión, condujo al dictado de normas complementarias para efectuar
ajustes en tal sentido.
Así, la experiencia adquirida en el ejercicio de la administración del Tribunal y el fin de
sostener el proceso de mejoramiento de las distintas actividades de la administración,
hacen aconsejable crear una instancia de coordinación y continúo seguimiento de la
ejecución de las actividades que se desarrollan en este ámbito,
Un gran número de esas actividades se generan en respuesta a requerimientos
originados en las vocalías y las secretarías del Tribunal, a quienes es preciso
mantener informadas sobre el avance de su ejecución u otras cuestiones relacionadas
con la tramitación interna.
A su vez es necesario organizar de forma cronológica las tareas que son
encomendadas, atendiendo a la urgencia con que fueron requeridas y a la
disponibilidad de los recursos que involucran.
Un adecuado desarrollo de las actividades y tareas exige la estrecha conexión con los
responsables primarios de las distintas unidades de organización a quienes se les
encomienda su concreción.
Por otra parte, se mantienen relaciones de índole administrativa, fundamentalmente
con el Banco Ciudad, la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Legislatura
de la Ciudad, cuyo enlace deberá ser establecido orgánicamente.
La política económico financiera y las pautas a seguir en materia administrativa son
fijadas en acuerdo de los jueces del Tribunal, para lo cual se requiere una adecuada
presentación de los temas a ser tratados y una estrecha coordinación de las acciones
adoptadas para su aplicación.
Por ello;
1. Modificar el Anexo I de la Acordada n° 27/2008 y crear un área de Coordinación
Técnica Administrativa, a cargo de un Prosecretario Administrativo - categoría 6.3- del
escalafón vigente, con dependencia directa del Director General de Administración,
con las responsabilidades primarias y funciones definidas por el Anexo I de la
presente.
2. Aprobar el organigrama que por Anexo II forma parte integrante de la presente.
3. Mandar se registre y se publique por un (1) día en el Boletín Oficial. Cumplido,
archívese. Lozano - Casás - Conde - Weinberg
La señora jueza Alicia E. C. Ruiz no suscribe la presente por hallarse, en el día de la
fecha, en uso de licencia.
ANEXOS