RESOLUCIÓN 130 2012 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Síntesis:

ENCOMIENDA FACULTADES - SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO - A DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO PRODUCTIVO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA - AL REGISTRO DE ENTIDADES DE APOYO - MIPYMES - RES 61-GCABA-SSPRODU-2006 - MODIFICADA POR RES 51-SSDE-2008

Publicación:

12/07/2012

Sanción:

05/07/2012

Organismo:

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO


VISTO:

Los Decretos N° 923/GCABA/2005 y 236/GCABA/2012, Resoluciones Nros.

61/GCABA/SSPRODU/2006 y su modificatoria 51/SSDE/2008; el Expediente N°

1.392.483/2012; y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 923/GCABA/2005 creó el Programa "Red Institucional de Apoyo a

MIPyMEs" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto contribuir a la

mejora de la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la

ciudad, a través del fortalecimiento de su interacción con las Organizaciones y

Entidades No Gubernamentales, especializadas en la prestación de servicios de apoyo

a las mismas;

Que en el artículo 3° del referido Decreto, se estableció que las entidades y

organizaciones deberían inscribirse previamente en el Registro de Organizaciones y

Entidades de Apoyo a PyMEs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuya creación

correspondía a la ex Subsecretaría de Producción actual Subsecretaría de Desarrollo

Económico, en su carácter de autoridad de aplicación;

Que, en atención a ello, mediante la Resolución N° 61/GCABA/SSPRODU/06, se creó,

en el ámbito de la actual Subsecretaría de Desarrollo Económico, el Registro de

Entidades de Apoyo a MIPyMEs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ello, con el

objeto de promover el surgimiento y consolidación de una red de instituciones

dedicadas a la creación, fortalecimiento y desarrollo productivo de micro, pequeñas y

medianas empresas y el de cimentar el diseño e implementación de políticas

destinadas a fortalecer la calidad de gestión de estas organizaciones;

Que, dicho registro surgió ante la necesidad de conocer el universo de instituciones

educativas y/o de organizaciones sin fines de lucro que se encontraban realizando o

planeaban realizar actividades tendientes a facilitar el desarrollo de los sectores

productivo industrial, comercial y de servicios, ya sea a través de acciones de

capacitación, asistencia técnica o de cualquier otra actividad dirigida a potenciar dicho

desarrollo, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que de acuerdo al artículo 2° de la referida resolución se le asignó a la actual

Subsecretaría de Desarrollo Económico, la calidad de autoridad de aplicación del

registro en cuestión, quedando a su cargo la facultad de recibir, evaluar, aprobar o

rechazar las solicitudes y modificar los requisitos y condiciones necesarios para la

efectiva inscripción;

Que, a los efectos de conocer con mejor precisión la naturaleza jurídica y técnica de

las entidades, mantener actualizadas autoridades, su situación económico-financiera y

tributaria y los antecedentes profesionales de sus respectivos equipos técnicos,

mediante la Resolución N° 51/GCABA/SSDE/2008, se modificaron los requisitos en

cuanto a la documentación requerida y forma de presentarla por parte de cada uno de

los postulantes a inscribirse en el mencionado registro;

Que es de interés de la Subsecretaría de Desarrollo Económico contar con un padrón

que refleje el universo de organizaciones no gubernamentales que en el ámbito de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires poseen trayectoria reconocida en las diferentes

temáticas y/o asignaturas que corresponden a la asistencia a pequeñas y medianas

empresas (PyMEs);

Que, de conformidad con el Decreto 236/GCABA/2012, es responsabilidad de

Dirección General de Fomento Productivo e Innovación Tecnológica, asistir al

Subsecretario de Desarrollo Económico, en temas relacionados con la tecnología y la

innovación, con el el empradonamiento e incubación de proyectos, el registro y la

proyección industrial;

Que, por este motivo, sería conveniente encomendar a la Dirección General de

Fomento Productivo e Innovación Tecnológica el Registro de Entidades de Apoyo a

MIPyMEs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias

EL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO

RESUELVE

Artículo 1°- Encomiéndase a la Dirección General de Fomento Productivo e Innovación

Tecnológica las facultades otorgadas a la Subsecretaría de Desarrollo Económico con

relación al Registro de Entidades de Apoyo a MIPyMEs de la Ciudad Autónoma de

Buenos Aires, mediante las Resoluciones Nros. 61/GCABA/SSPRODU/2006 y su

modificatoria 51/SSDE/2008.

Artículo 2°- Establécese que serán remitidos a la Dirección General de Fomento

Productivo e Innovación Tecnológica la totalidad de los antecedentes institucionales,

expedientes, registros, archivos y el respectivo libro de Registro, ya sea en respaldo

papel o en soporte magnético relacionados con el Registro de Entidades de Apoyo a

MIPyMEs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debiendo adoptarse las medidas

necesarias para que aquellos que a la fecha permanezcan en la Subsecretaría de

Desarrollo Económico sean transferidos dentro de los diez (10) días contados a partir

de la publicación de la presente.

Artículo 3°- La Dirección General de Fomento Productivo e Innovación Tecnológica,

tendrá a su cargo:

a) Recibir y evaluar las solicitudes de inscripción en el registro que presenten las

entidades;

b) Aprobar o rechazar dichas solicitudes;

c) Adecuar los requisitos y condiciones para la inscripción en el Registro de Entidades

de Apoyo a MIPyMEs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Artículo 4° - Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires y pase para su conocimiento y demás efectos, al Ministerio de

Desarrollo Económico, a la Dirección General de Fomento Productivo e Innovación

Tecnológica. Cumplido, archívese. Svarzman

Tipo de relación

Norma relacionada

Detalle

MODIFICA
Res 130-SSDE-12 encomienda a la Dirección General de Fomento Productivo e Innovación Tecnológica las facultades otorgadas a la Subsecretaría de Desarrollo Económico mediante Res 61-SSPRODU-2006 y su modificatoria 51-SSDE-08.