ACORDADA 9 2013 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Síntesis:

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - MODIFICACIÓN DE ANEXO I DE LA ACORDADA 27-08 - REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN - ESTRUCTURA ORGÁNICA - CREACIÓN - ÁREA DE COORDINACIÓN TÉCNICA ADMINISTRATIVA- PROSECRETARIO ADMINISTRATIVO -DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN - RESPONSABILIDADES PRIMARIAS Y FUNCIONES - ORGANIGRAMA

Publicación:

11/07/2013

Sanción:

01/07/2013

Organismo:

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA


En la Ciudad de Buenos Aires, a los 1 días del mes de julio de 2013, se reúne el

Tribunal Superior de Justicia, integrado por su presidente, el señor juez Luis Francisco

LOZANO, el señor juez José O. CASÁS y las señoras juezas Ana María CONDE e

Inés M. WEINBERG, y

CONSIDERAN:

La Acordada n° 27/2008 estableció el Reglamento de la Dirección General de

Administración, fijó las responsabilidades primarias y definió las funciones de las

distintas áreas que conforman la estructura orgánica de dicha oficina.

El objetivo institucional de introducir las modificaciones necesarias en los

procedimientos administrativos para optimizar la calidad, la eficiencia y la

transparencia de gestión, condujo al dictado de normas complementarias para efectuar

ajustes en tal sentido.

Así, la experiencia adquirida en el ejercicio de la administración del Tribunal y el fin de

sostener el proceso de mejoramiento de las distintas actividades de la administración,

hacen aconsejable crear una instancia de coordinación y continúo seguimiento de la

ejecución de las actividades que se desarrollan en este ámbito,

Un gran número de esas actividades se generan en respuesta a requerimientos

originados en las vocalías y las secretarías del Tribunal, a quienes es preciso

mantener informadas sobre el avance de su ejecución u otras cuestiones relacionadas

con la tramitación interna.

A su vez es necesario organizar de forma cronológica las tareas que son

encomendadas, atendiendo a la urgencia con que fueron requeridas y a la

disponibilidad de los recursos que involucran.

Un adecuado desarrollo de las actividades y tareas exige la estrecha conexión con los

responsables primarios de las distintas unidades de organización a quienes se les

encomienda su concreción.

Por otra parte, se mantienen relaciones de índole administrativa, fundamentalmente

con el Banco Ciudad, la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Legislatura

de la Ciudad, cuyo enlace deberá ser establecido orgánicamente.

La política económico financiera y las pautas a seguir en materia administrativa son

fijadas en acuerdo de los jueces del Tribunal, para lo cual se requiere una adecuada

presentación de los temas a ser tratados y una estrecha coordinación de las acciones

adoptadas para su aplicación.

Por ello;

ACUERDAN

1. Modificar el Anexo I de la Acordada n° 27/2008 y crear un área de Coordinación

Técnica Administrativa, a cargo de un Prosecretario Administrativo - categoría 6.3- del

escalafón vigente, con dependencia directa del Director General de Administración,

con las responsabilidades primarias y funciones definidas por el Anexo I de la

presente.

2. Aprobar el organigrama que por Anexo II forma parte integrante de la presente.

3. Mandar se registre y se publique por un (1) día en el Boletín Oficial. Cumplido,

archívese. Lozano - Casás - Conde - Weinberg

La señora jueza Alicia E. C. Ruiz no suscribe la presente por hallarse, en el día de la

fecha, en uso de licencia.


ANEXOS

El anexo de la presente norma puede ser consultado en la separata del Boletin Oficial N 4191

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Art 1 de la Acordada 8-13 Modifica el Anexo I de la Acordada 27-08